Mi apellido es romanillos, mi nombre es daniel y naci en ese
pueblo en un dia de
invierno 3 de enero de 1946, en ese pueblo tan pequeño, tan sencillo pero con gente muy noble con unas vistas que para mi son fantasticas lo mires desde donde lo mires desde los cuatro puntos que contemplan todo el
valle, vivo en
barcelona pero mis recuerdos siempre son para el pueblo que me vio nacer, recuerdo sus
montañas nevadas, sus choperas y las
fuentes de las que mana un
agua fresca, yo estudie en esa
escuela ... (ver texto completo)