Compramos energía a futuro

Río Murielviejo.
No paraba de labrar con los bueyes.

Espandia la simiente cogiéndola de un saco colgado al hombro

Mientras su sudor caía por su frente pensaba en sus retoños

Pronto le servirían de mano de obra y aun le sobraban energías para retozar

No paraba ni un minuto. Solo para echarse un bocado a la boca y cenar antes de afeitarse

Dormía como un lirón y se levantaba al amanecer para seguir faenando hasta el día de guardar

Día que aprovechaba para alternar y ocuparse de minucias
También para pasear con los pequeños y con su mujer

Entonces no había Comisión pero celebraba la fiesta con devoción cada Septiembre

Cuidaba el huerto
El ganado y atendía los cortes y el corral
Preparaba la leña para el invierno y participaba en el Concejo

Era superblaquense
Serio y simpático
Rudo y dulce
La intensidad de la vida y la riqueza de contrastes estaban en él

Quiero ser superblaquense!
Quiero dejarme llevar por la fuerza inmensa de estar pegado a la Naturaleza

Sudar mientras labro mi tierra
Respirar limpio y decir alto: arre y so

También almorzar torrezno con pan y vino

Quiero ser como tú campesino pero en mis tareas de un nuevo siglo. ... (ver texto completo)
tu has sido el alma de esta pagina, la persona que nos ha devuelto a todos sensaciones, imágenes, recuerdos de nuestra infancia, juventud, de nuestros seres queridos, y por eso te pido disculpas por no haber estado a la altura con la que tu merito y tu buena prosa nos ha obsequiado. Ahora que me puedo acercar con tranquilidad a la pagina, pues en verano me es difícil, me hago el propósito de empezar a leer de nuevo tus escritos, estoy segura que me lo volveré a pasar bien. Y digo que no hemos estado ... (ver texto completo)
O peor. nada ha cambiado y los trols siguen amargando la vida a los tranquilos blaqueños. su daño se multiplica y lo que quieren es fastidiar a todo el que pueden. los trols son pocos pero muy dañinos. blacos se merece otra cosa y alguien lo tiene que parar. así no se puede seguir porque es un polvorín.
No hace daño el que quiere, sino al que le dejan. No es mas fuerte el que mas pólvora tiene, es mas fuerte el que lleva mas razon, el que tiene mas amigos. y vivir en el odio, el rencor o la envidia es lo mas parecido a estar en un pozo oscuro.
pepito g.. piensa con acierto que no sirven de nada frases ocurrentes, frases hechas, en fin palabreria,

pregunto, podemos hacer algo?
Que nadie se equivoca. El veneno lo esparcen los que actuan pero la maldad de verdad, lo peor de lo peor es de los que incitan a los que hacen. Y hay que buscarlos en otras casas más alejadas o en otros pueblos vecinos. Blacos lleva camino de acabar como los pueblos del oeste, dominados por loa malos por el silencio y el miedo de los buenos. ahora es el turno de la Escopeta Nacional o de La caza.
O peor. nada ha cambiado y los trols siguen amargando la vida a los tranquilos blaqueños. su daño se multiplica y lo que quieren es fastidiar a todo el que pueden. los trols son pocos pero muy dañinos. blacos se merece otra cosa y alguien lo tiene que parar. así no se puede seguir porque es un polvorín.
Es húmeda, es seca, es amarilla sobre rojo, es verde sobre rojizo, es blanca, es transparente y gris o gris a secas. Es la de las calzadas roturada, pedregosa aunque agradecida con la simiente si hay mimo. Rodeada de enebros, matorrales, matojos, aliagas; dorada por el sol, ahogada por la lluvia intensa, inmaculada con las nevadas o transparente con la escarcha.

Suenan los cantos de las chicharras y los grillos en las noches estrelladas de Agosto. Corretean las liebres hacia su cama. La zorra ... (ver texto completo)
hola a todos, y bienvenido a este nuevo amigo que nos visita. poeta de nuestro pueblo, que ama nuestro terruño.
Pues si, el dia 8 lo celebramos con una buenisaima comida, la caldereta que cada año nos hace juan con ayuda de sus pinches. luego jugamos aal guiñote, que ganaron cres y alicia y segundas clara y silvia. tambien jugamos a los bolos y a la tanguilla, y descubrimos que nuestro recien estrenado alcalde, Enrique, donde pone el ojo,
... pone el tango, y es que atino cinco de seis, creo.
un ... (ver texto completo)
Día que pasa no vuelve y lo demás es cuento.
.
... frase del Pita.

Que haces?
Estar como decía el Sabino (d. e. p).

Estos son dos de los muchos dichos de Blacos.
Es húmeda, es seca, es amarilla sobre rojo, es verde sobre rojizo, es blanca, es transparente y gris o gris a secas. Es la de las calzadas roturada, pedregosa aunque agradecida con la simiente si hay mimo. Rodeada de enebros, matorrales, matojos, aliagas; dorada por el sol, ahogada por la lluvia intensa, inmaculada con las nevadas o transparente con la escarcha.

Suenan los cantos de las chicharras y los grillos en las noches estrelladas de Agosto. Corretean las liebres hacia su cama. La zorra ... (ver texto completo)
Galopa la noche canalla a lomos de un disco de vinilo. Al tercer surco arañado por la aguja, ya me sabía de memoria todos los pliegues de tu falda. Mis dedos bailaron una saeta a la altura de tu ombligo, en aquellos tiempos en los que nunca habitaba el olvido. El jersey de tu corteza abandonaba sus escamas en la columna de la silla ajada por los fríos y las noches sin dormir después de aquellas mañanas de insomnio y de tinieblas. Tu cuello era un tobogán a la lujuria, aunque ya se habían marcado ... (ver texto completo)
El otro día recibo una llamada y cuál es mi sorpresa que al otro lado percibo una voz que me dice “soy la morenaza”. Calificativo cariñoso que le he otorgado a la amiga Chus, acompañada de por lo menos su hermanita Raquel, unas sorianas de pro e integrantes del clan de las Perét, si, esas de Blacos. Os preguntareis que para que me llamaría, pues me parece muy bien, yo también me lo pregunto, porque fue un hola y adiós. El caso es que estaban de visita por Bilbao y que ya se marchaban en autobús de ... (ver texto completo)
Vamos, tal cual. Asín lo hubiera contado yo, bueno, o parecido. Quizás algo más breve. La primera y prácticamente la última vez que entré en un burger fue en Sitges hace 30 años. Me acuerdo que cuando acabamos de pedir lo primero que nos dijeron fue:
- Son taitantas pesetas
- Perdón, queremos que nos pongas, no que nos cobres.
- Si, ya, son taitantas
- Perdón, que no hemos tomado nada, es lo que queremos que nos pongas.
- Que sí, pero que se paga por adelantado
Pues eso, que parecido a los vendedores que pasaban por la sombra del Olmo. ... (ver texto completo)
Apenas se oía ya el murmullo del amanecer y la plaza se llenaba de esa luz brillante con la que amanece Blacos en los albores de agosto. El sol se deslizaba entre las ramas del olmo y su calor se tamizaba en la red de las hojas siempre dispuestas a proteger a sus habitantes. Hacían un enorme esfuerzo por retardar el sopor veraniego, con la esperanza de que, con el sueño todavía sin olvidar, los más pequeños se acercaran a su salón de juego para iniciar otro día largo, que así son los días que acompañan ... (ver texto completo)
Nunca llueve a gusto de todos, e incluso cuando aprieta el calor no desaparecen algunos síntomas de congelación. Pero en estos días en los que el termómetro parece escalar hasta la cima del Everest, es agradable acercarse a la sombra del olmo. Ese olmo ahora imaginario, un olmo virtual, porque el olmo real se llevó entre sus ramas esos murmullos de verano, esa bota que corría de mano en mano mientras los dedos se deslizaban sobre las rodajas de chorizo con su justo picante o esas tortillas de patatas ... (ver texto completo)
https://youtu. be/RXN3zt2JruQ

En el baúl de mis recuerdos, abajo en el fondo, guardo aquel miedo reverencial que se tenía en Blacos a las tormentas. El cielo se vestía de luto allá por la pila la zorra, y las madres recogían a sus poyuelos para ponerlos a salvo de la ira desatada del viento, de los rayos y truenos. Era algo así como el hombre del saco y el sacamantecas juntos y aliados para atizarnos con el vendaval por todas las esquinas. A veces además las tormentas dejaban algún que otro rayo ... (ver texto completo)
Una de las mejores cosas que tiene esta vida es que nunca deja de sorprenderte. Incluso si cometes el error de pensar que ya lo sabes todo y que no te queda nada por vivir, llega la vida y te sorprende. A mí por ejemplo siempre me sorprenden las promesas de los políticos en campaña electoral. Me recuerdan a esos años de infancia en los que una de las mayores ilusiones de los niños es escribir su carta a los Reyes Magos. Antes les pedíamos el famoso tren eléctrico, una bicicleta último modelo, o el ... (ver texto completo)
Aunque no suelo escribir mucho si reconozco que soy un asiduo lector de esta pagina, en la que me gustaría que hubiera mas "escritores", claro que debería aplicármelo a mi mismo el primero. En esta ocasión y por alusiones lo hago para agradecer a mi primo Alejandro la suerte que me desea y para confirmarle que si que llego con ilusión y lo que creo que es mas importante sin mochila, es decir, sin rencores ni cuentas pendientes y con la intención por parte de este alcalde de atender a todos los vecinos por igual y también tener en cuenta la opinión de los hijos del pueblo, que aunque no sean vecinos son del pueblo. Desde aquí agradecer también a los que en su día me votaron, y a los que votaron a otros y otras también, y por supuesto a todos los que me han felicitado por diversos medios. Un abrazo primo "estrujaletras". ... (ver texto completo)