ANTIGUO MOLINO, MEMBIBRE DE LA HOZ

Tolo. Viva el tercio español!!! Y Hala Madrid!
Este año el Mallorca nos da la liga. Juan (Mónica).
Si es el rio de la hoz, que nace en las minganduras, al lado de cueva negra, coge un poco agua del chorrilo, atrabiesa la chaca, pasa por las pozas yel molino de aurelio, vuelve a coger agua del estaque, pasa la m30 , luego por el batan y la peña pasadera y los molinos para llegar al duraton . y el rio botijas pasa por cuevas de probanco.
Viva la virgen del rehoyo y las chicas de membibre, viva.
Citado por primera vez en el año 1089 como Benuiue; como Benevibre en 1136, y Benbibre en 1247; siendo a finales del siglo XVI cuando cambió a Membibre, añadiéndose de la Hoz en el siglo XX.
Yo, a diferencia de vosotros, no he nacido en este precioso pueblo. Nací en otra preciosa tierra, que es la isla de Mallorca. Pero me casé con una paisana vuestra, cuya familia tuvo que emigrar, por circunstancias de la vida, a mi tierra. Hace ya muchos años (18 concretamente) visité por primera vez vuestro pueblo y me encantó. Me gustó su paisaje, tan diferente del de mi tierra, y también me gustaron sus gentes, y como no, su gastronomía. Desde entonces he vuelto cada año durante mis vacaciones,...