BLACOS: ! HOLA a todos!...

! HOLA a todos!
Después de unos días silenciado por la tristeza y la emoción, quiero hacer un homenaje a todos nuestros seres queridos que tanto amaron a nuestro pueblo y del que siempre han estado tan orgullosos.
Voy a intentar relatar poco a poco, todo lo que me han contado o he oido, sobre la activa vida pasada de Blacos.
Vida pasada, a mi entender, basada en la importancia de la colectividada y la colaboración entre todos, donde la economía prácticamente era local y las gentes del pueblo cubrían casi todas las necesidades sociales y económicas y las que no, se conseguían en trueques y tratos con los pueblos, ferias y mercados de los alrededores.
Como he comentado otras veces, lo que yo cuento, es lo que he oido o he creido oir, si alguien lo sabe de otra forma que lo cuente.
Bueno continuo, Blacos en un tiempo, no tan lejano, fue un pueblo de mucha actividad y con impotancia y prestigio en la comarca.
Hoy para empezar quiero recordar la importancia estratégica de LA VENTA, para los que no lo sepan es ese edificio sobrio de piedra que hay en la carretera, a la entrada del pueblo. Aqui, cuando el transporte era con carros, carretas y diligencias, descasaban las caballerías, o se reforzaban si hacía falta, para poder subir las empinadas cuestas del Temeroso. Aqui se les daba refugio, de comer y de beber.
Continuará. (SE ACOMPAÑAN FOTOS)