QUINTANA REDONDA: ANIVERSARIO...

ANIVERSARIO
Recordando aquellos niños que jugaban en la plaza mayor de Quintana Redonda, junto aquel hermoso Frontón,”precisamente desaparecido en este mes de enero en 1997 mientras la ciudadanía dormía y en contra de la ley”, niños de los peleles corriendo en el Frontón cuando, nos lo permitían los mozos entre sus partidos de pelota, en los bailes de fiesta, etc. Ya de adolescentes, nos iniciamos en el aprendizaje del juego de pelota, y formación socio-cultural, lo que nos llevó a inculcar en nuestro interior sentimientos de nuestra vida joven, que perduraran a lo largo de nuestra existencia.
El desaparecido Frontón nos trae a la memoria a aquellos quintaneros del siglo XIX, que fueron capaces de imponerse a la “tendencia del momento”, y construir el Frontón, para deleite de las futuras generaciones que han convivido a lo largo del tiempo, y donde ha sido mudo espectador de tantos momentos de felicidad….
Hoy vacía de contenido la plaza mayor, no podemos por menos que recordar aquella plaza mayor junto con aquel maravilloso Frontón, pudiéndose catalogar como único, por lo que llama mas la atención de lo bárbaros que fueron los regentes del consistorio municipal de aquellos momentos.
Esperemos en el futuro, que los ediles que surjan, si no son muy avezados en la cultura, si tengan sentido comun.
Un saludo
Fede.