Compramos energía a futuro



Volvemos a repetir. Que me mandes una dirección de correo electrónico a mi teléfono o lo pones en la página en el caso de que no te importe que lo vea todo cristo. Un beso morenaza
Otra cosa no se pero hacer el indio se te da de cojo... Para todo hay que tener salero, majetón.
Hay mucho pinar y también sabinar
Esto ya no se hace, es historia.. Una pena que el milagro de s. Ponciano esté olvidado. (Con agua, tierra y paja hizo barro), así de sencillo y de complicado.
El ciervo y la hierba fina.

Mi ramo de boj se lo comió un ciervo y el cura no me lo dio. Aquel domingo de ramos lloré de estupor. Por eso me fui al cañón del río Muriel Viejo con la navaja de pelar patatas y me corté uno para mi ventana. Ya no voy mas a misa porque el cura no me lo dio. ¡Cógeme uno mañana para mi casa!. Con el que me corté yo, ahora barro el corte y azoto al cochino al ir a echarle. Lo corté lo más grande que pude porque me quedé frustrado. Tal fue el enfado que cogí que aún lamento ... (ver texto completo)
Lo prometido es deuda, así que aquí estan las fotos del día de las manualidades. Otra cosa no habrá en el pueblo pero manitas hay para jartar.
Título: 14 de marzo

Me dolían los labios de tanto besar tus recuerdos cuando ya hacía tiempo que habían huido de tu memoria. Estrujaba tu fotografía en mis manos pero no era capaz de retener tu imagen y las lágrimas de tu cara se fugaban entre mis dedos y encima de la mesa se convertían en un lago de emociones. Quería quedarme con ese semblante serio, circunspecto, muchas veces adornado con una sonrisa, pero casi siempre teñido de la amargura a la que te había empujado la vida en los años que ... (ver texto completo)
EN LA SEMANA MÁS SANTA DE LAS SEMANAS.

En el imán de tus dedos está la savia de tu dulzura. Miro sin ver pero estoy cerca tuyo, de tus tejados rojos y tus chimeneas picudas. El humo de la lumbre me hace llorar mientras tu era mustia espera el agua nieve de invierno, la escarcha que reavive tus calles en silencio, llenas de pasado y ávidas de futuro.

La cal viva de tus paredes deslucida por las aguas de estos meses espera otra mano que las haga resplandecer al calor del verano, cuando la música ... (ver texto completo)
Título: El bálsamo de los soportales

El insomnio de cualquier madrugada te sorprende mirando al otro lado de la cama en esos amaneceres de agosto en Blacos que llegan como un torbellino para inundar de luz la más recóndita oscuridad. Fijas la vista en la colcha y esos rebeldes rayos que se cuelan por las hojas mal ajustadas del balcón parece que alumbran su perfil sobresaliendo entre los pliegues de la sábana y las arrugas de la almohada. Crees adivinar una respiración entrecortada, y una lágrima ... (ver texto completo)
Título: La nieve

Las fotografías de Blacos nevado tienen un tinte entre majestuoso, bucólico e incluso poético. Pero a mí personalmente estas apreciaciones me gustan cuando veo esas fotografías desde el otro lado de la pantalla y no tanto, ni mucho menos, si tengo que pisar la nieve para inmortalizar el árbol del ayuntamiento recién decorado con hielo para la Navidad. Y es que nacer en Blacos un día de enero exige casi casi por recomendación médica tener escasas simpatías por el frío y el agua. ... (ver texto completo)
El oficio de pastoreo requiere de gran sabiduría, además de dominar los parajes para conocer los pastos de cada zona en cada época del año es conveniente conocer a cada animal del rebaño. El campo te aporta energía natural. En la majada el trabajo de atención al ganado especialmente en época de cría es agradecido a la vez que duro. Sí el cordero o el cerdo toman hierba en vez de pienso hace mejor carne. Si el pastor maneja un buen perro domina el ganado con mucha más soltura mientras pastorea entre ... (ver texto completo)
Título: El pastor

Me lo contó uno de los pocos días en los que se ponía sentimental, algo que sucedía cuando se daba cuenta de que estaba hablando con alguien que lo escuchaba y trataba de entenderlo. Él puso la prosa entrecortada y escueta y después yo le añadí un poco de lirismo literario.
Era una tarde soleada de primavera, quieta, serena y silenciosa a la altura de la Casa Vieja. El único sonido ajeno a la conversación era el que provocaban nuestros pies al chocar contra los terrones y las ... (ver texto completo)
Buenos días amigos /a me alegro mucho de entrar en el foro y ver que seguís ahí y esas fotos tan chulas! Primo Baraka tienes que hacerme una recopilación de fotos y regalarme la!! Porque tienes que tener un montón mías y de la familia junto con otras del pueblo. Besos
Uno de los pilares, fundamental, sobre los que se cimienta un pueblo como Blacos es el de comer, beber y........................ seguir comiendo y bebiendo. Mal pensados, que casi siempre estáis pensando en lo mismo. Si mi tocayo levantara la cabeza os sacaría a latigazos del pueblo, impíos.
Soy blaqueño