Escudo Heráldico exterior del Convento, RAPARIEGOS

Hola Javier:
Para ver lo que copie ayer del convento escribe (convento de los verdugo en Rapariegos)
Saludos.
Gracias Campo, por la informacion. Me podrías decir la pagina web de la que lo sacaste? doblemente gracias y a pasar buen dia.
Hola Javier:
En otros mensajes decías que te gusta mucho la historia de nuestros pueblos, por eso te pongo estos artículos, copiados literalmente de internet.
Clarisas de Rapariegos Los fundadores de dicho convento en Rapariegos, fueron el caballero y ricohombre Domingo Gil o Xil y María Verdugo su mujer que como dicen los documentos que se hallan en el convento inbentariados por el R. P. Provincial de Castilla fry. Simon segun la constitucion de N. Ssmo. P. Benedicto XII en el año de 1337 en el estan enterrados los fundadores y en el presbiterio existe una inscripción que dice."Fvndose este Combento Año de MCCXL. Svs Patronos, Don Domingo Gil y Doña María...
El convento de Rapariegos, según algunos artículos que se pueden leer en internet, se fundó en el siglo XIII por Domingo Gil y María Verdugo. Por tal motivo me imagino, que el escudo de armas de los Verdugo, esté presidiendo la entrada principal del convento.