TORRALBA TIENE SENDEROS

Entre Torralba y su vega
dicen que existen senderos,
donde el Abión se pliega
en veranos traicioneros.

Torralba siempre es camino
de las veredas del Duero,
es paisaje con destino ... (ver texto completo)
Salieron cuatro sorianos a correr lejanas tierras; volvieron todos diciendo, no hay nada como la vega, aquí se bebe buen vino, las chicas son todas buapas, lo mejor que hay en la vega es el pueblo Torralba. Con simpatia Eufemia.
En el monte de Torralba, tengo plantada una flor, que cuando la mueve el aire, hasta aqui llega el olor.
La ciudad tiene hoy otro olor...
como a compota de naranja amarga.
Tal vez sea porque tu imagen
aún arde en mi memoria,
o quizá, es que olvidé
añadir azúcar al café de la mañana.
CON LA CONCIENCIA REVUELTA

Las mentiras van flotando
y se sienten poderosas,
hay hombres que están llorando
al ver sus vidas penosas.

Con la conciencia revuelta
por las mentiras profanas,
sufriendo te das la vuelta
al ver las promesas vanas.

Mentiras sobre mentiras,
palabras que son palabras,
las conciencias echas tiras
detestan todas las trabas.

Cuando escuchas la conciencia
el corazón se te estalla,
puedes perder la paciencia
sin emprender la batalla.

Las palabras son las mismas,
solo cambia quien las habla,
vivimos los mismos cismas
en la dura encrucijada.

Con la conciencia sufriendo,
medio muerta la esperanza,
al tiempo que vas sintiendo
una penosa balanza.

Que no nos vengan con flores,
que no suelten sus bonanzas,
que no nos hablen de honores
si matan las esperanzas.

Solitarios sin conciencia,
perdidos en negras danzas,
no buscamos la clemencia
de los tiempos de bonanzas.

Las conciencias se revelan
al ver corruptos a manta,
dicen que en todo se cuelan
y hasta el honrado se espanta.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
Gracias Gregorio. Como te he comentado en facebook, espero que esta “condena” sea para la eternidad. Que no nos falle la inspiración.

Otro saludo para ti.
CONDENADO A POETA

Madre, yo no quiero ser poeta.
No quiero tener el alma cargada de pena;
porque eso es lo que tienen los poetas...
Un penar que se engancha en lo más hondo,
emociones palpables de aristas afiladas,
y sueños que se esconden en lo imposible.
Ritmos extraños de palabras danzantes,
que acechan al corazón
para terminar cercenando la mente.
Y luego la locura...
Esa locura que permisiva concede la soledad.

Madre, yo no quiero
que mis ojos arañen la piel hecha de polvo,
ni las entrañas donde todo empieza y acaba en tristeza.

Rechazo sin más introito una existencia que me mate verso a verso.

No, yo no quiero ser poeta;
pero este alma mía,
siempre impugna mis alegaciones.

(Más escritos en mi blog: valdenarros. hazblog. com ... (ver texto completo)
LEYENDA DE NUESTRA TIERRA

Aquellas viejas leyendas
de traidores y venganzas,
ocuparon muchas sendas
entre canciones y danzas.

Viejas leyendas escritas
entre sueños trovadores,
algunas fueron bonitas ... (ver texto completo)
AQUEL CAMINO MARCADO

Se han pasado muchos años
de aquel penoso camino,
hombres que sufrieron daños
sin maldecir su mal sino.

Aquel penoso trabajo
hizo grande aquel camino,
la esclavitud como tajo ... (ver texto completo)
LA GUADAÑA ESTA ESPERANDO

Con la fiebre rebosando
y la mente deprimida,
en mi cuerpo fui notando
como se extingue la vida.

La guadaña esta esperando
para marcar sus andadas,
yo la sentí cabalgando
buscando vidas marcadas.

Sentí la voz del destino
entre frases desgarradas,
no quise ser adivino
en tierras tan anheladas.

Las fuerzas se van volando
sin apenas darte cuenta,
la mente sigue pensando
que el corazón se revienta.

El pesimismo se crece
en horas de madrugada,
y en el mismo prevalece
la salud que esta gastada.

Ves pasar sombras malditas
que a veces no dicen nada,
ni buscas cosas bonitas
en la fría madrugada.

Ves la guadaña de cerca
con su brillo reluciente,
que a veces parece terca
no queriendo estar ausente.

Llegan las claras del día
y renace la esperanza,
el cuerpo siente alegría
y quieres buscar templanza.

La guadaña esta esperando
que vuelva la noche fría,
poco a poco va marcando
su penosa melodía.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
DONDE EL RÍO SUENA ACERO

En el puente del suicida
donde el río suena acero,
quiero contarte mi vida
con cariño verdadero.

Fuera del desfiladero
donde los aires se notan,
allí junto al río Ucero ... (ver texto completo)
RECUERDA Y SUS TRADICIONES

Tradiciones y esperanzas
que Recuerda ayer tenía,
se alejaron con sus danzas
sin saber su sintonía.

El tiempo las fue borrando
sin ofrecer soluciones,
se fueron solas marchando ... (ver texto completo)
LAS HORAS DE SOLEDAD

La soledad me acompaña
en mis noches de pesares,
ella nunca a mi me engaña
aunque cambie de lugares.

En mis horas solitarias
de muchas noches de invierno,
siento como mil plegarias ... (ver texto completo)
un saludo Cantalapiedra (haces buen uso de tu apellido, cantas bien)
se ve que conoces y amas un monton a GORMAZ.
la verdad que a mi también me impresiona la fortaleza el entorno, la soledad que se respira, esa sensación de que estas en otro tiempo.
Eres de allí?
Soria es impresionante, hay que estar allí para sentirla y gozar de ella.
pues nada que sigas con tus canturridas sobre Gormaz.
Gracias por ellas y Shalom ELISA
DESGASTADOS POR EL TIEMPO

Nos va gastando la vida,
hoy tememos estar muertos,
aquella etapa vivida
nos dio momentos inciertos.

Desgastados por los años,
machacados por el viento,
llevando siempre los daños
que nos causo el sufrimiento.

Somos el tiempo borrado
de unos sueños no perfectos,
todo lo vemos marcado
con líneas de mil defectos.

Somos el llanto y la brisa,
somos polvo en el desierto,
buscamos una sonrisa
para encontrar un acierto.

Vamos buscando caminos
donde no existan lamentos,
como pobres adivinos
nunca nos vemos contentos.

Desgastados por la vida,
mal pagados en el tiempo,
tememos sufrir la herida
que te marca el sentimiento.

Sufrimos viendo perdidas
ilusiones sin aciertos,
hay frases comprometidas
que amargan muchos momentos.

Degastados sin complejos
con la camisa rasgada,
mirando todo de lejos
vemos la senda marcada.

Desgastados no aburridos
entre luces y reflejos,
no queremos ver perdidos
los días en los espejos.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
LAS SOLEDADES NOS MARCAN

En estas tierras de Soria
donde los vientos se crecen,
permanece la memoria
y los sueños prevalecen.

Nos marcan las soledades
en sus horas penitentes,
son como dulces verdades ... (ver texto completo)
Otro grande para ti Gregorio.