3 meses GRATIS

refrescándonos en las eras
Bonito texto el de abajo, además de breve, como gusta a nuestros lectores. Lástima que otros no seamos capaces de condensar en la brevedad tanto buen sentimiento. Pero al hilo de esa rosa romántica, a mí se me vienen a la cabeza otras frases sobre la rosa que no son mías. Dice: “Quise cortar la flor más tierna del rosal, pensando que de amor no me iba a pinchar, y mientras me pinchaba me enseñó una cosa, que una rosa es una rosa. Y cuando abrí la mano y la dejé caer rompieron a sangrar las llagas ... (ver texto completo)
El rosal del molino.

Las rosas rosa claro suaves y olorosas regalan cada primavera-estío su fragancia, suavidad y belleza a quiénes las van a visitar. Hoy cojo una para ti lector para celebrar el día de Castilla y León. No hay de qué!
Joé primo, estoy en un sinvivir. Me vas a tener que decir que tomas para mantener tu equilibrio mental porque estoy al borde del síncope. Fíjate que llevamos tiempo escribiendo en este foro y nunca me había pasado lo de ayer. Cuando estaba concentrado para ver perder al Real Madrid me llega un mensaje de una buena amiga de Blacos y me dice que está indignada por ese escrito que hay debajo de éste. Y cuando Bale falló una ocasión cantada me llaman por teléfono para preguntarme una vez más si sabía ... (ver texto completo)
En blacos hay muchos nervios estos dias. Algunos han empezado a hacer cuentas, y a unos les salen y a otros no. Pero nadie está contento. El que tiene mucho quiere más y el que tiene poco quiere tener mucho. Lo unico que tienen todos es el mismo interés. Y puede que sea el de ganar, pero también puede que sea el de no perder. Y ahi estan, de puerta en puerta, contando familiares y amigos para sumar y ver que sale. Y si no sale se hace salir como sea, aunque sea de la manera que sea. Unos lo hacen ... (ver texto completo)
Pobre desgraciado, a mi no me incluyas en tus penurias. Yo soy más afortunado, me colman de atenciones. Para empezar mi madre siempre me llama a mí para las chapucillas de casa. Mis hijas me sonríen, me soban la chepa y me rascan la cartera. Mi chica me sonríe, me rasca la espalda y me dice por donde se va a Blacos. Lo dicho, un afortunado.
Ni una sola de las últimas noticias que recibo me sirven precisamente para levantar el ánimo, así que me agarro a un clavo ardiendo, a la comida del Viernes Santo en Blacos para intentar mejorar mi moral. Y la decepción personal comenzó la semana pasada cuando intenté inscribirme en un premio literario de relatos breves. Cuando llegué a la ventanilla adecuada y ya iba a empezar a dibujar una sonrisa de peloteo, la tía del otro lado del mostrador, (guapa y joven), me miró con una mezcla de misericordia ... (ver texto completo)
La discusión es sana, y la sátira no deja de ser una discusión en la que se exige sentido del humor, tanto del que la hace como del que la recibe. Y a mí me gusta moverme mucho en esos terrenos, aunque cada vez mido más las formas y las consecuencias. Y es que para sumergirse en la crítica mordaz y satírica hacen falta mezclas acertadas de tolerancia, templanza y respeto. Si lo mezclas mal, enseguida aparece la descalificación y el insulto. Y lo digo no porque sea muy listo, sino que lo he sufrido ... (ver texto completo)
-Amén. Ya es hora que reconozcas lo poco que pintas.
No solo en zampadas y bailoteos consisten las fiestas de Blacos, también tiene su noche de fantasía, en la que casi todos se disfrazan y dan color a una noche mágica. Eso si primero se zampa, como mandan los cánones.
No sufras primito, si detrás de toda la sátira se esconde un cariño que se acrecenta según llegan estas fechas. Será que los ejercicios espirituales me ablandan el corazón y me enternecen. Acógeme en tu seno, aunque solo sea por unos días, chiquitín.
La discusión es sana, y la sátira no deja de ser una discusión en la que se exige sentido del humor, tanto del que la hace como del que la recibe. Y a mí me gusta moverme mucho en esos terrenos, aunque cada vez mido más las formas y las consecuencias. Y es que para sumergirse en la crítica mordaz y satírica hacen falta mezclas acertadas de tolerancia, templanza y respeto. Si lo mezclas mal, enseguida aparece la descalificación y el insulto. Y lo digo no porque sea muy listo, sino que lo he sufrido en mis propias carnes y en estos mismos foros. Yo acostumbro a reírme sobre todo de mí mismo, y una vez hechos esos ejercicios matinales, ya no me cuesta tanto que los demás también se rían de mí. Es fácil, y como tú también haces esas reflexiones un poco antes de tus habituales ejercicios espirituales, todo marcha rodado y sin problemas. Pero, como te conozco, no te vengas arriba. Sabes que si fuera por mí hace tiempo que habríamos cambiado la llave de la cerradura de Blacos. Pero quien te invita es mi hermano, y quien viene contigo es mi prima. Y ante eso yo me limito a hacer la reverencia, agachar la cabeza y decir a todo que sí. Pero si fuera por mí….. ... (ver texto completo)
No sufras primito, si detrás de toda la sátira se esconde un cariño que se acrecenta según llegan estas fechas. Será que los ejercicios espirituales me ablandan el corazón y me enternecen. Acógeme en tu seno, aunque solo sea por unos días, chiquitín.
Conociendo al Silas no me quiero ni imaginar qué clase de pastilla es la que tiene en la mano. A lo mejor son vitaminas de esas de en-verga-dura para echárselas a las trufas y que se pongan como los plátanos de canarias o mejor como las bananas. Si es que de este tío te puedes esperar cualquier invento.
Qué pasa morenaza, que te has tirado a la buena vida y ya no nos quieres deleitar con tus guarrindongadas de semana santa. Quieres retirarte de esa vida pecadora que tan bien se te da y empujarnos a todos a una vida sana y saludable, comer verduritas y pescaditos y vivir en la tristeza, anda no me jodas. Pues este año ni me molesto en ir. Bueno si, que nuestro guiputxi particular con algo nos sorprenderá. Ya estoy contando los días para………saludar a la peña, que no todo va a ser comer, pero si casi ... (ver texto completo)
Como no podía ser de otra manera, aquí tenemos a un montón de alumnos aventajados que están entrenando para llegar algún día a ser el relevo de los bailongos titulados del pueblo. Que a fe que son unos cuantos y muy persistentes. Es bastante evidente que ni mi primito ni yo formamos parte de esa estirpe de bailarines. A lo único que nosotros le dábamos vueltas era a las barras de los bares de todo pueblo que tuviera la feliz idea de celebrar sus fiestas en Agosto. Nadie es perfecto.
Los Reyes de la pista.

Blacos es un pueblo que se maneja muy bien en el tránsito que hay entre la modestia y la discreción. Viene a ser lo mismo que decir que es un pueblo que huye del blanco y del negro y se mueve mucho mejor entre la gama de los grises o de los marrones. Pero yo os propongo una pregunta. Sin mirar a ningún sitio, alguien te dice: Hay un grupo de personas bailando en la plaza ¿me puedes decir dos nombres que estén en ese grupo? Os juego lo que queráis a que en un altísimo porcentaje ... (ver texto completo)
Soria que linda eres.
Entre llanuras y veredas de mil colores. Aguas cristalinas, matorrales, arboledas, campos de cosecha... cielos azules, riscos bañados por el sol fuerte del mediodía. Manto blanco de invierno, grises otoñales, campos floridos primaverales. Silencio infinito, belleza desmesurada!. Grandes tus paisajes, grandes tus gentes!.