curso de detectives
Yo no puedo colgar fotos del Santo porque no es lo mío. Pero si os puedo contar que hizo un día excelente, que echamos en falta a mucha gente, pero que estamos seguros que ha sido sólo cuestión de mala racha y que al año que viene nos recuperaremos. En el menú no faltaron las tortillas de patatas y sobre todo las chuletillas de corderos asadas allí mismo, como manda la tradición. Yo al Santo lo ví como siempre, quizás alguna ojera más que otros años por las preocupaciones económicas (creo que por ... (ver texto completo)
Hola María, ma parece un halago excesivo decir que los buenos somos los que firmamos nuestros escritos. En mi opinión nadie es bueno ni malo en sí. En muchas ocasiones sería suficiente conocerse durante cinco minutos, hablar tranquilamente y sin corazas, y probablemente cambiaríamos la primera impresión. A mi lo que si me parece malo es hacer juicios de valor de los demás, de forma gratuita, sin la más mínima idea de como es la persona a la que juzgamos y el daño que pueden hacer nuestras valoraciones equivocadas. Es fácil hablar de alguien, es muy fácil hacerlo mal. Hablar bien exige un esfuerzo que no siempre estamos dispuestos a hacer. La descalificación casi siempre indica poca inteligencia y algún que otro complejo de inferioridad. Con esto lo que quiero decirte es que me parece muy bien que mantengas tu anonimato, pero no me parecería tan bien que lo hicieras por temor a esos juicios de valor tan insanos, que muchas veces hacen más daño al que los hace que a quien los recibe.
No sé si esto te ayuda en algo, pero yo si quiero hacerte llegar un fuerte abrazo de ánimo y decirte que a veces, casi siempre, es mejor compartir la peocupación o el dolor porque eso, no lo dudes, sirve para hacerlos más llevaderos. Aquí tienes una puerta abierta y úsala de la mejor manera que quieras. o por mi parte te dejo también abiertas las mías. Si quieres llama o entra directamente. Besos y ánimo. ... (ver texto completo)
¡Si señor! Yo también pienso como Mila. Seguro que ha estado un montón de gente en El Santo y no nos contáis nada a los que no hemos podido estar.
Así que venga que alguien se anime y nos ponga al día. ¿Cuántos estabais? ¿Quién gano el concurso de Sociedades? ¿Qué comisteis?. Bueno enfin todos los detalles interesantes de la fiesta. Y si hay alguna foto pues mucho mejor, que una imagen vale mas que mil palabras, a veces.
Un saludo a todos y ¡Viva Blacos y la Virgen de Valverde!
gracias por pensar que somos los mas buenos y los mas sanos, seguro que tu tambien estas unida a este grupo porque por eso estas aqui, cooperando con tus pequeñas cuñas y expresando sentimientos como todos.
En cuanto a tu salud, espero de corazon que te recuperes pronto, y te animes, lo mismo que animo a los demas (si quieren) a abandonar el anonimato, auqnue sea con pequeñas pistas a cerca de su juventud.... (que la curiosidad me mata) jajajaajj

Por otro lado, y auque no he ido al Santo a festejarlo ... (ver texto completo)
por problemas de salud, estoy pasando una mala etapa en mi vida y el poder participar con vosotros en estas conversaciones sobre mi querido Blacos me anima muchisimo. Gracias y besos para todos, ¿esta mal que diga que los que estais participando con vuestro nombre, da la casualidad, de que sois de los mas buenos y mas sanos del pueblo, y el resto, los anonimos espero que demos un poco de suspense.....
sea y con quien sea, ay que buscar fecha y hacerlo. Con el tema los rosquillos, no me puesto y las sociedades y la quinta, queda mu poco pa que todo aquel que quiera y pueda se pase pol pueblo el dia 29 del corriente y seguramente podra disfrutar en vivo y en directo de este mejestuoso repertorio madein, anonimo, yo que se, un beso, chus
En mi últumo mensaje os habreis dao cuenta, queria decir que hay veces que me conecto solo para leeros y creedme que lo hago encantada aun perdiendo horas de sueño, es broma, conel tema de los quintos yo cenaria casi sola y mejor no, por que digo yo, no soy quinta del marcelino sanz, no del pita, que tampoco, ni del llimi, ni del vicente ni de la mari ni del luis, sea cual sea, ni de tantos y tantos otros y sin embargo he estado con ellos en las fiestas de los pueblos, claro que yo era muy de fiestas ... (ver texto completo)
¿En qué quedamos?, ¿Somos una ilusión o una gran ilusión? la pregunta puede parecer una tontería pero no lo es, porque hay cosas en las que el tamaño sí que importa y en esto de la ilusión es una de ellas. Por ejemplo, no es lo mismo tener ilusión porque Blacos permanezca vivo en los confines de los tiempos, que tener una gran ilusión porque Blacos sea nuestro eterno punto de encuentro. Hay matices. Cuando uno tiene una ilusion psss... si se cumple bien, pero si no se cumple... pues tampoco pasa ... (ver texto completo)
juro que estaba apunto de dejra de usar un alias y confesar quien soy, pero después de ver que hay muchos que hacen lo mismo que yo por los motivos que sean todos me parecen aceptables, he decidido mantener el anonimato. espero que co0mprendais que cada vez cuesta mas dejar de ser vergonzoso o muy timido cuqando no te atreves a decir tu nombre desde el primer día. pero bueno yo también quiero unirme a los que esperan que blacos nunca sea solo un recuerdo. por desgracia no puedo hacer pueblo pero ... (ver texto completo)
Yo si recuerdo, cuando era crío, estar todos juntos hablando alrededor de la lumbre, en una cocina parecida a esta. Lo que no he escuchado hace muchos años es la canción de “La Sociedad”, ni la de “La quinta de mujeres”. Si alguien fuera tan amable.
Otra cosa que también recuerdo es que tocaban las campanas para todo, no recuerdo mucho los toques, pero me hacia mucha gracia uno que se hacia para que lloviera, que decía algo así:
Nublo Renublo Tente Nublo…….
¿Alguien mas lo recuerda?
Ya he ... (ver texto completo)
los que van y vuelven en este pueblo y sobre todo a los que hacen pueblo, los que consiguen hacer, que Blacos quede una ilusion y no un recuerdo. Besos a todos.
Para mi Blacos, espero que nunca sea un recuerdo, es una Gran Ilusion, estoy cerca, a veces me siento muy lejos, no creo que del pueblo..... y si es cierto que como hoy he enchufado este trasto para leeros. Un abrazo
Comparto totalmente el deseo y los esfuerzos de todos aquellos que tienen la seguridad de que Blacos nunca será sólo un recuerdo porque siempre habrá alguien dispuesto a darle vida y mantenerlo despierto. Seguro que será algún miembro de esa gran familia virtual de la que hablaba hace unos días y que ha encontrado por el camino a alguno de sus miembros. Era sólo un ejemplo, una metaáfora, y en ningún caso una manera de clasificar o calificar a nadie. Nada más lejos de mi intención.
Pero a los que ... (ver texto completo)
Los infadados con la gramàtica, los que ya no tienen nada, que en estos tiempos de crisis tenemos menos que mas. Los fatalistas y los voluntarios que tambien son los mismos que los realistas y los utopistas segun el punto de vista. Y lejos de mi la idea de llamar a un motin, que demasiado respeto llevo a los capitanes de este barco que ya hicieron prueba de sensatez. A lo mejor seran ellos los realistas, pues yo me quedo grumetillo pero utopista y no pienso ser la sola en este barco. A què sì?. Y ... (ver texto completo)
La cancin de "La Pascua" cuando se iba a la Hermita de Procesion.

Yo os la dejo escrita, si alguien la quiere apuntar para recordarla el año que viene, aunque nos quedamos en la mitad de la procesion, aqui la tiene:

A la puerta de la Iglesia
las mozas hemos llegado
a darle los bueno dias
a la Virgen del Rosario

Tomemos agua bendita ... (ver texto completo)