con duende
aunque solo sea por que hayan llegada hasta CHILE,, nuestros comentarios, nuestras nostalgias, nuestras imagenes, solo por haber sido correo que ha enlazado Blacos con Rancagua y que le ha servido a Eduardo a ver que somos muchos los que queremos a nuestro pueblo, solo por esto ya me siento importante, por participar en este foro. Espero que sigas mandandonos tus impresiones a esta pagina, en la que creo, tambien participan familiares tuyos. Bienvenido a tu pueblo Eduardo.
Hola Blaquenses, soy de Chile, nieto de paisanos vuestros, tengo por tanto "ADN" compartido con ustedes. Desde hace un tiempo encontré información sobre Blacos en estos temas de conversación que ustedes mantienen así como en las fotografías que han ido publicando. El encuentro de esa información me ha servido para reponerme del inesperado desconocimiento que detecté en un breve recorrido por España metido en un autocarr cubriendo un tour por varios países Europeos.
Estando un par de horas en Burgos ... (ver texto completo)
Me gustaría ser yo también uno de los vecinos del rincón de la nostalgia, de esa casita que se va construyendo en esta página con nuestros recuerdos. Unos recuerdos que casi siempre tienen relación con el calor del verano. Pero a mi también me gustaba el frío del invierno. Hubo una época que mi trabajo y mi soledad me permitían pasar semanas enteras en Blacos. Allí descubrí esas tardes interminables de invierno, dormitando en el sofá al calor de la lumbre y a veces leyendo un libro hasta que llegaba ... (ver texto completo)
(Ya le he dado a la tecla antes de tiempo) Iba a decir que una vez resuelto mi presente, me voy a dedicar al pasado. Yo también he oído hablar mucho de la cueva Marimiércoles. Lo de los champiñones no me suena mucho, aunque me alegra ver que ya entonces había emprendedores en época de crisis. Lo de la vaca me suena mucho más, pero lo que no se me olvidará nunca fue lo del maquis. Era un capítulo fijo en las historias de miedo cunado aún no vivía en el destierro. Después el Agapito con sus leyendas ... (ver texto completo)
Hola Lola. Agredezco sinceramente tu preocupación por el escaso éxito de mis ideas de negocio, pero no te preocupes que ya he encontrado el definitivo, lástima que no lo pueda compartir. Ayer descubrí que el director de la Caja de Ahorros que hay debajo de mi casa se va a jubilar. Nos llevamos muy bien y me ha prometido que en cuanto se vaya me deja el cargo. Y también me ha dicho que espera que no le defraude y sepa estar a su altura, que en cuanto se vaya me ponga un sueldo millonario (en euros), ... (ver texto completo)
La semana pasada estuve a setas con un amigo, es mi tercera o cuarta incursión en el mundo de las setas por lo que ya he hecho testamento y MªCarmen no las prueba hasta ver si me pongo de algún color raro. Encontramos una docena de níscalos y bastantes hongos, a ver si con las lluvias que estan cayendo se animan a salir porque hasta ahora dice la gente que es un desastre. Para los seteros de por aquí Soria es el paraiso de las setas, en cuanto saben que he andado por esas tierras me preguntan por ... (ver texto completo)
Os propongo este tema: "COMO ERA MI PUEBLO", os prometo que yo también pondré sobre el tema en el Blog de Torreblacos..
Viene el tema que ayer domingo comiendo con alguien de Torreblacos, ya digamos que del colectivo de jubilados, me decía: "yo tendría que escribir sobre cómo era mi pueblo", todo ello a cuento de que se había leído todos los artículos del Blog de Torreblacos, le digo que adelante y su respuesta: no se eso de Internet se ha de aprender, no estoy para ello, en fin mil y una excusas, ... (ver texto completo)
igual ya lo he contado en esta página, si es asi me perdonais....
Los primeros recuerdos que tengo de la cueva Marimiercoles son siendo yo muy pequeña, recuerdo que mi padre, y el tio asterio, en uno de sus negocios brillantes, como el que quiere descubrir Alejandro, se les ocurrio sembrar champiñones dentro de la cueva, para ello prepararon unos bancales con tierra y ayi colocaron las semillas, no recuerdo que cogieran ninguno, pero se trataba de un invento secreto sin patentar todabia y habia ... (ver texto completo)
... y ha llegado con ganas, no para de llover, llevamos asi como unas 48 horas sin parar, con lo bien que estabamos sin paraguas, no ropa mas bien de invierno, por lo menos yo, que soy friolera y paso muy mal el invierno, aunque como no, y si me retorno al pueblo, tambien me hace recordar esas tardes donde nos metiamos en el bar de La luisa o del Pedro, segun se quiera decir, y pasabamos horas devorando pipas, tomando alguna que otra cerveza, y jugando al guiñote, y luego cuando se puso de moda el ... (ver texto completo)
La verdad es que el otro día me dejé llevar por la depresión, a lo que se unió mi escaso conocimiento de las matemáticas. Y cuando dije que mi primo el barraka y yo estábamos sólos, lo que quería decir en realidad es que somos cuatro o cinco los que nos asomamos de vez en cuando a esta ventana. Y como puede verse, la diferencia es considerable, más que el doble. Al pensarlo así se ha evaporado mi depresión y he entrado en un estado de auforia que me ha llevado a corregir mis palabras. Y es que aunque ... (ver texto completo)
Somos pocos los que participamos con nuestras reflexiones, nuestras fantasias, nuestras añoranzas, en estos dialogos que mas parecen monologos, pero los que entran a participar como silenciosos visitantes son muchos mas, y hay esta la piedra que sujetaria la página, que ellos participaran contandonos sus historias. Aqui solo se puede participar con ganas e ilusion, con un fondo comun, que es nuestra relacion con Blacos y estoy segura que unos u otros seguiremos acudiendo a esta cita con los recuerdos ... (ver texto completo)
Aquí, la prima está al otro lado. Recién llegada de Blacos, con un puente que más que de noviembre parecía de julio... con un sol radiante y un cielo azul tremendo. Los niños han hecho un barco pirata y han estado dando vueltas con él todo el rato. Los mayores se van yendo a sus otras casas. Y los que estábamos por ahí, hemos tomado cafés laaaargos, hemos tenido concierto, bingo... En fin, estas son las últimas noticias de un fin de semana en Blacos. No hay noticias del corazón ni chismorreos relevantes... ... (ver texto completo)
Desde esta semana ya somos más de 7.000 millones de personas en el mundo. Si embargo mi primo el "barraka" y yo nos sentimos solos, muy solos. Nos vemos así como dos predicadores subidos al púlpito en un desierto. Nuestras palabras no tienen eco, se pierden en el silencio más abrumador que os podeís imaginar. Es la soeldad en estado puro, ni siquiera es unn soledad adobada de desprecio o animadversión. Es una soledad hija de la indiferencia, de la anulación de cualquier palabra o diálogo. Y nos duele ... (ver texto completo)
Creo que es uno de los pecados capitales y a mi me ataca en cuanto se empieza a esfumar el calorcito. A mi esto de que por el día ya no subamos de 20 grados me da una depre que pa que. Macu, cuando emplees esa manera tan hábil y tu destreza pertinaz procura que no te suden las manos, que eso te delata. Por lo que dices de que soy demasiado prudente deduzco que estabas en la comida de las eras, la verdad es que a algunos no los reconocí pero a otros los vi pero no los vi, vas tan deprisa sirviendo ... (ver texto completo)
Es una satisfación ver como esta página se ha convertido de la noche a la mañana en un escaparate universal para la nueva literaura. Hemos pasado de un rincón escondido de la tierra a ser objeto de deseo, potenciales clientes e incluso ansiados lectores. Esto no puede significar otra cosa que Blacos empieza a sonar en los grandes mercados literarios y se han dado cuenta de nuestro potencial como pueblo de consumo. Hace unos días creo que Lola decía que nuestro patrimonio histórico y cultural está ... (ver texto completo)