SOTILLO DEL RINCON: Antonio López Pascual...

Antonio López Pascual
Avda. del Razón, 2
42166 SOTILLLO DE RINCÓN
(Soria)

Revista Ecos de Cebollera (ecce)
Asociación Cultural de Sotillo del Rincón, Aldehuela del Rincón y Molinos de Razón

- En relación al artículo “Mesas y Calderetas” publicado la revista nº 18 año 2010.

Permítame algunas puntualizaciones en relación a lo que ustedes, Ángel Hernández y Abel Gómez manifiestas en dicho artículo.

- No es cierto que el Ayuntamiento de Sotillo no contribuya
en las calderetas, ya que siempre se han decidido en su realización en cuanto a su fecha, en los plenos del Ayuntamiento, previos a los actos festivos, e incorporando dicha actividad dentro de su programa y cartel de Fiestas. Esto lo sabe muy bien Ángel Hernández, ya que ha colaborado en varias calderetas, cuando era Concejal de Cultura
y Teniente Alcalde del Ayuntamiento. En la realización de las calderetas siempre ha habido representación municipal. También
el Ayuntamiento ha colaborado en las calderetas desde: Poner el salón, pagar la luz que se gasta, mandar al alguacil en limpiar el salón y la caldereta, pagar los productos de limpieza para ello, etc. ¿Esto no es colaborar..?...

Si la caldereta no es una actividad del programa de fiestas, ¿Qué es entonces? ¿Por qué se le manda a los empleados del Ayuntamiento (alguacil y obreros) en limpiar y ordenar el salón?... Pues si no es una actividad, organizada por dicho Ayuntamiento, por qué entonces colaboro yo como tal. Cosa que a partir de ahora me voy a plantear de nuevo. ¡Mira!, a si van ustedes dos a limpiar la caldereta y el Salón y colaboran un poco.

Aquí nadie se ha planteado de quien son las mesas, por que las mesas siempre han estado a disposición de todos, antes y ahora, y de quien las necesitara. Ésto parece que a los únicos que les molesta es a Ángel Hernández y a Abel Gómez, sacristán y cura, respectivamente de la parroquia de Sotillo del Rincón.

Ustedes hablan de una “comisión” ¿Qué comisión es esa ¿Quién la forman, quien decide qué hacer con lo recaudado, sin contar con los que verdaderamente contribuyen con su dinero?......... No es cierto que no se cobra de más que el coste real, ¿De dónde sale el dinero de las propias mesas, mantenimiento, y para las donaciones Eclesiásticas.?
¿A caso no sale de los que pagan las calderetas?...
Aquí la única “comisión” que parece que hay es la formada por Ángel Hernández y Abel Gómez, y que han actuado para sus objetivos y criterio con el dinero que de las calderetas se ha recaudado.

La única comisión con la suficiente autoridad y validez, sería la formada en “Comisión de Festejos” desde el Ayuntamiento de Sotillo del Rincón, con representación municipal. Que por cierto siempre la ha estado presente mediante sus respectivos concejales, única entidad con valor y capacidad de decisión. Y las únicas cuentas que deben presentar son al Ayuntamiento, que es dinero público.
No a las agrupaciones con un claro interés partidista, olvidándose de los intereses generales de los ciudadanos del pueblo de Sotillo del Rincón.

¿Por qué les molesta a ustedes dos, que las mesas estén guardadas en el Salón, ¿a caso no están más a mano para todos?. ¿No es mejor para usted, Abel Gómez, (párroco de Sotillo), para no molestarle en casa, o en estar esperándole a que venga ¿….. ¿o es que son suyas…?
La vedad, no entiendo que es lo que realmente les molesta de las mesas.

SOLICITO: Que este escrito se distribuya al igual que la revista para conocimiento de todos los socios y lectores.

Por el derecho a la réplica, a la opinión y a la libertad de expresión.

Atentamente: Antonio López Pascual

SOTILLO DEL RINCÓN (Soria) Marzo, 2010