Reproducción.

Los animales forman con frecuencia nidos para la cría, con muchas hembras dando a luz en la misma área, que puede ser una cueva, un hueco en un árbol, o una cavidad en un edificio. Las madres presentan dos glándulas mamarias en el pecho y en los hombros. La madre cría a los recién nacidos en solitario.
Un murciélago recién nacido puede colgar de la madre y ser transportado, aunque pronto se vuelven demasiado grandes para esto. La habilidad para volar es congénita, pero al nacer ... (ver texto completo)
Vuelo.

Los murciélagos y las aves, son los únicos vertebrados actuales capaces de volar; sin embargo, a diferencia de muchas aves, los murciélagos pueden volar a velocidades relativamente lentas con gran maniobrabilidad. Para ello se sirven de su sistema de sonar.
El ala del murciélago es una membrana delgada denominada patagio. Está sostenida por el alargamiento de los huesos de la extremidad anterior, en concreto por el antebrazo y el segundo dedo en su borde delantero, y por los dedos tercero, cuarto y quinto en su borde trasero. La unión del patagio con el cuerpo se realiza a lo largo de la línea media del tronco y en varias especies se extiende entre ambas extremidades posteriores y la cola. El dedo primero o dedo pulgar de la extremidad anterior es el único que está libre y al igual que los dedos de los pies, tiene uña.
Un abrazo ... (ver texto completo)
Arquitecto, escuálido, auténtico, reumático, repudiado, comunicante, encubridora, estimulador, estanquillo, adulterio, menstruaciónecuación, peliagudo, irresoluta, jerárquico, perturbación, educación, Aurelio, Eulalio,
Hibernación.

Entran en estado de hibernación con más rapidez y facilidad que cualquier otro mamífero; los murciélagos se suelen conservar vivos en los laboratorios en el interior de frigoríficos. En cuanto es colocado en uno, el murciélago hace descender la temperatura de su cuerpo y entra en estado latente. Los latidos de su corazón disminuyen de 180 a 3 por minuto y sus movimientos respiratorios pasan de 8 por segundo en actividad a 8 por minuto en reposo. Si han acumulado suficiente grasa, como generalmente hacen desde principios de otoño al comenzar a prepararse para la hibernación, puede sobrevivir durante muchos meses a temperaturas frías, sin la necesidad de alimentarse durante ese periodo.
Un Abrazo ... (ver texto completo)
Sentidos

Contrariamente a las creencias populares, no son ciegos, ya que muchos además de su sistema de sonar, emplean la vista para distintas actividades. A diferencia de los micromurciélagos (suborden Microchiroptera), los megamurciélagos (suborden Megachiroptera) emplean la visión para orientarse y localizar a sus presas (un único género ha desarrollado un mecanismo de ecolocación que utiliza sólo cuando vuela en total oscuridad). Los ojos de los megamurciélagos están más desarrollados que los de los micromurciélagos y, en general, ningún murciélago está totalmente ciego; incluso los micromurciélagos pueden utilizar como señales durante el vuelo objetos muy visibles del terreno para regresar a su refugio.
Todos los micromurciélagos, al igual que los cetáceos, poseen un mecanismo de sónar que les permite percibir su entorno y en el caso de las especies insectívoras, también les permite localizar a sus presas sin necesidad de usar el sentido de la vista o del olfato: es la ecolocalización. Consiste en la emisión de sonidos de alta frecuencia (ultrasonidos, inaudibles para nuestra especie), que después de chocar con los objetos, se reflejan a modo de eco y son captados por los oídos del murciélago, que sí los percibe. Al igual que el sonar, este sistema los capacita para conocer la posición, la distancia relativa e incluso el tipo de objetos que hay a su alrededor. De esta manera el murciélago puede volar en total oscuridad, y podría afirmarse que es capaz de ver acústicamente. Las señales emitidas tienen una frecuencia y una modulación características en cada especie. Los pulsos de sonido son generados en la laringe del animal y según la especie, son emitidos por la boca o por los orificios nasales. Un murciélado encerrado en una habitación llena de cables cruzados, puede volar perfectamente en la oscuridad, sin tocar ninguno de ellos.
Un abrazo ... (ver texto completo)
Y naturalmente hay que seguir con el murciélago pues tenemos que aprender muchas cosas sobre su vida, su costumbres, su alimentación, su vuelo, su hibernación supersticiones, alegorías, etc.
Alimentación:
La mayoría de los murciélagos son frugívoros o se alimentan de pequeños insectos. Como todo depredador en la cadena alimenticia regula la población de las especies de las cuales se alimenta. Cumplen un papel muy importante en la naturaleza, como polinizadores, dispersores de semillas y controladores ... (ver texto completo)
Hay algunas palabras del castellano que tienen las cinco vocales. Una de ellas es la de murcielago. Sabía alguna otra; pero en estos momentos no las recuerdo. A ver si álguien nos escribe alguna.
Un abrazo
Hola Manuel: Tienes toda la razón del mundo. El gato nunca está domesticado del todo y de vez encuando te clava las uñas. El perro es dificil que se vuelva contra tí; aunque alguna vez en la tele hemos visto que ha habido perros que han atacado al amo sin ninguna causa aparente. Yo, como compañero me quedo con el perro a pesar de que tuve un gato que me lo llevaba a la huerta muchos días y al volver, dando un silbido, venía al coche a toda prisa. Y un día que no vino, lo dejé y volvió solo, recorriendo ... (ver texto completo)
Respetando la opinión de "el abuelo" sobre los gatos, creo que sí hay mejor compañero que el gato, y más leal: el perro, quien no dudaría en dar su vida por su dueño.
Una bonita estampa de un par de murciélagos, colgados cabeza abajo, como es su costumbre, cuando están descansando durante el día.
Los murciélagos (del latín mus, muris -ratón- y caeculus - diminutivo de "ciego") o quirópteros (Chiroptera, del griego kheirós, "mano" y ptéron, "ala") son un orden de mamíferos voladores cuyas extremidades superiores se desarrollaron como alas. Mientras que otros mamíferos como la ardilla voladora o los dermópteros sólo planean distancias limitadas, los murciélagos ... (ver texto completo)
Para terminar, aun cuando hay muchas cosas que contar sobre los gatos, quiero hablar del gato común que no es blanco ni es negro ni siamés.

Los gatos conocidos como comunes europeos, constituyen la inmensa mayoría de los felinos domésticos, y la totalidad de los gatos callejeros. Por lo tanto, son animales que se pueden encontrar fácilmente en cualquier lugar e incluso recogerlos directamente en la calle o recibir un cachorro ofrecido por los propietarios de una gata que acabe de parir.
Aunque ... (ver texto completo)
Todo esto de los gatos está bien, pero yo tengo una pregunta: ¿quien fue él que se le llevó al agua?
Acerca del comportamiento felino. Hay muchas inquietudes y son tildados de misteriosos y a veces es cierto. Ni el propio dueño comprende algunas situaciones y en muchas ocasiones ni los mismos estudiosos de la conducta "gatuna". Por eso, muchas veces se dan explicaciones erróneas a las costumbres del minino.
Aborrece la casa, prefiere el vagabundeo: Esto es FALSO. Aunque esta creencia está muy extendida, no es cierta. Los gatos son amantes de la investigación, visitar otros colegas de la zona, ... (ver texto completo)
Si bien es cierto que los gatitos nacen con una serie de conocimientos que son los instintivos, propios de su especie, también hay una serie de conocimientos que aprenden y refuerzan de su madre, tales como la caza. Si las gatas pueden salir al exterior, comienzan a traer presas para sus hijos en casa, cuando éstos tienen aproximadamente tres semanas. Al principio traerá la presa muerta y se la comerá delante de sus hijos, luego la traerá viva, y la matará delante de sus hijos, para que éstos la ... (ver texto completo)
El gato blanco:

Así como los gatos negros han tenido distintas consideraciones en cuanto a buena o mala suerte, así también los gatos blancos han sido objeto de diferentes criterios, unas veces siendo utilizados como amuletos, y otras veces lo contrario, formando parte de las supersticiones humanas. El verdadero misterio está en su color blanco, en opinion de todos los genetistas del mundo, ya que en sí mismo el blanco no es un verdadero color, pues podría decirse que un gen dominante, llamado ... (ver texto completo)