Luz ahora 0,06914 €/kWh



Ayer día 10 de Octubre se presentó en El Burgo mi último libro "De Buena Pluma" (volumen II). Se trata de una co-edición de varios autores de "La Pluma". 300 páginas de relatos y poemas, algunos ilustrados con óleos en blanco y negro de mi compañero Carlos Aranda (excelente pintor con alguna exposición en su currículo).
Si alguien está interesado en adquirir un ejemplar, está a la venta en las librerías de El Burgo por 12 euros, y si decidís comprarmelo a mí, el precio tendrá un interesante descuento. ... (ver texto completo)
De repente se volvieron macilentas las entrelineas de mis versos. Miro de reojo por la ventana mientras sujeto con firmeza las hojas del libro. Alguien va diciendo por ahí que ha llegado el otoño.
Aún queda primavera guardada en cualquier rincón de una flor.
EL BALCÓN

Un hombre.
Una ciudad gris que huye.
Un instante de silencio.
Otra losa que soportar.
Él, quieto, cuatro metros bajo de mí,
yo, frío, cuatro sobre él.
Me mira. Me interroga.
¡Ay si yo le contara!
Hay una ventana por la que entra el silente viento de otoño. No corre, no respira, solo traspasa el asombro para robar mis hojas otoñada de versos.
Sé que hay un camino oculto que me lleva hasta tu feudo. Que está plagado de bosques encantados, con ninfas que susurran cantos de sirena. Hoy he querido, sin duda metamorfosearme en princesa y en valiente, porque he anhelado traspasar los umbrales recorridos por cada paso de tu cuerpo. Ha sido entonces, al cerrar los ojos, cuando todo se ha convertido en un sueño inexistente.
Esos momentos en los que no hay más remedio que buscarse la vida antes que la desesperación te arrastre a los infiernos.
decirme donde nace el rio Grande
El río Grande nace más arriba de Tarancueña y no se puede fijar un lugar exacto porque confluyen varios arroyos y escorrentías que le van dando forma hasta llegar a Caracena. De ahí luego surge con el nombre que más tarde se da como nombre oficial. El nombre de río Grande es para andar por casa como suele decirse.
Jesús Cuenca Chicharro
Entrada a mi maravilloso pueblo
Nuestro pueblo sí es maravilloso y todos los adjetivos que le queramos poner se los merece pero la entrada desde el puente del río Grande es de abandono, desidia y olvido total.
Jesús Cuenca Chicharro
Cual es el nombre del rio de Vilde?
Le puedes llamar río Grande, si eres de Vildé, río Caracena que es el figura cuando existe un indicador junto al puente, incluso se llegó a llamar río Adante.
No me llames princesa si ya olvidaste la magia que había entre tu mirada y la mía.
Se perciben tus segundos callados doblando la esquina, y entonces pienso que ¡hay tantas cosas inevitables!; como el encrespamiento de mis venas antes de enamorarme otra vez de ti.
La lluvia tras el cristal; una hermosa melodía. Tu mano rozando mi piel; un escalofrío hacia la perfección.
YA SE PRESIENTE EL OTOÑO

Viene corriendo deprisa
sin dejarnos un respiro,
tiene el otoño esa brisa
de dar a el tiempo su giro.

El otoño se presiente
con tristes melancolías,
mientras el calor presente ... (ver texto completo)
Incendio producido en dicho pueblo
¿Quién eres? No sale tu nombre.