Anda emigrao que tu quisieras mis casi trenta y tantos, no me deseredes aquilino que con un poco de suerte toca en la sierra y te deseredo yo besos para mis dos amigos.montse.
MONTSE, EMIGRAO, ya me habeis cansado con la historia de los años. Ya os gustaría tener los que yo tengo, no te jorobas? Sois más viejos que el tabaco, anda! A mí me han llegado a decir que si para sacar la partida de nacimiento tengo que ir a pedirla a Atapuerca..., así que figuráos vosotros, hombre, ya está bien. Montse, ahora que vas a ser millonaria gracias a mí, a ver si te desheredo, eh?
Un abrzo
AQUILINO.
Pues cuantos tienes tú Montse, pues a mi no me parecen tantos, pues parece que fue ayer cuando andaba con chupete, jeje.
Abrazos para tos y toas, El Emigrao.
A mi también se me borra todo cuanto escribo sobre costumbrismo, tradición, etc...y eso que procuro no mencionar a nadie ni tan siquiera opinar, vamos, que procuro ser prudente. Me hubiera gustado aportar vivencias, costumbres, historias y demás que conservo en la memoria o consulto con algún paisano. A tenor del comentario del abuelo acerca del dia de difuntos, hago mención a la "minica" y detallo la costumbre del catafalco que se colocaba aquel dia para simular las exequias, asi como de los responsos, ... (ver texto completo)
Esta foto me recuerda el verano que se echaron las calles de hormigón. El monton de viajes que dimos con el Blas en el tractor Raul y yo.
Se ve la calle de mi abuela maria. Que tiempos aquellos. ¿aquien le envio las fotos que tengo para que las pongan? vkamikaze@hotmail.com.
La casa de la Francisca. Con las de veces que corrio detras nuestra cuando eramos pequeños y estabamos por allí. Un Saludo para todo aquel que algunavez paso uno de sus mejores veranos alli.
Muchos muchos pero aquilino tiene mas.montse.
De los Padres de la Iglesia pudiera decirse que son los clásicos de la teología cristiana. La Iglesia Católica considera a veces a Bernardo de Claraval como el último de sus padres, muerto en el año 1153. La Iglesia griega sigue adjudicando este título hasta el Concilio de Florencia, año 1441. La mayoría de los patrólogos, sin embargo, sólo consideran padres a los pertenecientes al primer periodo de la historia eclesiástica, es decir, al comprendido entre los años 100-700 de nuestra Era. Excluyendo ... (ver texto completo)
Vaya Montse, cada mensaje es una pregunta, que estás haciendo mi curriculum?, si es así, para que no te falte el dato te diré que 50, son muchos o son pocos?.
Abrazos, El Emigrao.
Quisiera dar un abrazo a la familia de chus la carnicera, a jesus y toñi, y romualdo y señora, de parte de santi, isi, santi hijo y alberto hijo, un abrazo, y nos acordamos mucho de vosotros.
Se sabe con certeza que los relieves existentes alrededor del púlpito, lado epistolar, representan a cinco padres de la iglesia de los cuales algunos no estan muy definidos a quien representan. Lo que debemos saber es que "Un Padre de la Iglesia" ha sido un escritor eclesiástico antiguo reconocido como gran testigo de la fe a quien por reunir las condiciones de ortodoxia, santidad de vida, aprobación de la Iglesia y antiguedad, se reconoce autoridad en materia de fe. El que representa la siguiente ... (ver texto completo)
Antes esta iglesia tenía una torre mucha más airosa, con un remate que se veía desde mucho más lejos. Cuando volví después de la reforma me llevé una desilusión. Ya no era "mi torre". La iglesia tenía unas verjas delante de la puerta principal que han desaparecido y le han restado encanto. También eché en falta la verja que rodeaba el altar mayor y lo mismo unos cuadros que había a la entrada uno en la pared del coro y otro enfrente. A mí (de pocos años) me parecían muy oscuros y tenebrosos; pero ... (ver texto completo)
Reflexiones desde esta terraza: Lenguaje: ¿Dónde está la voz del aire?/Tú la escuchas. Es silencio./Sus palabras son las nubes, /la luz y el viento sus verbos. (Francisco Pino), C.
Las personas que refieren que conocen y han bailado la canción son mayores, es muy dificil además que recuerden quien la compuso. De todas formas seguiremos intentándolo, C.