Mejores mensajes de BLACOS:
No, no es cierto, en Blacos no hay ninguna guerra, por mucho que personajes anonimos se empeñen en decir que si la hay, y de paso incitar a ella. En Blacos, como en otros muchos sitios, hay relaciones mejores y peores, relaciones personales, pero no esos odios y guerras que el autodenominado Pepito Grillo quiere hacernos creer.
Yo, personalmente, tengo mejores relaciones con unas personas que con otras, como casi todo el mundo, pero no odio a nadie, a nadie de mi pueblo por lo menos, ni mantengo ... (ver texto completo)
Bonito texto el de abajo, además de breve, como gusta a nuestros lectores. Lástima que otros no seamos capaces de condensar en la brevedad tanto buen sentimiento. Pero al hilo de esa rosa romántica, a mí se me vienen a la cabeza otras frases sobre la rosa que no son mías. Dice: “Quise cortar la flor más tierna del rosal, pensando que de amor no me iba a pinchar, y mientras me pinchaba me enseñó una cosa, que una rosa es una rosa. Y cuando abrí la mano y la dejé caer rompieron a sangrar las llagas ... (ver texto completo)
El rosal del molino.

Las rosas rosa claro suaves y olorosas regalan cada primavera-estío su fragancia, suavidad y belleza a quiénes las van a visitar. Hoy cojo una para ti lector para celebrar el día de Castilla y León. No hay de qué!
Hoy día de la mujer trabajadora quiero homenajear con estas lineas al trabajo cotidiano de las amas de casa de Blacos, que fueron y son. A todas aquellas que con sus decisiones y su trabajo diario sacaron adelante la casa y la prole.
Y, como no podía ser de otra manera, aquí andamos reunidos. Alguno pensará, viendo la foto, que ya estamos dándole a la mandíbula, que no sabemos hacer otra cosa. Pues craso error, no nos reunimos por comer, nos reunimos por darle a la sinhueso y como nos gusta hacer las cosas a lo grande pues nos reunimos más de 300 personas a charlar un ratito. Que a nosotros los de Bilbao nos hacen los recados, aivalaostia.
El año pasado se encargaron los más peques de abrir las fiestas con el pregón. Bueno, lo de los más peques es un decir, porque siempre tienes a otros por detrás empujando y exigiendo su sitio en el escalafón. Nunca mejor dicho lo de a camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Y yo como mi primo, breve y conciso, je je.
Cuenta la leyenda, que hace muchos años los niños de Blacos, estaban jugando en el pedregoso camino de la Villa. Se encontraron con somnoliento lagarto, meditando,"con su verde levita de abate del diablo, con un aire muy triste de viejo catedrático, los ojos hundidos de artista fracasado".. Uno de los niños que lo observaba, intentaba atraer la atención del saurio reptil, moviendo su dedo índice; pero el lagarto, con un agil y brusco movimiento, va asir apretando sus dientes en el dedo del niño, ... (ver texto completo)
Solo cuando se posa un mosquito en tus testículos te das cuenta que no todo se soluciona con violencia
a todos nos han pasado experiencias dolorosas, de esas que te hacen reflexionar, y analizar tu vida, tus reaciones, tus valores, para terminar dandote cuenta de que hay muy poquitas cosas realmente importantes e inprescindibles, importantisimo vivir en paz, pasear por el mundo pero especialmente por tu pueblo sin tener que volver la cara a nadie, sin dejar de saludar a tus vecinos. tener una paz que transmita armonia, una sonrisa que comunique alegria.
y como hoy he vuelto a Soria, lo primero que ... (ver texto completo)
Por fin he sido capaz. Llevaba muchos años armándome de valor para dar el paso decisivo. Han sido muchas horas de profundas reflexiones, días de un montón de incertidumbres y noches de insomnio en las que me imaginaba la carrera y siempre me veía debajo de las astas. Pero el otro día descubrí que era el momento y que nunca hasta ese momento había estado preparado para tomar una decisión de las más trascendentales que he tomado en mi vida. Fueron muchas las señales que me indicaron que era el instante ... (ver texto completo)
Un Sábado de Gloria me senté allí, a la orilla del verano y me puse a pensar. Y enseguida noté cierta desazón al ver como evoluciona nuestro entorno. Un pueblo apacible en la superficie, se antoja turbulento y atribulado en el fondo. Hay comportamientos, palabras, señales, indicios, que desembocan en un desencuentro soterrado y me parece que también muchas veces tormentoso. Y más allá de buscar razones o perfilar compromisos, intenté buscar algunas causas. La verdad es que el resultado acaba siendo ... (ver texto completo)
hace falta valor para desnudarse ante el publico, cada pieza que nos vamos quitando nos despierta mas pudor, pero es mas duro desnudar ante los demás el alma, y eso Alejandro lo hace en estas paginas, exponiendo publicos sus sentimientos, aveces alegres, dibertidos y esta vez duros y tristes. con mis palabras te mando optimismo, con solo una vez que lo hicieras super bien. Suficiente para ser positivo el balance. Gracias como siempre por tus escritos. Estamos contigo.
Es una auténtica lección de historia y una verdadera cátedra de vida, y además en doble dimensión. En primer lugar una lección de habitat a la que hay que darle la importancia que tiene, y que se entiende muy fácil si digo que ya en aquellos años era probablemente la mejor calle del pueblo. Y lo era simplemente porque tenía piedra en su estructura. Piedra en la base de la plaza y piedra en la base de los soportales. En el resto las piedras sólo se veían en las "arreñales", de la casa de las Petras ... (ver texto completo)
Otra vez sólos. Tu y yo, separados por un papel en blanco que poco a poco lo vamos manchando con letras ordenadas que quieren expresar un sentimiento o un estado de ánimo, y casi siempre nos quedamos en la intención. Navegamos por un mar con un oleaje espeso, como las dunas del desierto. Y precisamente es eso, un desierto lo que nos rodea. A veces remamos a oscuras, sin otra brújula que nuestra se4sación de acercarnos a algo, aunque nunca sabemos muy bien a qué. Empieza otro año y los dos inauguramos ... (ver texto completo)
Pongamos que hablo se Martín

Hay que tener una edad abundante y haber soportado muchos soles inclementes de los veranos de Blacos para saber quién era Martín. Puedo decir que era el marido de Carmen, y muchos os quedaréis igual. Si añado que era el padre de Juan Ángel, Nieves y Pablo, seguro que unos cuantos más se acercan a recordarlo. Probablemente ayude un poco más el saber que era cuñado de Sixto, Mariano, Isidro… y que era un fijo en aquellos veranos mágicos de los ochenta, de los noventa…Tampoco ... (ver texto completo)
LOS AÑOS 80

Puede que sí, o puede que no. Este año el motivo de los disfraces de la fiesta será los años 80. Para los de mi generación fue una década prodigiosa en la que cada minuto en el pueblo era una aventura apasionante. Bueno todo era una aventura apasionante menos los baños en el río Abion, a los que ya he mostrado mi odio irreconciliable en esta página. Fue una época en la que empezamos a conocer la provincia. Conocimos lugares como Berlanga, Molinos, Cubilla, Torralba, Alcubilla, Valdenarros, ... (ver texto completo)