BLACOS: tu nombre yo se lo daría a la Plaza, Plaza de Alejandro...

Estamos ya en plena precampaña, y algunos partidos llevan mucho trabajo adelantado. Os presento en absoluta exclusiva y en primicia para todos los lectores de esta página (y también para los de Torreblacos) el cartel electoral de uno de los partidos emergentes y que llega dispuestos a cambiar todas las formas de hacer política en Blacos y en lo que queda de universo. Lo suyo es, aunque parezca mentira en estos tiempos, prometer sólo lo que van a cumplir. Por eso en este momento pueden prometer y prometen que no van a prometer nada. Luego, si eso, cuando tengan unos escaños, ya arriesgarán más en su programa. Se llaman BUS (Blacos Unido Sonriente). Es el único partido formado íntegramente por mujeres. Dicen que aceptan hombres, si se atreven, y si lo hacen están dispuestas a ampliar el cartel. Esos sí, los hombres valientes deberán depilarse, ponerse minifalda y sentarse en el banco con las piernas cruzadas. Están dando los últimos retoques al programa, pero ya avanzan que:

Reivindicarán la felicidad durante todo el mes de agosto en Blacos.
Se dedicarán a disfrutar de ellas mismas y de sus amigas.
Prohibirán las críticas, aunque sean bienintencionadas
Pedirán que se recupera el contar los perros a cualquier hombre con un mínimo gesto de machismo.
Pedirán rebajas en las comisiones en el tanto de ellas como todos sus afiliados, y de algún simpatizante que otro.
Exigirán que al Tuko (creo que se llama así) se le censuren algunas de sus estrofas.
Reivindicarán las cenas en cuadrilla, las meriendas con panceta el el río Abión, y las comidas donde sea, pero en abundancia.
Pondrán un horario estricto al ocio de sus parejas. Sin son maridos serán más estrictas, pero aseguran que sin violencia.
Denunciarán cualquier corte de agua, aunque sea por escasez, en los momentos de su acicalamiento personal.
Establecer como profesión el cuidado de sus niños y niñas en sus horas de diversión. Lo establecerán como obra social e irá a cargo del presupuesto del ayuntamiento.
Pedirán el nombre de una Avenida, Calle, callejón o plaza para Alejandro Gonzalo, por sus muchos méritos contraídos.
Serán extremadamente generosas con sus donativos para la Comisión de Fiestas de este año. Y cuando acaben pedirán su jubilación por cuestiones de edad y de justicia social.

Evidentemente esto puede crecer si sus señorías tienen a bien añadir algo que a este estrujaletras se le haya olvidado.

tu nombre yo se lo daría a la Plaza, Plaza de Alejandro Gonzalo, cuyos méritos entre otros muchos, son los de acercarnos siempre a nuestro pueblo con humor, sensibilidad, poesia. por venderlo tan bien, seguro que alguien ajeno que leyera tus reflexiones, sentiría ganas de conocerlo. Por eso la placa con tu nombre ya existe, es virtual y desde ahora cada vez que pasemos por tu plaza se materializara a nuestroa ojos. UN saludo a todos.