pueblo con mas tradicion de pelota a mano en segovia
amanece en sebulcor
venta de casa rural en Sebulcor
HISTORIA

Según consta en algunos textos medievales, el nombre de este pueblo deriva de la palabra Sepulcro por la existencia en sus alrededores de bastantes sepulturas visigodas.

Lo mismo ocurriría con su pedanía de San Miguel de Noguera o Neguera que puede hacer referencia a restos funerarios que tanto abundan en estos parajes, dado que la palabra Necaria es una derivación del griego que significa cementerio y no podemos olvidarnos del prefijo nec, que va indisolublemente unido a muchas palabras ... (ver texto completo)
Alojamientos

Turismo activo naturaltur c/ camposanto s/no 921521727

Turismo activo cuadra rivera del duraton paseo de la fuente s/no921121349-608102975

Turismo activo hoces del duraton s.l c/ corta s/no 921522150

Posada del duraton c/ la matilla, s/no

Restaurantes

Asador caserío sidreria duraton posada del duraton c/ la matilla, s/no 921 52 01 82

Restaurante las hoces pl.del generalísimo s/no 921520244.
Sitios de interés:

Ruinas del convento de la hoz junto al duratón.

Iglesia parroquial de santa maria magdalena.

Necrópolis visigoda.
Palacio de los gonzález de sepúlveda.(san miguel de neguera), .
Parque natural de las hoces del duraton.

Sus fiestas

San antonio 13 de junio.
Municipio de la provincia de Segovia. Pertenece al partido judicial de Sepúlveda de cuya villa le separan aproximadamente 15 kilómetros, se encuentra situado en terreno llano regado por el rió San Juan y por el rió Duratón, que cruza por el noreste del término.
El nombre original de nuestro pueblo era El Sepulcro, ya citado en el año 1.247 en la distribución de patrimonios de Segovia. Desde el año 1.587 ya se nombra como en la actualidad, aunque entre los siglos XV y XIX aparece escrito a veces como Seburcol o Seburcor.

Sebúlcor es un toponímio romano derivado de la palabra latina sepulcrum (cuyo significado es sepulcro, sepultura). De la raíz indoeuropea "sep", honrar.

Sebúlcor ha sido, desde antiguo, lugar de importantes descubrimientos arqueológicos.
El parque discurre desde Sepúlveda hasta la presa de Burgomillodo, en él se incluyen los términos de Sepúlveda, Sebúlcor y Carrascal del Río, tiene una superficie de 5.037 hectáreas y comprende unos 25 kilómetros del río Duratón. Dentro de su demarcación están prohibidas actividades como hacer fuego, la acampada libre, verter basuras, escombros, etc. Hay delimitadas unas Zonas de Reserva, que por ser especialmente sensibles tienen el paso restringido, para poder acceder a ellas se necesita un permiso ... (ver texto completo)