Allí no existen complejos
ni preguntas mal sonantes,
dicen que el pueblo esta lejos
y no acuden caminantes.

La soledad no es tan triste
ni te anula los reflejos,
el campo grita y se viste
sin sentirse nunca viejo.
... (ver texto completo)
POETA EN SILENCIO
Es tiempo de despedidas
en el final del verano,
frases que se van perdidas
y te vuelven más humano.

Máximo se va en silencio
entre versos castellanos,
yo le demostré mi aprecio
como si fuera un hermano. ... (ver texto completo)
Ya que la asociación no lo anuncia lo dire yo, el dia 14 de mayo se celebrara una
concentración de coches antiguos, de la escuderia del Laurel de Baco de Soria,
Se tiene previsto quedar con ellos en Berlanga de Duero, en la Plaza, y posteriormente, visitar Abanco; La iglesia parroquial de San Pedro del siglo XVIII, y el palacio de la misma época que ahora es residencia particular, Y Brias
: la iglesia parroquial de San Juan, para posteriormente ir a RECUERDA,
Despues la comida, se visitaran si ... (ver texto completo)
La Asociacion me comunico por correo electronico lo de la concentracion de coches antiguos y supongo que yo no fui el unico de recibir la notificacion, la asociacion siempre informa por correo electronico de todos los eventos y celebraciones.
RESISTENCIA SORIANA
En estos campos de Soria
donde se percibe aliento,
se nos queda en la memoria
lo que es pasar sufrimiento.

Los pinos son los testigos
de la soledad inmensa,
que te suelen dar abrigo
y al paisaje le compensa. ... (ver texto completo)
CAMINO DEL OTOÑO
Suena el viento en la alameda
y me llena de nostalgia,
voy recorriendo la senda
que al Ucero le da magia.

En sus aguas cristalinas
se reflejan las murallas,
con castillo y sus colinas
testigos de mil batallas. ... (ver texto completo)
PARA LLEGAR A RECUERDA

Para llegar a Recuerda
existe un camino bueno,
no hace falta llevar cuerda
ni sentirse aventurero.

Cruzar el Duero cantando
sin soñar ser marinero,
a la vez que vas pensando ... (ver texto completo)
A la gentil gormacense que gusta de leer un libro añoso, mientras se embriaga con la vista del cañón, olor a sabinas y piedras templarias: Gracias por tus explicaciones y tu sonrisa.
En breve haré también esa visita que Gormaz sobradamente se merece.
Osma de viejas leyendas
y miradas al pasado,
El Burgo tomo las riendas
y bien las a conservado.

El Ucero con sus aguas
hace frontera entre hermanos,
el rio marca distancias,
también en los viejos planos.
... (ver texto completo)
A este municipio voy muy amenudo siendo de madrid, lo tienen muy bien, es bonito y turistico; todo ello muy bien. Habiendo analizado el paro que tiene la zona y viendo lo mal que tiene la industria el burgo, anime a la industria con subenciones y ayudas de terreno para crear emplo que se lo agradeceran todos sus vecinos y gente de pueblos de la zona. Les saluda un madrileño que tiene familia en ese municipio sin trabajo y esta convencido que hay formas para que no emigren los BURGENSES
En Fresno de Caracena
hace ya bastantes años,
se sucedieron escenas
donde se hablaba de daños.

Pera Abad fraile famoso,
nacido en aquella tierra,
El Cid le conto orgulloso
los relatos de su guerra.
... (ver texto completo)
Vilde sin sueños dorados
en esta tierra soriana,
su pantano es visitado
por la tarde y la mañana.

Vilde viviendo recuerdos
de aquellos tiempos pasados,
soledades del invierno
en estos grises poblados.
... (ver texto completo)
Gormaz de viejas leyendas
con miradas al futuro,
religiones y prebendas
con trabajos siempre duros.

Fortaleza junto al Duero
con su calzada romana,
tan dura como el acero
y a la vez tan castellana.
... (ver texto completo)
Hola cantalapiedra:
Es muy bonita la poesia, ¿la has escrito tu?
Me alegro mucho de haber recibido la notificación,
y así la he leido.
Gracias.
¿Vives en el pueblo, o cerca?
Yo no conozco a nadie allí, pero me gustaría visitarlo.
Un abrazo,
Ana Maria
Gormaz de viejas leyendas
con miradas al futuro,
religiones y prebendas
con trabajos siempre duros.

Fortaleza junto al Duero
con su calzada romana,
tan dura como el acero
y a la vez tan castellana.
... (ver texto completo)
Ya que la asociación no lo anuncia lo dire yo, el dia 14 de mayo se celebrara una
concentración de coches antiguos, de la escuderia del Laurel de Baco de Soria,
Se tiene previsto quedar con ellos en Berlanga de Duero, en la Plaza, y posteriormente, visitar Abanco; La iglesia parroquial de San Pedro del siglo XVIII, y el palacio de la misma época que ahora es residencia particular, Y Brias
: la iglesia parroquial de San Juan, para posteriormente ir a RECUERDA,
Despues la comida, se visitaran si ... (ver texto completo)
El Ucero corre alegre
queriendo llegar al Duero,
en su caminar no pierde
su sentido aventurero.

Desde el Burgo le contemplo
casi siempre en su silencio,
su misterio es un gran templo
que no conoce el desprecio.

Te espero en el Burgo de Osma
para enseñarte el Ucero,
subiremos a su loma
que siempre fue romancero.

Sus puentes de piedra dura
con frios del duro invierno,
hacen bella su hermosura
y al Ucero le hacen tierno.

Caminando en su ribera
entre alamos y enebros,
existe fe aventurera
que no teme a los requiebros.

El Burgo vive tranquilo
casi rebosa en silencio,
desde Uxama le perfilo
con su historia y su misterio.

Las campanas suenan fuerte
y El Burgo tiene alegria,
pisar sus calles da suerte
porque tiene simpatia. ... (ver texto completo)