Plaza del Caño
Para el de Cádiz, mi bisabuelo, se llamaba Felix Alonso Sánchez, y creo que tenía un sobrino en Cadiz, saludos de este santiustero que vive en Madrid.
Un saludo de nuevo, soy el de Cádiz, muchas gracias Tere, seguramente tu ayuda me será de gran utilidad, si alguien puede proporcionarme alguna otra información le estaré enormemente agradecido, ¿sabe alguien si los archivos parroquiales de Santiuste continúan en la localidad o si estos están en otro lugar? muchas gracias, es muy agradable recibir ayuda.Paco.
Que mas da la calle lo que importa s la casa que no se cayo por que con 200 euros se puede arreglar los cimientos y las paredes.
Si vams que la gente suma muy mal luego le sale a devolver 200 razones de estar sin peña pos no la verdad.
A este toro le di un buen corte, cuando pasó por la calle Boleo, un corte de helado me refiero, ¡ qué miedo !
Todavía queda algún charnácalo, y algún que otro gamusino.
Me gustan las dos fotos de la iglesia, pero sobre todo esta, por el cielo, .

Es el cielo que tengo grabado en mi memoria.

Gracias.
A tanto no llego en cuanto a apellidos se refiere, pero pido disculpas por si he ofendido a alguien, o sea que el único que he acertado es el del Sr. Feliciano, (que.p.de.), de todas formas gracias por el consejo. Saludos.
La primera persona que pregunté fue a la Matilde de Basilio, y ella fue la que me dió la pista, después no sé quien otro pasó y me dijo lo mismo que podías ser tú, o sea que damos el tema por zanjao.Bueno Pedro, ha sido un placer saber de tí y a ver si vas un día por Santiuste y nos vemos, aunque yo tambien estoy en los Madriles.Saludos de un paisano.
Volvemos a lo de siempre para ti colaborar es todo lo que se refiere a los Toros Vuelbo a repetir lo que ya han dicho muchos en este foro porque Santiuste cada vez tiene menos habitantes, es un pueblo que cada año que pasa tiene menos gente Un saludo Charo.
Hola, esta nota es para el internauta de Cádiz que quiere saber las raices de sus tatarabuelos. Bueno, pues en el Ayuntamiento de Santiuste tienen las fechas de nacimiento desde finales del S.XIX ( Teléfono: 921/59-60.00) y te pueden ayudar o por lo menos informar. Espero haber sido de utilidad. Saludos. Tere.
Os estais equivocando esta no es la calle Calvario
[GoogleBarVIP= 45].
Un cordial saludo santiusteros, escribo estas letras con la esperanza de que me podais ayudar en la búqueda de mis raices, soy de Cádiz y hace poco descubrí que mi bisabuelo de. Mamerto García Alonso había nacido en Santiuste y posteriormente (tras servir en la Habana)se quedó en Cádiz donde se casó y continuó su vida, también descubrí que mi tatarabuela se llamaba deª Justa Alonso Sanchez y mi tatarabuelo de Francisco García .( no conozco el segundo apellido). Espero que alguien pueda ayudarme ya ... (ver texto completo)
Queria contestar al mensaje que dice que los de santiuste no colaboran.
A la persona que no firma (no se porque razon)no parece que estuviera porque la gente fue corriendo a sus casas para coger sus vehiculos(coches, tractores, quad ...)para poder coger los toros o hacer un muro para que no se escaparan.
El problema es que hay gente que se cree que lo pueden hacer todo sin ayuda.
Por cierto muchas gracias a maxi por recoger los toros todos los años y poder seguir teniendo encierros al dia siguiente. ... (ver texto completo)
No hasido solamente la Señora Olaya en otras epocas habido otras mujeres que han hecho lo mismo.Yo me recuerdo hace de esto muchos años a poco de poner los jardines la Señora Benita Marinas ( que e p de) cuidaba los que estan en la plaza del Carmen creo que la dieron un premio. A todas ellas vivas o muertas mi agradecimiento por cuidar los jardines Un saludo.