Luz ahora 0,02501 €/kWh



Título: Mis vecinos "El Julio y La Clotilde"

Mi vecino Julio a su casa la llamaba hotel. Y a su mujer, Clotilde, la llamaba Patrona. Y en ninguno de los dos casos hay que buscar un desapego o una frivolidad. Para Julio su casa era un hotel porque entre sus cuatro paredes no le faltaba de nada. Todo estaba dispuesto para satisfacer y agradar al " cliente". Y a su mujer la llamaba Patrona con mayúsculas. Y estoy seguro que lo hacía así no porque en ella viera una figura de veneración religiosa. ... (ver texto completo)
Si esta puerta hablara... y dijera los sacos que han pasado con nocturnidad por ella. No quedaba otro remedio, salvo pasar hambre.
Camino Fuente Vieja (Acceso Huertos Cerrados)
Ese camino lleva a la civilización, a la amabilidad, hospitalidad y cortesía; Además de recoger un monumento antiguo recuerdo del pasado medieval.
Desconcierto.

Ordeno los pensamientos de mi jardín por colores, por tamaños, por olores, por la frescura de sus aterciopelados pétalos. Las violetas no han vuelto a florecer. La planta del dinero no ha agarrado todavía. Es tiempo de espera. Mientras, las puntillas de esta primavera son blancas como las del invierno y como las del verano pasado. El troqueteo de los palitroques recuerda el momento de preparar el ajuar para los nietos. A la solana charlamos de los planes para el verano, iremos al ... (ver texto completo)
Vuelvo a leer el mensaje de la morenaza y ahora lo de "Primo Baraka" me suena más a "Primavera" que a "Primopariente". Así que la recopilación te la voy a hacer pero de leches, por decirlo finamente. Besines y a pecar en semana santa
Título: El ramo de Pascua

Fue un comentario fuera de contexto, pero automáticamente encendió una bombilla en mi memoria, y segundos después comenzó a funcionar mi centro de datos. Quiero advertir que, en mi osadía, puede que cuente cosas que no tienen nada que ver con la historia real o que están muy lejos de coincidir con el significado de aquellos años. Fue oír ramo con caramelos y me sumergí en el pozo de mi infancia. Recuerdo, probablemente no lo viví y simplemente me lo contaron, que en Blacos ... (ver texto completo)
No se que está pasando que fallan mensajes, sobre todo si van acompañados de una foto. A lo mejor es por tantas lluvias y les pasa como a los camarones que se los lleva la corriente.
Volvemos a repetir. Que me mandes una dirección de correo electrónico a mi teléfono o lo pones en la página en el caso de que no te importe que lo vea todo cristo. Un beso morenaza
Otra cosa no se pero hacer el indio se te da de cojo... Para todo hay que tener salero, majetón.
Hay mucho pinar y también sabinar
Esto ya no se hace, es historia.. Una pena que el milagro de s. Ponciano esté olvidado. (Con agua, tierra y paja hizo barro), así de sencillo y de complicado.
El ciervo y la hierba fina.

Mi ramo de boj se lo comió un ciervo y el cura no me lo dio. Aquel domingo de ramos lloré de estupor. Por eso me fui al cañón del río Muriel Viejo con la navaja de pelar patatas y me corté uno para mi ventana. Ya no voy mas a misa porque el cura no me lo dio. ¡Cógeme uno mañana para mi casa!. Con el que me corté yo, ahora barro el corte y azoto al cochino al ir a echarle. Lo corté lo más grande que pude porque me quedé frustrado. Tal fue el enfado que cogí que aún lamento ... (ver texto completo)
Lo prometido es deuda, así que aquí estan las fotos del día de las manualidades. Otra cosa no habrá en el pueblo pero manitas hay para jartar.
Título: 14 de marzo

Me dolían los labios de tanto besar tus recuerdos cuando ya hacía tiempo que habían huido de tu memoria. Estrujaba tu fotografía en mis manos pero no era capaz de retener tu imagen y las lágrimas de tu cara se fugaban entre mis dedos y encima de la mesa se convertían en un lago de emociones. Quería quedarme con ese semblante serio, circunspecto, muchas veces adornado con una sonrisa, pero casi siempre teñido de la amargura a la que te había empujado la vida en los años que ... (ver texto completo)