Fiestas 2001 Detalle Campanario, MONTUENGA

En algunos lugares existe la creencia de que en un pasado mas o menos remoto, todas la tierras en la que se escuchaba el sonido de una determinada campana, pertenecían a un mismo municipio. En la Alta Extremadura, sigue empleándose “socampana de...” como sinónimo de territorio de un municipio. Algunos lugareños se quejaban amargamente de que “...la p..a manía de los Obispos y de los Cardenales de poner Iglesias y campanas con buenos badajos...” los habían obligado a ceder terrenos para otro/s municipios.
La Iglesia de Montuenga siempre tuvo campanas, pero no siempre estuvieron situadas en el campanario.
Ere broma lo del campanario pero a mi siempre me han dicho que la iglesia de Montuenga no tenía campanas y cuando vi que tenía me di cuenta que me engañaron.No tengo nada en contra de los cucos tengo muchos amigos allí y la gente es muy maja y sus fiestas están muy bien organizadas mejor que las de otros pueblos.
Estas bueno!. Lo que faltaba es que nos dedicaramos a trucar las fotos, como si esto fuera Interviu, y el campanario Belen Esteban.
De toa la vida se ha dicho que montuenga no tenia campanas en el campanario, de dónde habeis sacado esta foto?esta trucada.