Hace muchos años también era un espectáculo ver como al anochecer los mozos del pueblo que venían de trabajar en el monte, bajaban la cuesta valientemente con sus bicicletas compitiendo un poco por ver quien frenaba menos y que bici tenía el faro más potente, los niños haciamos apuestas sin dinero por nuestros preferidos.
Cuando veo este hermoso río me da un poco de pena lo poco aprovechado que lo tenemos, tal vez sea junto con el otro de las cosas más bonitas que tenemos en el pueblo y pienso que desde la iglesia hasta la altura de la fragua deberían acondicionarse sus riberas. ¿Os imaginais zonas de prado hasta la orilla del agua, solo con los árboles necesarios, bañaderos más fáciles para baños y meter los pies, algun asador, bancos y mesas? Que bonito sería y aunque costaría dinero seguro que se pueden pedir ayudas ... (ver texto completo)
Yo nací en este Pueblo y tuve una feliz niñez en él, nunca olvidaré tantas cosas bonitas y especialmente los veranos sin escuela, con los baños y los primeros veraneantes que nos informaban de su mundo de ciudad.Un día tuvimos que emigrar pero yo aún no esteba saciado de mi pueblo y nunca lo estaré. Ahora disfruto de él todo lo que puedo, de su paz de su paisaje y cargo pilas.

Cuando etoy lejos ver su imagen en esta página me reconforta e incluso se la enseño orgulloso a mis compañeros.
Las campanas de esta iglesia marcaban la vida del Pueblo, cuando yo era niño y no mucha gente llevaba reloj ellas marcaban los tiempos de trabajo y descanso con los toques de el alba (al amanecer), medio día a la una y de oración (al anochecer).

En verano cuando estabamos trillando acalorados y con ganas de marcharnos a comer el toque del medio día nos sonaba a gloria. Poco antes de la una, comenzaba a darles el sol por eso sabiamos que se aproximaba el descanso y los mulos también lo sabian ... (ver texto completo)
Ese hombre ha muerto soy monitor de abioncillo de la cooperativa de rio y siento decirtelo.
La verdad esque es un pueblo el cual merece la pena de visitar. He pasado una setmana allí y me he quedado maravillada! os lo prometo!
Siempre recordaremos esos mágicos días que pasamos en Abioncillo, los cuales, además de haber ido siendo mitificados con el paso del tiempo, bien seguro estaban siendo, aún sin darnos cuenta, unos de los mejores momentos de nuestro curso vital: Merel, el taller de cestillos, Nicolás haciendo el gecko, la asequibilidad del bar, la fragua y la llave que el herrero confeccionó en exclusiva para nosotros... En fin, un sinfín de detalles que permanecerán tatuados en lo más interno de nuestras almas.
!Hola¡ soy Chema, el segundo hijo de Fani; quiero saludar a la juventud del pueblo y pediros que este año en las fiestas patronales del pueblo, no regueis con tanta intensidad el perejil que tiene sembrado mi madre, pues el año pasado se secó por exceso de riego nocturno, un abrazo.
Es la imagen de un verano seco y soleado, de la vieja Castilla de Machado. De tardes de sombra y botijo, en la que se esconden padres e hijos, tardes de verano sediento y espeso en las que todos buscamos tener eso,
Un poco de paz y sosiego para difsrutanr de tus calles de labriegos.

Este es blacos, mi blacos. Mi blacos, un pueblo que aparece en pocos mapas pero el que te acoge con placer cuando llegas y con pena cuando marchas. Este es mi pueblo, aunque esté lejos, porque siempre lo llevaré ... (ver texto completo)
Tantos que entran en esta pagina y que pocos se deciden a poner fotos, venga animaros es para todos los que queremos Torreblacos.
Alguien tiene una foto del antiguo frontón?. Sería interesante ponerla ¿no creen?
Aun me acuerdo cuando pasaba de pequeño y veia esta casa habitada, que pena verla asi.
Parece que si que es cierto pero seguro que Demetrio tendra más datos.
[GoogleBarVIP= 1].
Que alegría volver a ver esta página de nuevo!!!
[googlebarvip= 1].
Realmente bella.