Compramos energía a futuro

haciendo el indio
Una de las mejores cosas que tiene esta vida es que nunca deja de sorprenderte. Incluso si cometes el error de pensar que ya lo sabes todo y que no te queda nada por vivir, llega la vida y te sorprende. A mí por ejemplo siempre me sorprenden las promesas de los políticos en campaña electoral. Me recuerdan a esos años de infancia en los que una de las mayores ilusiones de los niños es escribir su carta a los Reyes Magos. Antes les pedíamos el famoso tren eléctrico, una bicicleta último modelo, o el ... (ver texto completo)
Vaya panda de cabrone... Me habían dicho que este era el nuevo ayuntamiento. No espabilo, me lo creo todo y de eso se aprovecha la gente. Claro, como soy de pueblo. Ya he visto la entrega del bastón de mando. A rey muerto rey puesto. Lo deja uno de la peña y lo recoge uno de la familia, tendría que estar contento, pues no. Me siento como Calimero, un primo alcalde, un primo estruja letras, otro jubilado y más feliz que una perdiz y yo “ferroviario”, vaya castaña. Con que cara me presento yo, este ... (ver texto completo)
Gracias primo Baraka, tambien llamado Jesus, por supuesto que siempre tienes la puerta abierta, mientras tengas a mi prima contenta. Un abrazo a toda mi familia de esas tierras.
Vaya panda de cabrone... Me habían dicho que este era el nuevo ayuntamiento. No espabilo, me lo creo todo y de eso se aprovecha la gente. Claro, como soy de pueblo. Ya he visto la entrega del bastón de mando. A rey muerto rey puesto. Lo deja uno de la peña y lo recoge uno de la familia, tendría que estar contento, pues no. Me siento como Calimero, un primo alcalde, un primo estruja letras, otro jubilado y más feliz que una perdiz y yo “ferroviario”, vaya castaña. Con que cara me presento yo, este ... (ver texto completo)
No sé el porqué de la fama de la querencia de un ferroviario por las barras. No lo entiendo. Por cierto ¿quién es ese de la gorra roja que se hace el distraído?
San Miguel y todos los demás santos nos van a hacer falta el sábado a la noche para poder incarles el diente a los culés. Así que no me lo distraigáis mucho con comidas y sociedades. Lo siento por mi primo y demás satélites pero ya nos toca a nosotros. Por cierto, he aquí el nuevo ayuntamiento de Blacos, ¿quien da más?. Pasarlo bien canallas
" Mira, otro coche. No sé donde va a aparcar, ya no quedan más sitios en el pueblo". Puede parecer una frase anodina, pero a veces encierra todo el deseo de que Blacos se haga grande, por lo menos en las fechas señaladas. Si miras bien quedan sitios en casi todas partes, menos en el corazón de aquellos que disfrutan con la compañía y la amistad. Algunos hace días que tienen mariposas en el estómago. Es una señal de amor acelerado, el que muchos, por no decir todos los blaqueños, siente por su cita ... (ver texto completo)
Hola soy Ricardo, nacido en Cubillos. He leído vuestros mensajes escritos el blog del pueblo de Blacos y, como muy conocedor de toda esa zona y guardando gratos recuerdos de ese pueblo en especial en los años de mi juventud, especialmente en el presente mes de Mayo, cuando casi todos los años acudíamos a la famosa fiesta de la Cruz de Mayo, en especial cuando en cuadrilla y buena armonía, acudíamos a misa a la ermita que en estos momentos no recuerdo su nombre, la cual esta situada al otro lado de ... (ver texto completo)
Hay una edad en la vida, poco después de la adolescencia, que parece que es interminable. En cualquier agosto de los 20 años, te tumbabas sobre el puente de madera que hay un poco más abajo de entre ambas aguas cuando la sombra ya te protegía del sol, y parecía que habías entrado en el túnel del tiempo sin tener que llamar a la puerta. Con los ojos cerrados, se desplegaba todo un mundo de sonidos y sensaciones. El agua que cantaba al llegar al corrental parecía una sinfonía sublime en el país de ... (ver texto completo)
Agua del Milanos.

Cuántos cubos hemos subido para los animales, para la casa, para el riego de los huertos!. Cuánto sudor se han llevado!. He visto incluso a adolescentes bañándose.

Con tu agua refrescaria hoy mi nuca otra vez!

Cuando vaya al Milanos le voy a llevar una pidra del mar para agradecerle su generosidad.

En otro orden de cosas: Gracias a la comisión de fiestas por su trabajo,
ya he recibido la carta. ... (ver texto completo)
Hace dos horas emprendía su viaje más largo. Reconozco que la tenía en el fondo del baúl de los recuerdos, pero ayer cuando me enteré de su adiós las anécdotas comenzaron a brotar en mi cabeza con absoluta claridad. Cualquiera que haya tenido relación con Martina sabe que siempre estuvo salpicada de un rosario de anécdotas, y además de anécdotas graciosas y positivas, porque ella era un volcán de simpatía y expresividad. Es cierto que a veces las escondía debajo de una corteza de desconfianza que ... (ver texto completo)
Muchas gracias de parte de la famlia por estas bonitas palabras. Estamos seguros de que ha ella le hubiera encantado saber que se la recordaría así, por parte de su amigo el periodista como ella solía decir.

Un abrazo.
Hace dos horas emprendía su viaje más largo. Reconozco que la tenía en el fondo del baúl de los recuerdos, pero ayer cuando me enteré de su adiós las anécdotas comenzaron a brotar en mi cabeza con absoluta claridad. Cualquiera que haya tenido relación con Martina sabe que siempre estuvo salpicada de un rosario de anécdotas, y además de anécdotas graciosas y positivas, porque ella era un volcán de simpatía y expresividad. Es cierto que a veces las escondía debajo de una corteza de desconfianza que se explicaba en unos tiempos en los que nada ni nadie era fácil en las relaciones cotidianas.
Un día de verano después de una larga noche de fiesta, yo me arrebujaba entre las sábanas, y de repente una letanía de sonidos ininterrumpidos acabó con mi sueño. Lo primero que pensé fue que mi madre, la teniente O´Neill, había puesto la radio a todo volumen para obligarme a levantarme. No me extrañó lo más mínimo porque era algo frecuente en su manual de torturas cuando yo había trasnochado. La cocina de mi casa, que estaba debajo de donde yo dormía, parecía el estudio de Protagonistas de Luis del Olmo. Había un girigay impresionante, el silencio había huido despavorido por la ventana para dejar hueco a tanta palabrería. Llegué a la cocina y allí estaba Martina, la voz de la radio. Mi madre y Vitoria estaban rojas de tanto reírse. Martina me vio y dando por supuesto que yo no me había enterado de nada, volvió a contar la misma historia. Pero nunca era una repetición, la enriquecía con nuevos giros y chistes y con esa coletilla marca de la casa: "Ay chica, chica, chica... yo no sabía nada”, aunque hacía tiempo que lo sabía todo. Y era la voz de una emisora en la qué no se admitía publicidad, una emisora que se alimentaba únicamente de las palabras de Martina.

Yo juré cobrarme venganza y lo pagó el que menos culpa tenía, su hijo. Eran las doce o la una y José Ignacio estaba todavía en la cama. Y Martina lamentándose en la calle: AY chica, chica, chica no sé qué hacer con este chico, toda la noche por ahí y ahora en la cama a estas horas”. Yo le dije que era una vergüenza, que el chico no daba palo al agua y que en su lugar lo despertaría ya mismo y con un par de tabanazos para que se espabilara antes. Subió a la habitación en dos zancadas y le montó un pollo al pobre José Ignacio que creo que desde entonces se levanta a las siete de la mañana para evitar otra bronca de esas dimensiones.

En algunos círculos tenía fama de tacaña, pero conmigo siempre fue espléndida. Un día estaba en el corral de Vicente limpiando algo y necesitaba un rastrillo para recoger la suciedad. Le dije que Martina tenía uno nuevo y que yo se lo pedía. Vicente y su padre juraban y perjuraban que no me lo iba a dejar. Se lo pedí y en tres segundos me lo sacó de casa ante las caras de incredulidad de Tomás y Vicente.
Era fácil. Necesitaba sentirse querida y apreciada y cuando era así ella correspondía muy por encima de lo esperado. Su astucia mezclaba bien con su generosidad y ella se manejaba perfectamente en los ambientes propicios. Era el claro espejo de los tiempos y Martina me da la sensación que se adaptaba perfectamente a ellos y nunca pasó por su cabeza adelantarse a la época que le tocó vivir. Su resignación era fruto de la costumbre y del hábito. Parecía feliz con las pequeñas cosas, que son las que siempre hace a las personas más grandes.

Ahora se ha ido y seguro que al final del viaje encontrará a alguien con el que charlar un rato. En cuanto les diga eso de " Ay chica, chica, chica", se los tiene ganados a todos. Es la ventaja de viajar a bordo de la sencillez y con una maleta de simpatía. Hasta siempre. ... (ver texto completo)
No, no es cierto, en Blacos no hay ninguna guerra, por mucho que personajes anonimos se empeñen en decir que si la hay, y de paso incitar a ella. En Blacos, como en otros muchos sitios, hay relaciones mejores y peores, relaciones personales, pero no esos odios y guerras que el autodenominado Pepito Grillo quiere hacernos creer.
Yo, personalmente, tengo mejores relaciones con unas personas que con otras, como casi todo el mundo, pero no odio a nadie, a nadie de mi pueblo por lo menos, ni mantengo ... (ver texto completo)
Lo ideal sería hacerlo siempre, pero a veces de los asuntos más negativos se pueden sacar aspectos positivos. Y este es uno de ellos. Ha sido necesario que alguien toque una fibra dormida para que salten resortes que parecían oxidados. Y de repente nos encontramos con que es ponerse a hablar de las relaciones de Blacos y sus gentes para que aparezcan nuevas firmas en esta página y acaben dando una alegría a los pocos náufragos que deambulamos por esta isla desierta. Eso está bien, aunque no pueda ... (ver texto completo)
No, no es cierto, en Blacos no hay ninguna guerra, por mucho que personajes anonimos se empeñen en decir que si la hay, y de paso incitar a ella. En Blacos, como en otros muchos sitios, hay relaciones mejores y peores, relaciones personales, pero no esos odios y guerras que el autodenominado Pepito Grillo quiere hacernos creer.
Yo, personalmente, tengo mejores relaciones con unas personas que con otras, como casi todo el mundo, pero no odio a nadie, a nadie de mi pueblo por lo menos, ni mantengo ... (ver texto completo)
El egoísmo no es vivir como uno desea vivir, es pedir a los demás que vivan como uno quiere vivir.”
Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.
Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos.
El mal es vulgar y siempre humano, y duerme en nuestra cama y come en nuestra mesa.
Nadie sabe lo que hace mientras actúa correctamente, pero de lo que está mal uno siempre es consciente.
Una mala causa será defendida siempre con malos medios y por hombres malos.
Dos que duermen en el mismo colchón, se vuelven de la misma condición.
En caza y en amores, entras cuando quieres y sales cuando puedes.
Buen cazador, mal labrador.
No es la política la que crea extraños compañeros de cama, sino el matrimonio.
La política saca a flote lo peor del ser humano.
Algunas personas enfocan su vida de modo que viven con entremeses y guarniciones. El plato principal nunca lo conocen.
El odio alimenta mi alma... no necesito nada más...
El odio no es más que una forma de expresar temor
Odiar a alguien es odiarte a ti mismo. ... (ver texto completo)
En blacos hay muchos nervios estos dias. Algunos han empezado a hacer cuentas, y a unos les salen y a otros no. Pero nadie está contento. El que tiene mucho quiere más y el que tiene poco quiere tener mucho. Lo unico que tienen todos es el mismo interés. Y puede que sea el de ganar, pero también puede que sea el de no perder. Y ahi estan, de puerta en puerta, contando familiares y amigos para sumar y ver que sale. Y si no sale se hace salir como sea, aunque sea de la manera que sea. Unos lo hacen ... (ver texto completo)
Ola a todos, a ti, quien seas, te digo que en algunos puntos pienso como tu, y que las cuatro candidaturas al ayuntamiento demuestran la separación y rivalidad que hay entre unos pocos, pero blacos no se compone solo de tres o cuatro enemigos entre si, hay muchos mas que mantienen una relación cordial de vecinos, unidos por su oficio del campo, por la familia, por las fiestas etc y el desacuerdo entre muy pocos no vasta para afirmar que hay guerra abierta. A blacos lo arreglaremos entre todos, acudiendo ... (ver texto completo)