En coche desde ASR a Madrid capital se viene a tardar 1h más o menos (por el Alto de los Leones), unos 15 o 20 min. Menos si vas por el peaje. Pero el peaje vale 2, 90€ cada viaje con un turismo (ida y vuelta son 5, 80€).
En transporte público tardas un poco más, 1h y media o dos en renfe o bus.
Sobre el aislamiento...desde luego no se parece en nada a vivir el la ciudad. Aquí no te cruzarás con mucha gente en pleno invierno.

Sobre el lago y todo lo demás, es casi mejor que te pases un día y ... (ver texto completo)
Hola a todos. En primer lugar os felicito sinceramente por compartir experiencias y problemas con total sinceridad y ganas de ayudar. Dáis ejemplo.

Mi pregunta es... Me estoy pensando comprar un piso en Los ángeles, pues por el precio de un zulo en Madrid allí puedo tener zonas verdes, piscina, 80 m2, etc.

Todo muy bien, pero ¿es tan difícil vivir en ASR? Se siente uno tan aislado? ¿Cuánto se tarda en ir a Madrid en transporte público? ¿Y para ir en coche hay que pagar peaje? En fin, como podéis ... (ver texto completo)
Hola Alberto,
Entre Hoyo de Pinares y Aldeavieja hay unos 30 Km mas o menos, no estan lejos.
Animate y ves a conocer el pueblo.
Hola a todos, bueno, la verdad es que deje vivir en a.s.r. Hace más de 15 años, ahora tengo 28, y voy de vez en cuando, pero no volvería allí. Supongo que la cosa ha cambiado bastante, mi padre era guarda jurado de allí y nuestra vida no era cómoda, ya que para llegar a colegios tenías que coger el transporte escolar a las 7 y pico de la mañana y regresar a las 6 de la tarde, por aquel entonces estabamos incomunicados de todo, y solo había una pequeña tienda donde comprar, la llamabamos la tienda ... (ver texto completo)
Hola a todos.

Escribo por primera vez. Me parece estupendo que esto pueda ser de algun modo un foro de gente que va a ir a vivir allí y punto de encuentro (o desencuentro) con los que ya están. Creo que lo podemos aprovechar para ser constructivos. No se si a vosotros os comentaron la posibilidad de que en primavera de este año (ya pasada) ofrecieran algún tipo de mejoras "paquetizadas" para que cada uno no fuesemos independientemente pidiendo cosas pero sí tuviéramos opción a mejorar algunas. ... (ver texto completo)
Hola Filiberto, hoy he entrado en esta página y he visto, que tú tambien la visitas, primeramente ¿ cómo estais todos ? ¿ que tal os va ? hace mucho tiempo que no se de vosotro, como sabeis llevo muchos años en Oviedo. Y de tarde en tarde voy al pueblo, espero poder jubilarme algún día y asi poder tener tiempo para volver a reencontrarnos, lo importante es estar todos bien.
Fili, te mando mi dirección de correo, por si quieres mandarme alguna noticia al respecto, por Marugan me imagino que bajaras ... (ver texto completo)
El gentilicio es patateros.
Viva las fiestas del espinar y la peña los charros!
Que viva el espi
la chus desde altea.
Hola a todos

Hay cosas que no entiendo y creo que ni entenderé. Soy un visitante asiduo de este foro y me sorprende ver que cuando hay una persona que protesta por todo (no estoy de acuerdo con el) los demás visitantes, le atacan, sin embargo cuando uno hace preguntas de la urbanización (gastos, consejos, zonas donde se puede ir, mejoras en proyecto que se conozcan, etc.….) no contesta nadie.
Yo creo que si hay gente pueda ayudar a los vecinos o futuros vecinos que tienen dudas, deberían contestar ... (ver texto completo)
La verdad es que en invierno hace mucho frio, y mas si tu casa es de las nuevas, que las hacen de papel. Lo mejor es comprar el terreno y hacerte tu la casa, la mia es asi y no hace tanto frio, con una calefaccion normal basta. El problema no es de la urbanizacion, que es estupenda, sino de las casas que hacen. Con ese tejado en Murcia tambien pasarias frio.
Yo para nada me considero un " JOVENCITO ABDUCIDO" simplemente digo lo que pienso, y no creo que debamos hablarnos asi entre vecinos, a mi me parece una urbanización maravillosa, de hecho, la mejor comparada con todas las que conozco, y a quien no le guste pues que venda su casa y se vaya a otra.

Es cierto que en la comunidad hay chanchullos un poco raros, pero a pesar de ello creo que las cosas no funcionan muy mal del todo, y quien tiene la culpa de muchas cosas es el Ayuntamiento del Espinar. ... (ver texto completo)
Raquel, si eres guapa lo tienes todo, eres PERFECTA. Sigue asi
Paco.
Hablais de madrid, como si fuera un paraiso y de asr como si fuera el infierno, pues bien yo os dire que a mi entender es al contrario, os cuento: entre semana vivo en madrid y sufro durante las 24 horas del dia la macro-obra de la m-30, os digo bien durante 24 horas, esto conlleva cortes electricos sin previo aviso, el agua nos sale con tierra y tiene un sabor a rayos y los atascos, pitidos y demas consecuencias de las obras. Entendereis que cuando llega el viernes lo unico que deseo es llegar a ... (ver texto completo)
Después de leer todos los comentarios de esta página, pienso que la gente que tanto critica esta urbanización, no se informó bien a la hora de comprarse un chalet en ésta. A lo mejor pensarían que se estaban llendo a la capital, a Madrid, pero no, esto es la montaña, una urbanización privada, evidentemente no podrás encontrar lo mismo que en Madrid, ni pretenderás tener los mismos lujos. Es cierto que tiene sus defectos ( ¿ Cuántos no tiene la capital ? ) Pero está claro, a quien no le guste, que ... (ver texto completo)