EL BURGO DE OSMA: ESTAN LOS CAMPOS SECADOS...

ESTAN LOS CAMPOS SECADOS
Vengo viendo los sembrados sobre campos castellanos,
son cereales que secados tienen perdidos sus granos.

Tienen colores de blanco que pudieran ser del hielo
estos colores ufanos no pueden darnos consuelo.

Los trigales son pequeños apenas se ven sus vuelos,
no existen campos risueños cuando llegaron los hielos.

Labradores con lamentos sobre tierra castellana,
un año con sufrimientos al ver mucha espiga vana.

Cosechadoras trazando sus campos de maravilla,
hoy se pueden ver llorando al ver tan poca semilla.

Campos llenos de trabajo con la fe llena de celo,
hoy se viene todo abajo y no se levanta el vuelo.

Estas heladas de mayo castigan a los cereales,
son lo mismo que un mal rayo que no se ven naturales.
G X Cantalapiedra.