LA CUENCA: Buenos dias Raul,...

Antes de todo, me presento, soy Edgar Raul Majorel, de Rio Gallegos, Provincia de Santa Cruz, Republica Argentina. Buscamos antecedentes o familiares en La Cuenca, Provincia de Soria, en ese lugar nacieron los abuelos de mi esposa y tambien nacio mi suegra. Los datos de ellos son: TOMAS DE VILLANUEVA BARRANCO HERNANDEZ NACIDO EL 18 DE NOVIEMBRE DE 1881-ABUELO//-MI SUEGRA: DAMASA LIBRADA BARRANCO SORIA - NACIDA EL 20 DE SEPTIEMBRE DE 1919. EL AYUNTAMIENTO SE LLAMABA O LLAMA DE GOLMAYO. ENVIARE LOS DATOS DE LA ABUELA A LA BREVEDAD. DESDE YA AGRADECERE CUALQUIER INFORMACION AL RESPECTO, DESDE YA UN MILLON DE GRACIAS.

Buenos dias Egdar Raul,

creo que voy a poder ayudarte. mi madre y mis abuelos son de La Cuenca (Soria), a mi el nombre de tu abuelo no me suena mucho, queda demasiado lejos en el tiempo. Aun asi, el de Damasa Librada si que me suena... he oido hablar a mis abuelos y a mi madre de una tia Librada... de todas formas no te preocupes, este fin de semana voy a ir a La Cuenca, y mi abuela que tiene 95 años se tiene que acordar de ellos, asi que les preguntare y te mando otro mensaje.

hola, gustavo, que alegria inmensa es recibir noticias desde soria, la cuenca, te comento que en el mes de mayo, estuvimos en soria, encontramos y fuimos a la cuenca, hermoso lugar lleno de historia familiar, recorrimos las calles, vimos las casas del pueblo, a la entrada del mismo charlamos con un señor y la señora, ellos viven en la entrada, en la primer casa, pero no recordaban a nadie con esos nombres, despues en lo alto del pueblo, estuvimos con un señor de nombre felipe, el nos abrio el cementerio, dado que tenia las llaves de entrada, pero este señor tampoco conocia a la familia que buscabamos, ojala tu abuelita recuerde algo de ese tiempo tan lejano. Te comento, que el abuelo Tomas Barranco, junto a su familia: esposa=Nicolasa Soria- Hijos=Damasa Librada y Matias Barranco y dos hermanos del abuelo Tomas.- Candido Barranco y Bernabe Barranco, emigraron a Argentina en el año 1919 o 1920 y se afincaron en la ciudad de Puerto de Santa Cruz, Provincia de Santa cruz. Primero se dedicaron al trabajo en el campo y despues de unos años, se radicaron en Puerto de Santa Cruz, Tomas y Bernabe pusieron la primer panaderia del poblado, se llamaba Panaderia La Estrella y Candido puso un almacen, carniceria y verduleria en el mismo pueblo. Los abuelos Tomas y Nicolasa tuvieron en ese lugar 3 hijos mas llamados: Angel, Felisa y Eva, esta ultima es la unica que esta en vida y vive en Bahia Blanca, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Lamento mucho no haber tenido noticias con anterioridad tuyas, para habernos conocido cuando estuvimos por esos hermosos lugares de España, pero nunca es tarde para poder hacerlo realidad. Agradezco de corazon tu contacto y esperamos ansiosos noticias de tu parte. Un sincero saludo para vos y los tuyos, Gracias, raul.

Buenos dias Raul,

por favor puedes pasarme un e-mail tuyo.
el mio es gdiezn@hotmail. com

un saludo

Gustavo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
gustavo, te envio mi e-mail: negromajo_49@hotmail. com. ar