3 meses GRATIS

El pueblo en el estío
¿Que de qué iban las fiestas el año pasado? pues aquí tenéis una pista para los que no se acuerden. Vaya máquinas que tenemos bailando por sevillanas y por lo que haga falta
Agosto del 2018. Chachan, ya estamos otra vez con las locuras fiesteras del pueblo de Blacos. Quién dá más. Nadie, os lo puedo asegurar, estamos como una puta cabra. O como se diga eso je je.
El arte de la política

Por si alguno no lo sabe Maquiavelo fue uno de los tíos más listos que ha dado la historia a la hora de manejar la maldad para su propio beneficio. Es el que dijo aquello de que “el fin justifica los medios”. Pero antes, o después, también dijo que la política es el arte del engaño. Y aunque no es habitual hoy voy a escribir de política, y la verdad es que no se si lo hago porque estos días todo el mundo habla de política, o porque, y esto es más seguro, la inspiración no ... (ver texto completo)
Aquí tenemos a una de las enemigas de nuestras cinturas, una tia llamada "La Chus". Hay que joderse el empeño que tiene en que nos metamos un cocido entre pecho y espalda cada vez que pisamos el pueblo. Y como no nos gusta despreciar a nadie y somos agradecidos y obedientes pues a pecar. Un abrazo a casi todos
Pero no os creais que nos quedamos dormidos. Al poco ya estábamos al acecho de unos chuletones que andaban paseándose por la dehesa. Si es que Blacos es una ruina para las cinturas.
Pues al calorcito de una buena hoguera, que en Blacos cuando hace rasca hace rasca y no fresquito.
Y después de llenar la tripa, cosa que arranca una sonrisa a cualquier tripero. Pues....
También tuvimos el privilegio de catar un vermouth casero, una de mis debilidades, procedente de Tarragona. Esta vez gracias al intruso camuflado de la foto y su encantadora esposa.
Pero como no solo de cebolletas vive la mujer pues los lugareños se pusieron manos a la parrilla y chamuscaron al pobre gorrino y hay que joderse que tambien me gustó. Y no te atrebas a decir lo contrario. No te dejan cruzar el puente del Milanos. Boo
En la semana santa, pero del año pasado, mi primera y última calçotada. Siempre voy retrasado, cada uno es como es y yo soy un retrasado. Hacía mucho tiempo que no probaba algo distinto y me encantó. Y lo cojonudo es que no son mas que cebollas, pero los catalanes lo han convertido en un plato típico.
VIERNES SANTO, COMIDA Y DEVOCIÓN

“Los tiempos cambian una barbaridad” Es una frase vieja pero tan válida como el primer día, o incluso mucho más válida que la primera vez que se pronunció. Hubo un tiempo en el que la Semana Santa eran unos días de recogimiento y meditación. Bueno, para ser exactos, hubo mucho tiempo en el que se imponía que Semana Santa fuera un tiempo de recogimiento, meditación, tristeza y oración. Que aunque no sé muy bien el motivo, o no quiero saberlo, la oración siempre ... (ver texto completo)
La Blacos vacia. Que pena
Aquí tenemos a uno de los capos de la manifa. Uno de los culpables de la revolución campesina que azotó la capital del reino. Por cierto, ya he visto lo de la polémica de desató el comentario, sobre el olor a choto en la manifa, en el programa de Risto Mejide, gilipollas donde los halla. Y a Risto enarbolando el eslogan soriano y disculpándose por el malentendido. No se os puede dejar solos, las que montais. Si mi tia levantara la cabeza, la teniente Oneil, y viera que tiene un hijo trosquista leninista revolucionario campesino. Por cierto, ¿sería el culpable del olor a chota? ... (ver texto completo)
SORIA PURA CABEZA DE ESPAÑA. La Soria pura cabeza de Extremadura se convirtió, el domingo, en cabeza de una manifestación que conquistó la capital de españa. Y hablando de pueblos vaciados, Blacos de vació para acudir a la manifa. Si todos los pueblos hubieran aportado el caudal de gente que aportó nuestro querido pueblo, la manifa se hubiera tenido que celebrar en varios domingos. Aupa la españa rural, aupa Soria, aupa Blacos.
Blacos Vaciado

La España Vaciada. Personalmente me parece que las intenciones están muy por encima del eslogan de la manifestación de este domingo en Madrid para denunciar la despoblación que sufren muchas zonas de España, entre ellas. y más que todas nuestra querida tierra soriana. Al hablar de vaciada parecer referirse a que ha habido una intención, una acción voluntaria de abandonar esta tierra, cuando la realidad, siempre, ha sido muy distinta. Ha sido precisamente la situación de esos pueblos ... (ver texto completo)