GUERRA DE LA INDEPENDENCIA DE LOS EE. UU.

La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos fue un conflicto que enfrentó a las trece colonias estadounidenses en América del Norte con el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la firma del Tratado de Versalles. Las tensiones se aliviaron cuando Lord North, el nuevo Primer Ministro británico, eliminó todos los nuevos impuestos salvo el del té. En 1773, un grupo de patriotas respondió a dicho impuesto a través del Motín ... (ver texto completo)
JEAN-BAPTISTE JOSEPH FOURIER

Jean-Baptiste-Joseph Fourier (21 de marzo de 1768 en Auxerre - 16 de mayo de 1830 en París), matemático y físico francés conocido por sus trabajos sobre la descomposición de funciones periódicas en series trigonométricas convergentes llamadas Series de Fourier, método con el cual consiguió resolver la ecuación del calor. La transformada de Fourier recibe su nombre en su honor. Fue el primero en dar una explicación científica al efecto invernadero en un tratado. Se le dedicó un asteroide que lleva su nombre y que fue descubierto en 1992. ... (ver texto completo)
JEAN PAUL FRIEDRICH RICHTER

Johann Paul Friedrich Richter, más conocido como Jean Paul (Winsiyllandel, 21 de marzo de 1763 – Bayreuth, 14 de noviembre de 1825), fue un escritor alemán.

Jean Paul se ha ganado un lugar especial en la literatura alemana y siempre ha dividido a los lectores. Para algunos es merecedor de una veneración suprema, para otros, de desinterés y reprobación. La tendencia romántica a hacer desaparecer la forma en la novela fue llevada hasta su cúspide por él; August Wilhelm ... (ver texto completo)
JOHANN SEBASTIAN BACH

Johann Sebastian Bach (Eisenach, Turingia, 21 de marzo de 1685 – Leipzig, 28 de julio de 1750) fue un organista, clavecinista y compositor alemán de música del Barroco, miembro de una de las familias de músicos más extraordinarias de la historia, con más de 35 compositores famosos y muchos intérpretes destacados.

Su reputación como organista y clavecinista era legendaria, con fama en toda Europa. Aparte del órgano y del clavecín, también tocaba el violín y la viola de ... (ver texto completo)
THOMAS CRAMMER

Thomas Cranmer, nacido el 2 de julio de 1489 en Aslockton (Nottinghamshire) y fallecido el 21 de marzo de 1556 en Oxford, fue el primer arzobispo de Canterbury tras la ruptura con Roma de la Iglesia de Inglaterra, durante el reinado de Enrique VIII.
Buenos dias, amigos.
"Por fin han llegado las lluvias a Madrid"
"Felicidades"
Esta noche a eso de las dos de la madrugada comenzò a llover. Tambièn en algùn momento la lluvia se ha convertido en agua-nieve.
No cae mucha cantidad, pero si que las calles estàn mojadas y continua cayendo pausadamente el lìquido elemento.
Buenos dias. Claro que sì.
Que disfruteis de la primavera.
Bienvenidos.
felicidades jose luis por tu santo
saludos y que lo paseis bien
Buenos dias, Josefina.
Feliz Primavera.
Besos.
fELICIDADES jO lUIS, Y A TODAS LA JOSEFINAS Y PEPITAS, un buen dia, salud y besitos
Muchas gracias Berta por tù felicitaciòn.
Sì pasè un dia excelente en compañìa de hijos, nietos y consuegros.
Besos.
Feliz primavera, que hoy ha comenzado.
Adios.
Buenas tardes amigos de bernuy de coca, felicidades a todos los padres joses y Josefinas en este dia de San José.
Un abrazo.
Buenos dias, Antonio.
Gracias por tù felicitaciòn.
Por fin llegò la primavera. Deseada por estos lares con el fin de esperar que con su llegada cambie el tiempo. Deje de hacer frio y recibamos las ansiadas precipitaciones.
De momento estamos al 50%. El frio sì que ha llegado. De llover, nada de nada.
Un fuerta abrazo y que disfrutes de este primer dia primaveral.
Buenas tardes amigos de bernuy de coca, felicidades a todos los padres joses y Josefinas en este dia de San José.
Un abrazo.
Muchas felicidades para tì tambièn, Josefina.
Gracias por tùs deseos.
Besos.
fELICIDADES jO lUIS, Y A TODAS LA JOSEFINAS Y PEPITAS, un buen dia, salud y besitos
felicidades jose luis por tu santo
saludos y que lo paseis bien
Muchas felicidades para tì tambièn, Josefina.
Gracias por tùs deseos.
Besos.
JUANITA REINA

Juanita Reina, nombre artístico de Juana Reina Castrillo (* Sevilla, 25 de agosto de 1925 - † Sevilla, 19 de marzo de 1999), cantante y actriz española, conocida como La reina de la copla.
JOSE AGUSTIN GOYTISOLO

José Agustín Goytisolo Gay1 (Barcelona, 13 de abril de 1928 - Barcelona, 19 de marzo de 1999) fue un escritor español.

Fue el hermano mayor de los también escritores Juan Goytisolo (n. 1931) y Luis Goytisolo (n. 1935). Perteneció a la llamada Generación de los 50 junto a escritores como Ángel González, José Manuel Caballero Bonald, José Ángel Valente, Jaime Gil de Biedma, Alfonso Costafreda o Carlos Barral ente otros, que tienen en común el compromiso moral o político ... (ver texto completo)
ECU

Creado en 1979, la ECU fue hasta el 31 de diciembre de 1998 la unidad de cuenta del Sistema Monetario Europeo (SME) y de los documentos jurídicos y financieros de la UE, se empleó en créditos sindicales y en las operaciones comerciales del mercado monetario, siendo reemplaza por el Euro el 1 de enero de 1999.

Su nombre, ECU, etimológicamente escudo que proviene del griego skytos, es representativa de la numismática francesa, la referencia obligada en la Europa continental durante cuatrocientos ... (ver texto completo)