Fuente
Llevo mucho tiempo leyendo las cosas que escribis, solo como un espectador, por las trazas creo que sois todos de una generación por lo menos posterior al 78-80. Yo nací allá por el 58, algunas cosas creo que me ha dado tiempo a ver, y veo (para mi tranquilidad) que se siguen repitiendo los males de una manera endémica. Lo que ocurre ahora, a raiz de los últimos post que he leido, ha ocurrido siempre. Hay gente con iniciativas y gente que no las tiene y las compensa con la crítica. No os molesteis. Ocurrirá lo mismo.
Hay pueblos que no tienen problemas en aceptar a los que vienen de fuera, bien novias-novios-maridos-mujeres y así determinadas asociaciones, peñas o lo que sea, se van perpetuando en el tiempo y la gente no tiene problemas para ir a pasárselo bien y de paso a hacer cosas.
Nuestro pueblo es distinto, disfrutamos haciendo recordar a esa gente que son de fuera y sus derechos no son los mismos. No se les acepta porque son de Madrid, por ejemplo, y no lo hacen esas personas que un día se vinieron a buscar trabajo y parece que no se les trató muy mal porque se quedaron hace mas de treinta años. Solo pedimos que a los que no somos de Honrubia se nos trate de una manera parecida.
Creo que esto es para echarle un pensamiento. ... (ver texto completo)
Mira lo que ha pasado con la gente que ha ido de lider en el pueblo, ha salido con el rabo entre las piernas y ya nadie les hace ni caso...
¿Buena gente?. Hay de todo, como en botica, sobre todo hipócritas enmascarados, que las matan callando, el día que se muerdan la lengua, será su fin. ¡Viva la Virgen del Lirio!, que es lo que más vale de Honrubia.
Que casualidad, un día que estoy de viaje por trabajo y os ponéis ha decir cosas por la web; ambos tenéis razón, la que le falta a uno, la tiene el otro y la que el otro tiene se la quita el uno.
Si que es cierto, que algunos siguien pensando que los eventos que se organizan en el pueblo son para ir y que te lo den todo mascado, (osea la ley del mínimo esfuerzo), y eso, otros no lo llevamos nada bien.
Yo particularmente, si participo en algo, prefiero colaborar también y no esperar a que lo ... (ver texto completo)
Time out . Cambio de tercio.
A mi me hace mucha gracia la gente que empieza sus frases con "creo", para meter leña.
Yo no quiero ser defensor del Diablo, pero si dices que no es cierto, de una manera indirecta le estás llamando mentiroso, pero hoy estamos a viernes y pienso pasarmelo bien.
A lo mejor en los otros pueblos pasa lo mismo que en Honrubia, que la gente se echa novia o forma una familia y pasa de veranear todo el mes en su pueblo. En la variedad esta el gusto. Eso no quiere decir que nos llevemos mal con ellos, simplemente no coincidimos. Y cuando lo hacemos, nos saludamos, nos contamos nuestra vida brevemente y tan amigos. ¡A ver si crecemos, Peter Pan!
Lo primero no te he llamado mentiroso. Si vuelves a leer el mensaje he dicho creo que no es cierto, lo cual es una duda, sino te has dado cuenta.
Tranquilizaté un poco hombre, estás un poco alterado.
Hubo una época que los de Honrubia se comían los mocos con los de Pardilla, jugaban al fútbol, se disfrazaban en sus fiestas, iban a las bodegas, etc.

Con los de Villaverde pasaba lo mismo, jugaban con ellos a las cartas, al futbolín, al frontón.

¡La de Kalimochos que nos habremos tomado con los de Valdevacas!.

Y la de parejas que han salido de Honrubia-Fuentenebro, algunas de ellas incluso han terminado en boda o están ahí, otras rompierón sin más.


Y ahora, ¿qué trato tenemos con los ... (ver texto completo)
Pues yo no tengo constacia de eso.
Porque han salido a mal? Creo que eso no es cierto.
Si tienen buen rollete con los de los pueblos de al lado, estupendo. Pero si tengo entendido los de Honrubia han salido mal con los de Villaverde, Valdevacas, Pardilla, Fuentenebro, etc. Desde que se han echo los cabecillas del pueblo, entre otras cosas porque no va nadie más, no hay quien les tosa, se creen alguien.
¿Tendrán amigos en Madrid?
Pregunta a los que se reunen en las puertas y bancos claves de Honrubia, seguro que ellos te dan pelos y señales de la mayoría.
Yo creo que al pueblo sólo van los que están tiesos, porque si tuviesen pasta se irían a la playa o a cualquier otro sitio, donde no hubiese gente tan retorcida, rencorosa, falsa e hipócrita. Hay excepciones.
¿Por qué dejarían de ir por el pueblo?. ¿Qué habrá sido de ellos?. ¿Tendrán familia?. Si es así, ¿por qué no la traen al pueblo?