OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

SANTIUSTE DE SAN JUAN BAUTISTA: Pues eso es lo que yo digo, que siga abierta la posibilidad...

Yo mas que definir a los que defines como "catetos" (por si alguien no lo sabe significa palurdo, torpe, inculto), creo que son desinformados y están en su derecho de serlo porque no sólo han puesto su dinero sino su esperanza de cuando no puedan valerse quedarse en SU PUEBLO. En un principio todo era muy fácil pero ahora se dan cuenta de los problemas, no han explicado como van a adjudicar la construcción, supongo que no a dedo. Pero en la Junta de Castilla y León les podrán dar información, parece que preguntando a la de Navas de Oro o otras de ese estilo la cosa era clara, pero todo tiene mucho papeleo.
También quiero recordar que lo ha pagado quien ha querido tanto los que están aquí como los que por circunstancias de la vida viven fuera pero siempre vienen a SU PUEBLO y quieren terminar un día en él. También es voluntario comprar un nicho cuando uno quiera y para eso los que por circunstancias habitualmente no viven aquí y lo compran ya pagan 500 euros más, lo cual también es triste.

Pues eso es lo que yo digo, que siga abierta la posibilidad de que quien quiera se haga socio (hasta que se cubra la capacidad) sin hacer distingos, porque eso puede echar atrás, a partir de ahora, a quien tenga interés ante la posibilidad de ser un socio "de segunda". Yo no digo que sea así, digo que suena a eso, y que le puede sonar así a algunas personas que estén pensando en unirse al proyecto. Desde el punto de vista egoista a mí me viene de perlas, puse el dinero hace meses.

Con catetos no me refiero a todo el mundo, sólo a aquellos que se pasan el día diciendo "primero los del pueplo" y "si no les gusta que se vayan a su puto pueplo" y, como en este caso "yo he puesto el dinero antes y yo primero, el que venga detrás, que arree".

Me parece lógico y verdad lo que dices de que la gente tiene derecho a quedarse y volver a su pueblo cuando quiera, pero para eso no hay que hacer distingos.

Si hay mucho papeleo que hacer, cuanta más gente haya detrás de la iniciativa, más presión se hace.