3 meses GRATIS



¿Hay otros pueblos cerca?
Título: Leocadio. El último verano

Ayer en Blacos el sol barría de manera inclemente todos los pliegues del cemento del patio, y la barbacana en su función defensiva quería aliviarnos el calor con pequeñas ráfagas de aire que también querían rendirse al homenaje a uno de los suyos, que se asomaba a sus muros por última vez, en una despedida tan angustiosa como todas las que se celebran como colofón a una vida, en este caso la de Leocadio. De repente todos sus rincones se llenaron de recuerdos, ... (ver texto completo)
¿Hay muchas casas?
para hacer comentarios sobre la revilla
Ya se han terminado las fiestas, me he quedado con una extraña sensación y es que todo ha salido fantástico, puede que excesivamente.
El pregón, con un guion bien elaborado y bien defendido me pareció tan emotivo, me altero una fibra sensible y esto no debe ser sano.
La espectacular puesta en escena del baile inaugural fue tan brillante que deslumbró, con riesgo de alterar el buen funcionamiento de mi visión.
Cuando los relevistas acercaron la llama al pebetero sentí que eso era el principio ... (ver texto completo)
Me gusta estar en casa
Es una foto preciosa que capta esa luz de la que nos habla A. Gonzalo en su texto sobre la ermita. Gracias al autor de la foto por captar este contexto que recrea a los emigrantes como yo que visitamos poco el pueblo.
¡Buenos días!

¡Felices fiestas a blaquenses y simpatizantes! ¡Ánimo a esa veterana Comisión de Fiestas!.

Un saludo desde Zaragoza.
¿Cual es el pueblo que se encuentra mas cerca?
Dentro de poco son las fiestas de Blacos y una cuadrilla de pardillos son los encargados de llevarlas a buen puerto. Se hará lo que se pueda y que dios nos pille confesados y bien alimentados.
Que no se diga, por ingenieros que no sea, en Blacos a patadas.
Se está convirtiendo en costumbre ver por las calles de Blacos deportivos biplaza.
Gentilicios de calatañazor
LA FUENTONA DESCUIDADA
Hay que poner los remedios
antes de pasar disgustos,
existen hombres y medios
para no llevarnos sustos.

Un paisaje de dulzura
entre enebros olvidados,
abrazando la cultura
al ver los montes cuidados. ... (ver texto completo)
Título: Ya están a la vuelta de la esquina
Todavía está fresco el sabor del chocolate con bizcochos, aún recordamos algunos estribillos de aquella canción del verano, todavía está presente la imagen de Las Eras en el banquete nupcial, a nadie se le ha olvidado ni un solo paso que aprendió para aquella especia de danza invisible que se convirtió en el video de los babys. Todo se mantiene activo en los recuerdos, y en los recuerdos de los recuerdos de las fiestas de Blacos. Parece que fue ayer, pero ... (ver texto completo)