Compramos energía a futuro



Mejores mensajes de BLACOS:
Vaya panda de cabrone... Me habían dicho que este era el nuevo ayuntamiento. No espabilo, me lo creo todo y de eso se aprovecha la gente. Claro, como soy de pueblo. Ya he visto la entrega del bastón de mando. A rey muerto rey puesto. Lo deja uno de la peña y lo recoge uno de la familia, tendría que estar contento, pues no. Me siento como Calimero, un primo alcalde, un primo estruja letras, otro jubilado y más feliz que una perdiz y yo “ferroviario”, vaya castaña. Con que cara me presento yo, este ... (ver texto completo)
San Miguel y todos los demás santos nos van a hacer falta el sábado a la noche para poder incarles el diente a los culés. Así que no me lo distraigáis mucho con comidas y sociedades. Lo siento por mi primo y demás satélites pero ya nos toca a nosotros. Por cierto, he aquí el nuevo ayuntamiento de Blacos, ¿quien da más?. Pasarlo bien canallas
No solo en zampadas y bailoteos consisten las fiestas de Blacos, también tiene su noche de fantasía, en la que casi todos se disfrazan y dan color a una noche mágica. Eso si primero se zampa, como mandan los cánones.
No sufras primito, si detrás de toda la sátira se esconde un cariño que se acrecenta según llegan estas fechas. Será que los ejercicios espirituales me ablandan el corazón y me enternecen. Acógeme en tu seno, aunque solo sea por unos días, chiquitín.
Qué pasa morenaza, que te has tirado a la buena vida y ya no nos quieres deleitar con tus guarrindongadas de semana santa. Quieres retirarte de esa vida pecadora que tan bien se te da y empujarnos a todos a una vida sana y saludable, comer verduritas y pescaditos y vivir en la tristeza, anda no me jodas. Pues este año ni me molesto en ir. Bueno si, que nuestro guiputxi particular con algo nos sorprenderá. Ya estoy contando los días para………saludar a la peña, que no todo va a ser comer, pero si casi ... (ver texto completo)
Los Reyes de la pista.

Blacos es un pueblo que se maneja muy bien en el tránsito que hay entre la modestia y la discreción. Viene a ser lo mismo que decir que es un pueblo que huye del blanco y del negro y se mueve mucho mejor entre la gama de los grises o de los marrones. Pero yo os propongo una pregunta. Sin mirar a ningún sitio, alguien te dice: Hay un grupo de personas bailando en la plaza ¿me puedes decir dos nombres que estén en ese grupo? Os juego lo que queráis a que en un altísimo porcentaje ... (ver texto completo)
Alejandro sigue con sus relatos que tanto me gustan, todos, pero el de la Ermita y el del Molino, especiales..
El ultimo molinero nos trae aires del pasado, cuando ni siquiera corríamos por las calles del pueblo, es nuevo para la pagina, y a mi me interesa mucho.
Luego esta Jesus que no se olvida de saludarnos y que contribuye siempre a mantener viva esta vía de comunicación, Luego esta el...... que aunque se dio de baja, ha decidido volver a incordiar. demostrando que los grillos son duros de ... (ver texto completo)
Era la primera noche de invierno después de un eterno verano. Y en Blacos el frío nocturno actúa siempre como cortina contra el ruido y de abrigo donde se refugia la alegría. Enfrente de la ventana de la Luisa, una pared de adobe firmaba la edad de una casa que ha vivido muchos días de Todos los Santos y muchas noches de las Ánimas, pero entre sus adobes no se dibujaba ni un sólo rasgo de la moderna noche de Jalohuen, que no deja de ser otra costumbre americana que parece que ha mamado entre las ... (ver texto completo)
Sus pasos eran cada vez más pausados por la sombra de los soportales de agosto. Hacía tiempo que dejó de lado el poyo de cemento y buscó amortiguar su cuerpo maltrecho en sillas más cómodas. El guardián del poyo reposaba sus necesidades en asientos que atenuarán su cuerpo doliente. La mirada incisiva había dejado paso a un rictus de circunstancia. Su diálogo vehemente se escondía en los últimos años detrás de una voz tenue y a veces desencajada. Le preocupaba poco la partida del verano y ahora sus ... (ver texto completo)
Que horror Leoncio, acabo de llegar de pasar unos días de vacaciones y todavía estoy conmocionado, para remate esta misma noche tengo que ir a ganarme el sueldo. Pero no todo son penas, veo que a la página se asoman nuevos socios, unos con recuerdos de hace unos añicos y otros especializado en alimañas, en la variedad está el gusto. Lo que no es tan nuevo es lo persistente que es el estrujaletras y que aproveche mi ausencia para darme un poco de cera, pero no acabará con mi paciencia. Lo de los veratos ... (ver texto completo)
Me ha costado creerlo. He tenido que mirarlo varias veces, incluso he salido y he vuelto a entrar, y era verdad. La página de Blacos parece que de repente cobra vida, aunque siembra dudas viendo las firmas que suscriben lo que ponen. Como sucedía en la película Bienvenido Míster Marshall, cuando Pepe Isbert decía aquello de " Necesitáis una explicación y yo os la voy a dar". Pues eso, no era el americano el que llegaba a Blacos. Eran los veratos. Y muchos, bueno alguno que otro que lea esto, se preguntará, ... (ver texto completo)
Ha sido pura casualidad. No os voy a contar como es mi trabajo porque seguro que no os interesa lo más mínimo. Pero sí os puedo decir que hay momentos que necesito buscar un escape, trepar al tejado de la imaginación o recluirme en un rincón silencioso y mirar todo desde una cierta distancia para aplacar los impulsos. Pero en esos momentos se interrumpe mi concentración y se desboca mi memoria, que he conseguido mantener aletargada gracias a la tensión absoluta que exige lo que estoy haciendo o diciendo ... (ver texto completo)
los agricultores miran compungidos sus sembrados que están creciendo poco y mal debido a la falta de agua. Esta es la vida del hombre de campo, del agricultor, que cada año sobrevive a malas cosechas y a perdidas monetarias, esto no sera verdad, pero tampoco lo es la leyenda de lo mucho que ganan, y la de dinero que tienen todos. como habitante de un pueblo de agricultores, como hija de un agricultor de los de antes, de los de vocación, amantes y orgullosos de su ocupación. Me siento afectado por ... (ver texto completo)
Amigo primito “Al César lo que es del César”. Para ti los sufrimientos por tantas tardes de rio, doy fe de lo mal que lo pasaba el gonzalito. Para mí el trato que me merezco, por cierto que te has olvidado de mi petición prioritaria, el cocido de Luis con su riquísimo relleno, todo ello suponiendo que en semana santa no supere el termómetro los 25º. Puestos a decir también tengo que decir que los lugareños no se rompieron mucho la cabeza a la hora de poner nombres a las calles, Palomar, Traspalomar, ... (ver texto completo)
Lo siento en el alma Iñaki.

No tengo muchas ganas de escribir ni tengo mucho que contar. Me conformo con leer tus entretenidas divagaciones. ¿Que si eres un pecador? y de primera fila si nos atenemos al tamaño de tus penitencias. Sigue pecando y sigue cumpliendo con tus penitencias para entretenimiento del resto de pecadores. Besitos para todos.