Río Cega, REMONDO

(28 de Marzo de 2011)
CEDROS EN SEGOVIA

Todas las epecies de cedros presentes en la provincia de Segovia han sido introducidas para su uso en jardineria. Los primeros ejemplares fueron plantados en el siglo XIX en el Parterre de los jardines de La Granja durante el reinado de Amadeo de Saboya. Un poco màs tarde, a mediados del XIX y comienzos del XX, se plantaron los de la Plaza de la Merced, algùn ejemplar en el Alcázar, jardín de la casa de Castellarnau y jardines de San Roque (Mario Sanz Elorza. Revista de Medio...
Pueblos de Segovia:

Cantalejo

Primera Parte

Cantalejo
Dadas sus características edafológicas, Cantalejo fue siempre tierra de bosque. Los antepasados prehistóricos y antiguos conocieron robledales y encinares. Ambas especies forestales eran utilísimas; con la corteza, rica en tanino, curtían las pieles; con las glandes o bellotas se alimentaban todos los animales herbívoros, incluso el hombre; las hojas proporcionaban al ganado nutritivo ramón; la madera constituía una fuente de riqueza...
Buenos dias Josefina, Benito, amigos y visitantes del foro de Remondo, debido a las dos fiestas que tenemos durante la semana que viene, dia de la Constituciòn Española y dia de La Inmaculada, todo el mundo en Madrid han salido como locos por todas las carreteras de España que salen de aquì, las salidas de Madrid a estas horas, segùn decia la radio, pues una locura, atascos y más atascos.
Os deseo un feliz sabado allà donde os encontreis y que no paseis mucho frio.
Un abrazo
RIO DUERO

Lo incluímos, aunque no pasa por Segovia, porque a él tributan todos los rios segovianos.
Es mencionado como Durius por autores clàsicos como Plinio, Estrabón, Julius Honorius y Apiano. Su raiz pertenece a la lengua indoeuropea que hablablan los celtas, y aparece que es Dheu, correr, fluir, por lo que tendría el significado probable de "agua corriente". Parece que está relacionado con Dora (Italia). Dur (Irlanda). Doire (Francia), Doria (Córcega), etc.
Buenas tardes Benito, me alegra mucho saber que Andalucia y Cadiz te ha gustado mucho, ¿no conocías aquella zona?, has ido en la mejor època del año, en primavera pues en el verano hace demasiado calor, y ahora en primavera está todo precioso.
Me alegro mucho de verdad.
Un abrazo