Título: Los días de invierno. Feliz Navidad

Durante mucho tiempo estuve enamorado de los días de invierno de Blacos. Esos días que siempre viajaban en barco de vela. Amanecían con la jarcia pegada a la niebla que peinaba la veleta de la ermita, y se movían taciturnos al albur del aire de hielo que siempre los acompañaba en esas mañanas esteparias. Viajaban despacio, acostados en la lentitud de un día más corto que dos noches, y con esa pereza ralentizada se acomodaban sobre la plaza lánguida, ... (ver texto completo)
Ante todo y lo primero felicitaros las fiestas a todos. Hacia muchísimo tiempo que no entraba en la página. Se me había indigestado porque las últimas veces no había más que malas noticias y la última fue muy dura. El abrazo que me dio en vez del clásico apretón de manos pareció un puto presagio de mierda. Un fuerte abrazo, campeón. Me ha costado volver pero ya estamos aquí y me alegra ver que hay nuevos foreros y que mi primo está fresco y que sigue con sus ganas intactas por tocarme las pelotas. ... (ver texto completo)
Título: Blacos rico en vegetación y agua.

En medio del monte un día de invierno, paseaba en silencio entre árboles sin hojas sobre una mullida alfombra de vegetación mustia, sorteando espinos y ailagas.

Esperaba la llegada del rebaño de ovejas mientras empezaba a anochecer. La espera era agradable disfrutando del entorno. Sentía que algo importante me estaba sucediendo en soledad. Me consideraba mayor a pesar e mi corta edad.

El cielo era gris plomizo, había llovido. El olor a ozono inundaba ... (ver texto completo)
Título: Al calor de la lumbre...16

En estos tiempos, en los que los "nevaditos" llegan a las cumbres y laderas de los Picos de Urbión, descubres que es el momento de acercarte de nuevo al calor de la lumbre y disfrutar de esos relámpagos que hace la llama y de esas sombras de fantasmas virtuales que dibuja en las paredes. Es el refugio de esas conversaciones que hacen que Blacos parezca el único lugar habitado en el mundo. Abrigados del frío entre las cuatro paredes, cerramos la puerta al resto ... (ver texto completo)
Título: Olor a otoño y humo.

Pisando hojas secas en un día soleado de Noviembre me dí cuenta que me estabas mirando.

Note una inquietud en mi cuerpo y un escalofrío recorrió mi espalda.

Estaba anocheciendo cuando traspasando la esquina vi como te escondías detrás allá en el monte.

El humo de la chimenea me recordó el otro calor que tu ya no me ibas a dar ese día.
... (ver texto completo)
Me gusta el campo
Me encantan las petunias
¡Qué bonito es el amanecer!
Título: La página en blanco
Hola, Qué tal? Soy tu amiga la página en blanco. Espero que al recibo de esta te encuentres bien de salud y de escritura. Yo bien, pero con el deseo permanente de poder abrazarte... y algo más.

Quizás veas en mí un aspecto ajado y decadente, con los bordes amarillentos por el paso del tiempo, y con mis líneas temblando de soledad. Es cierto, ya tengo una edad, una edad en la que todas mis compañeras están llenas de líneas, repletas de palabras y con una familia numerosa ... (ver texto completo)
¿Hay muchas casas de adobe?
¿Tiene ganadería?
Me encanta tener amigos
Truco y Trato

Truco o trato. Ese es el dilema. Pero no sólo es un dilema para un día, es más bien una manera de definir la relación con la vida. Puede que haya más posibilidades, pero casi todas, como los mandamientos, se reducen a dos. Con la vida o se llega a un trato y se mantiene de la mejor forma posible, o se le engaña con un truco de mago y esperas que no se entera nunca de ese engaño y los dos seamos capaces de vivir en esa ambigüedad.
El truco de esta vida puede estar en que un pueblo ... (ver texto completo)
Has elegido un seudónimo que no te hace justicia, porque tu no eres perezosa, todo lo contrario, aparte de todo lo que trabajábamos en casa, hacíamos horas extras jugando, compartiendo cada una con su generación horas de confidencias, de expediciones en las que descubríamos y nos descubríamos.
Y a pesar de unos años de diferencia también coincidimos un tiempo de nuestra vida, que para mi son inolvidables y que últimamente hecho de menos. Mil abrazos y mil besos.