EL BURGO DE OSMA: ESTOS CALORES ANORMALES...

ESTOS CALORES ANORMALES
El Ucero se lamenta
de sufrir calor de infierno,
mientras que el sudor revienta
y nos parece hasta eterno.

En estas tierras sorianas
donde el frío se despliega,
hace frescas las mañanas
incluso con cierta siega.

La tormenta se aproxima
entre nubes soñadoras,
La Cruz del Siglo en la cima
tiembla en las penosas horas.

El Ucero va corriendo
con sus aguas muy revueltas,
El Duero marcha fingiendo
sus horas sin tener vueltas.

El Burgo sigue tranquilo
con sus calles muy desiertas,
sobre su cielo perfilo
esas nubes de tormentas.

Estos calores mundanos
que suelen cerrar las puertas,
me parecen hoy profanos
con nubes que van alertas.

El Abión disimula
sus piedras siguen atentas,
cuando el calor estrangula
no ves Murallas contentas.

Son calores anormales
con las gentes descontentas,
que pudieran ser fatales
si nos llegan las tormentas.
G X Cantalapiedra.
25 – 6 – 2026.