Compramos energía a futuro

Casa antigua
Me impresionó profundamente este pueblo soriano, sin lugar a dudas el que más me gustó de toda la provincia. Rezuma historia por todas sus esquinas, en contrarte allí es como retroceder varios siglos en el tiempo. Su iglesia tiene un especial encanto y guarda un tesoro documental y artístico importante. Sorprende la caja fuerte de la sacristía incrustada en plena roca. Calatañazor es una visita obligada para todo el que viaje a Soria.
Me encantó las fotos expuestas. Quisiera saber si en Catalañazor aún existe la familia Valverde, ya que algunos de sus integrantes que es el caso de mi abuela, Lucila Valverde, se vino a vivir a Buenos Aires y se casó con un polaco. Me gustaría saber si alguien me podría informar, yo soy su nieto.
Saludos amigos

Carlos.
He tenido el placer devisitar este bonito pueblo donde los alla, su historia sale por los cuatro puntos cardinales, sus calles rebosan añoranza, sus casas me fascinan, en unos dias enviare unas fotos...ayudemos a conservar este tan bonito pueblo...ricardo f.
Todo en CALATAñAZOR es "grande", sus gentes "por que un pueblo son sus gentes"(Jesus Robles), su historia, su belleza, sus parajes, sus tradiciones, sus fiestas!...en fin, el que no lo haya visitado tiene que hacerlo urgentemente, todo aquel que quiera quedarse sin habla debe ir al menos una vez en la vida.
¡¡Recuerdos y abrazos a todos!!, especialmente a ti DANI, hace que no vas al pueblo y se te hecha mucho de menos.¡¡VIVA LA VILLA Y SUS VILLANOS!!
NACHO.
Hola, soy Fernando E. Moreno, y desde Argentina les escribo, tengo un poco de mi corazón en esas tierras, mi abuelo paterno Juan J. Moreno, nació en Calatañazor y se que allí vive gran parte de mi familia, de esa sangre que uno no elije, sino que la hereda con todo el orgullo que ello significa.
Hace unos 10 años tuve la enorme alegría al poder caminar por las pequeñas callejuelas de esa antigua aldea. Mi emoción no puedo describirla, es algo que solo llegará a borrar mi muerte.
Mis cariños a los ... (ver texto completo)
Mi apellido es SORIA y soy de ALDEHUELA DE CALATAñAZOR. Tengo una esperiencia inolvidable. Pues de pequeñito me sacaron todas las muelas y lo hizo un medico rural que entonces ejercia.Siendo uno con los que primero practico , el sillon donde me hacia sentar hera de los de mimbres a y llegaba a la VILLA andando una de las visitas no fue posible que me sacara la muela teniendo que volver al dia siguiente para terminar de sacarla .Yo creo que tengo tanto respeto a los dentistas por aquella esperiencia.
Mi padre y sus hermanos junto a sus padres vivieron en Calatanyazor duranto algunos años, pués los tres hermanos son de allí. Conocen de sobras la "cantina ondategui", más que se llaman de apellido por parte de padre Ondategui precisamente. Mi abuelo se llama Víctor Ondategui, mi abuela Floriana García, el hermano mayor Celso-Raúl Ondategui García, el mediano José Luís Ondategui García y el menor, mi padre, ir Antonio Ondategui García.
Se pueden decir mil cosas de este pueblo; desde sus paisajes desde el castillo de "Las Brujas" (al fondo se pueden ver Los Picos de Urbión) hasta el rio Milano, que guarda las montañas.
Ya pondré algunas fotos para comentar.
En el mes de noviembre participé, junto a mis alumnos, en el programa Escuelas Viajeras y pasamos una semana estupenda en la provincia de Soria. Todo fue magnífico, aunque por desgracia la nieve nos impidió llegar hasta la Laguna Negra.
Una de las visitas que realizamos fue a Calatañazor y he de reconocer que todos quedamos sorprendidos por ese estupendo lugar.

Un maestro murciano agradecido.
Cómo se cuida usted señora, es que da gusto verla. Con la dieta mediterránea-castellana no pasan los años.
Calatañazor es un lugar en el que sus calles empedradas, casas construidas con argamasa aplicada sobre ramas entrelazadas dan un aspecto muy peculiar y denotan antigüedad, así como su castillo e iglesia. Sus gentes son afables, abiertas y desinteresada, haciendo que los visitantas se sientan agusto.
Calatañazor es un pueblo con mucha historia en todos los sentidos, es precioso y recomendamos su visita por todos sus establecimientos haciendo respostaje de una cervecita (o varias) por cada uno de ellos.Saludos a tu padre gonzalo (al Dioni) y a tú hermana Lucia de parte de Daniel nieto de Ricardo e hijo de Rosa Maria, un saludo también de mi hermano César.VIVA CALATAñAZOR y todas sus mozas, saludos a Nacho, Romualdo, Fernando, Rafa, Victor...
La arquitectura popular se mantiene y se recupera poco a poco en todo el entorno del pueblo. Merece la pena.
Parece como si la historia se colara por entre los huecos que han quedado abiertos en los paños del castillo semiderruido.
En las dos ocasiones que visité este pueblo histórico he encontrado algo con lo que sorprenderme. Parece mentira que siendo tan pequeño, sea tan grande tanto histórica como arquitectónicamente. Creo que tiene un buen futuro al paso que llevan de restaurar y poner casas rurales y ofrecer un buen servicio de restaurantes.