Compramos energía a futuro



Con los temas del alma hay que hilar muy fino, y la soledad es un tema más del alma que del corazón o lo que es lo mismo es un tema más de emociones que de sentidos. A veces es tan frágil el muro que separa la soledad deseada de la soledad obligada que resulta prácticamente imposible distinguirlas. Coinciden en que las dos nacen de una ruptura. Cuando rompemos con nuestro mundo interior sucumbimos ante una soledad impuesta por nuestro propio yo. Cuando la ruptura o el alejamiento es con el mundo exterior entoces la soledad nos la pueden imponer o simplemente es una consecuencia. Y es en este caso en el que hay dos actores en juego y por lo tanto dos posibilidades de cambiar esa soledad por un acercamiento, incluso convertirla en una complicidad. Pero el esfuerzo lo deben hacer los dos actores, porque si uno de ellos se acerca al mismo ritmo que el otro se aleja, nunca se produce un encuentro. Y a veces lo que creemos que es un acercamiento por nuestra parte en realidad lo único que hace es alejarnos cada día un poco más del otro lado. Como humanos que somos, caemos en la tentación de creer, o estar seguros, de que quien se aleja siempre es el otro y que cada vez ensancha más nuestra soledad. Pero si miramos hacia nuestro interior igual descubrimos que somos nosotros los que no acertamos a encontrar el camino que nos acerque en lugar de llevarnos cada vez más lejos. También puede suceder que nos hayamos agotado en el esfuerzo y ya no demos un paso más, en ninguna dirección. O incluso que no hayamos calibrado acertadamente la vehemencia de unos actos que pueden provocar reacciones que no nos esperamos, o que creemos no merecer. O también al revés, que no hay forma de superar ese muro intangible porque otros se encargan de convertirlo en una barrea de hormigón armado, por el que no pasan ni los deseos. Siempre, en mi opinión, la soledad exige paciencia y nunca resignación. Todo es posible de mejorar si lo intentamos. Para ir peor hay mucho tiempo. ... (ver texto completo)
definitivamente somos el pueblo con mejores fiestas de la comarca, pero la vida no se compone solo de tres dias al año, y todo el espiritu ludicofestivo, acompañado de camaraderia y buena relacion entre todos, me gustaria que siguiese imperando el resto del año, que es cuando hay muchos ratos que uno se siente solo en el pueblo, aunque rodeado de otras personas que te ignoran, y no lo digo por mi, pero si me ha llegado eco de este comentario. Lo dicho, buen rollo todo el año, y asi sí tendremos la ... (ver texto completo)
Vaya que si me acuerdo, en un momento me vi volar por encima de la bici y llegué antes que ella al final de la cuesta, ahora eso si, caí y dí vueltas con la belleza y elegancia plástica propia de un especialista, todo habría ido bien si el jodido pedal no se hubiera empeñado en clavarse en mi bola, que no en mis bolas, y si no hubiera oido las carcajadas de los tres cabr.... que me acompañaban, así son nuestros compañeros, pero ya sabes el dicho de que " siéntate a esperar y veras al cabr.... de tu primo volar", a joderse tocan. El único que estuvo a la altura fué el primo Enrique que me llevó al hospital de Soria a que me curaran, no se si mi pierna o mi orgullo. Recuerdo que eran las fiestas del pueblo. Un beso y agur. ... (ver texto completo)
A ver chaval, yo no necesito aliados en ninguna parte, simplemente me he encontrado con gente independiente, madura y con criterio que, como Mila, ha visto las cosas igual que yo, es decir como son. Y para que te vayas dando cuenta te propongo un ejercicio. Mira lentamente la fotografía de más abajo y te darás cuenta que lo que te separa a tí de los alemanes es algo mu simple, el idioma, en lo demás sois bastante parecidos. Hablan castellano y apenas se les entiende, no tienen ni un pelo negro, les ... (ver texto completo)
Una de las cosas que han cambiado en las fiestas del pueblo es que ahora se han vuelto internacionales con la repetida visita de unos simpáticos alemanes. Estaban alucinados de que las raciones de paella que sobraron se fueran a tirar, decian que para ellos era un manjar, así que seguiran pensando que somos unos lereles, pero eso si, muy majetes. Una de las cosas que no han cambiado es el acoso y derribo al que me somete el chulo de mi primo, que como ve que no es capaz de minar mi ánimo se busca ... (ver texto completo)
Primero un saludo a tod@s que seguis esta pagina, luego la sorpresa de la infinidad de mensajes que me he encontrado, (como siempre de todo un poco) y tambien somentar que siempre con humor, ja ja ja ¡Ahora que estamos volviendo a la normalidad, que se esta llegando al final del verano, como decia la cancion tatareamos eso del.... el final del verano, llego y tu partiras.... y eso es lo que poco a poco vamos y hacemos todos los que hemos disfrutado de uno mas en Blacos, con sus Fiestas, con su pregon ... (ver texto completo)
Unas cuantas palabras para deciros que me ha vuelto de Blacos, salchichon, chorizo y vino exquisitos acompagnado de una broma enorme, aunque pase mas tiempo llorando que riendo. Y poder ver que Blacos a pesar del tiempo y la distancia sigue su camino, y por mi parte, enseñandome a vivir plenamente. Dicen que el plazer pode apoyarse sobre la ilusion pero que la felicidad reposa sobre la realidad. Pero para mi, la mejor queda la felicidad que se comparte. Y hay cosas que una no puede compartir sin ... (ver texto completo)
Antes de que me desterraran a Pamplona viví nuve años seguidos en Blacos y entonces las fiestas patronales eran el 8 y 9 de seoptiembre. Casí todos los pueblos celebraban las fiestas en este mes porque era cuando se terminaban las faneas del campo. Eran dos días de celebraciones si la cosecha había ido bien. Pero si no, eran dos días de desahogo, de confraternización y de consuelo colectivo después de un año baldío. En ambos casos la fiesta era una terapia colectiva y una buena manera de unir un ... (ver texto completo)
Hoy tengo un buen día, seguro que viene algún cabr... y me lo jode, luego no me pregunteis porque nos llevamos tan mal. Por lo que veo mi vuelta al pueblo no ha hecho mas que acrecentar su rencor hacia mi. Yo tambien te quiero. Un beso y agur.
Se acabó lo que se daba, aquí estamos para empezar un nuevo curso. Cocinando a fuego lento el síndrome postvacacional para que no se nos indigeste o para que no nos pase como al baraka. Que jodido, vuelve tres días al pueblo después de un montón de años y ya se toma la confianza de inundarnos con fotos y mensajes, como si nos conociera de toda la vida. Ya os he avisado de que es un peligro, le das la mano y se vuelve un pesado, muy pesado. Y eso es porque se le está indigestando el síndrome postvacacional. ... (ver texto completo)
Lo de la barbacoa-almuerzo de las fiestas me trajo a la memoria un sucedido al que le voy a llamar "El capitan Araña". No recuerdo el año, de lo que si estoy seguro es que fué en el siglo pasado, eran las fiestas del pueblo y Eduardo, alias "Silas", me propuso hacer una barbacoa cuando acabara la música, una de esas ocurrencias que tenía el Silas de vez en cuando y que luego te suelta su clásico "que, que no?" y luego su característica risotada. Creo que nos fuimos a comprar a Muriel. Esa noche, ... (ver texto completo)
He aquí a dos jatorras-guiputzis que encontraron el camino libre hacía la despensa etílica y a fé que lo aprovecharon, hacían mas visitas a la peña que mi madre al médico. Así que luego corneaban a todo lo que se movía pòr la plaza, vamos que uno de ellos me quería hasta levantar la parienta no te jode, un gustazo volveros a ver después de tanto tiempo jatorras y que sigais muchos años visitando la peña y que yo lo pueda ver. Un beso y agur.
Buenas noches prima, aquí trabajando.
A todos nos encantó volver a veros Jesús, ahora tenéis que animar al resto de la familia a dar una vueltecilla también. Ya visteis lo durillo que es ser de la comisión. A los que nos ha tocado varias veces lo sabemos, es gratificante pero cansado... Lo que es una idea estupenda es que no sean 4 personas como antes, elegidas al tuntún, que sean cuadrillas enteras y otra buena noticia es que se animen jóvenes también, como dice Lola, los de la generación de su hijo. Que no se les pase la idea y que ... (ver texto completo)
Por cierto, Juana, a tí tampoco te reconocí, ¿estuviste en la paella?, ¿te serví?. Un beso y agur.