Luz ahora 0,04440 €/kWh



Recuperando fuerzas después de la ceremonia de inaguración de las fiestas, que todavía nos quedaba todo el fin de semana por delante. Y que esta foto sirva, también, como homenaje a nuestro amiguete
La mascota de los juegos fiesteros populares, escoltada por la sabiduria echa años. Me pierde la familia
Los pregoneros con la mascota y adornados por unos moñas que todavía me pregunto de donde salieron. A mi me echaron de baraka, ahora vivo en las afueras. Pero y lo bien que se lo pasó la gente y lo que se rieron.
Nuestros jovenzuelos. Observarlos bien, a que se les está poniendo, ya, cara de comisión. Disfrutar mientras podais malandrines je je ya os tocará pensar
Aquí tenemos a las vendedoras, lo que antiguamente se llamaba las sacamantecas, siempre dicho desde el cariño. Se encargan de exprimir un poca más al populacho. Por eso se llaman fiestas populares, o eso creo.
los esforzados miembros de la comisión preparando las fiestas. Los que vienen a ser los miembros ejecutores. Las mentes pensantes se mantienen en la sombra, por eso se les queda esa cara de escagurriaos
! Y como no ¡este verano tuvimos una actuación de un grupo que estaba de gira mundial. Gentileza de nuestro promotor favorito, que grande
Vamos de ronda

Hoy en día entre los padres con hijos en edad adolescente se producen muchos debates sobre lo que se les debe dejar o no se les debe dejar a esta gentecilla. Y el debate más agrio suele ser la edad de iniciación en el alcohol. Habitualmente todos acaban como el rosario de la aurora, y ello antes de que despunte la aurora ya están en las eras tirando de botellón cuando todavía no se les han ido las marcas del crucifijo de la primera comunión. Y en ese momento los abuelos y abuelas ... (ver texto completo)
Bueno, pues eso, que FELICES FIESTAS a todos y que nos sigamos viendo y que si no nos vemos que no sea por mi culpa.
Blacos Blacos, por si a alguien no le había quedado claro de que pueblo estamos hablando. Ya estamos aquí en los preparativos de las fiestas de este año 2016 y a cuya comisión pertenecemos los de la Peña del Sombrero. Espero que lo pasarais bien pese a nosotros.
Título: Los días de invierno. Feliz Navidad

Durante mucho tiempo estuve enamorado de los días de invierno de Blacos. Esos días que siempre viajaban en barco de vela. Amanecían con la jarcia pegada a la niebla que peinaba la veleta de la ermita, y se movían taciturnos al albur del aire de hielo que siempre los acompañaba en esas mañanas esteparias. Viajaban despacio, acostados en la lentitud de un día más corto que dos noches, y con esa pereza ralentizada se acomodaban sobre la plaza lánguida, ... (ver texto completo)
Ante todo y lo primero felicitaros las fiestas a todos. Hacia muchísimo tiempo que no entraba en la página. Se me había indigestado porque las últimas veces no había más que malas noticias y la última fue muy dura. El abrazo que me dio en vez del clásico apretón de manos pareció un puto presagio de mierda. Un fuerte abrazo, campeón. Me ha costado volver pero ya estamos aquí y me alegra ver que hay nuevos foreros y que mi primo está fresco y que sigue con sus ganas intactas por tocarme las pelotas. ... (ver texto completo)
Título: Blacos rico en vegetación y agua.

En medio del monte un día de invierno, paseaba en silencio entre árboles sin hojas sobre una mullida alfombra de vegetación mustia, sorteando espinos y ailagas.

Esperaba la llegada del rebaño de ovejas mientras empezaba a anochecer. La espera era agradable disfrutando del entorno. Sentía que algo importante me estaba sucediendo en soledad. Me consideraba mayor a pesar e mi corta edad.

El cielo era gris plomizo, había llovido. El olor a ozono inundaba ... (ver texto completo)
Título: Al calor de la lumbre...16

En estos tiempos, en los que los "nevaditos" llegan a las cumbres y laderas de los Picos de Urbión, descubres que es el momento de acercarte de nuevo al calor de la lumbre y disfrutar de esos relámpagos que hace la llama y de esas sombras de fantasmas virtuales que dibuja en las paredes. Es el refugio de esas conversaciones que hacen que Blacos parezca el único lugar habitado en el mundo. Abrigados del frío entre las cuatro paredes, cerramos la puerta al resto ... (ver texto completo)