Compramos energía a futuro



En cuanto a la sencilla estrofa de Unamuno que habéis apuntado de distintas formas, yo la podría así:


"Méteme, Padre Eterno, en tu pecho,
Misterios hogar;
Dormiré allí, pues vengo deshecho,
Del duro bregar.".
Es cosa que no merece comentario alguno. Mucho ruido y poscas nueces. Como tienes curiosidad, y el incidente ¿accidente? no fue a más, te diré que fue cosa que aquí en el pueblo casi todos nos enteramos. Después de la fiesta, ya se sabe... Con el coche dale que te pego por las eras. Total que pummm, pumm. No hace falta que diga el nombre. No era el señor de los anillos, sino el señor de vasillos. Luego la ambulancia, los atestados, la gente. Imagina. ¡Y después dicen que no hay milagros!
Los que estuvimos en la Romería vimos otro paisaje distinto. Más frondoso que el que muestra la fotografía. éramos en general de Estebanvela o emparentados con hijos e hijas del pueblo. El alcalde de Ayllón se dio una vuelta por donde la Ermita. De cuánto dijeron que iban a hacer para mejorar el entorno del recinto aquel, no vimos nada. Parecía todo tan dejado de la mano de Dios como siempre, con la boñigas de las vacas por donde la acampada de la comida. No han dado ni un palo al agua. Seguiremos ... (ver texto completo)
Solo quiero modificar el telefono de el asador el encinar que es el 921 55 55 04, y el 921 12 50 70.
Gracias por tenerlo en cuenta y modificarlo.
De lo contrario no se puede contactar.

Un mochicon.
Ví, a los de los "atestados", aparcados en Francos. Pero pensé que era para "pillar y hacer soplar" a los que veníamos de la romería.
Qué ocurrió el domingo, el día del padre eterno, por estebanvela. Dicen que pasadon los “atestados” y la ambulancia desde ayllon, y un mnontón de guardias. ¿algún accidente? parece ser que fue en las eras. ¿alguién sabe más o menos?
Yo tengo un monton de fotos tanto de la iglesia, como del pueblo en general, ya no solo de ahora, si no de hace 30, 40 y 50 años, que me las dieron mis abuelos, si quereis las puedo colgar también.
Patricia Muyo García.
Hola a todos!!! No soy de Villacadima, pero como si lo fuera, mi padre es de allí, y mis abuelos y resto de familia paterna también. Y como he dicho antes, yo aun siendo de Madrid, me considero de Villacadima, y para mi es MI PUEBLO, y me siento muy orgullosa de ello. Es un sitio precioso, con mucha historia y muy tranquilo y agradable. Nunca te cansas de estar allí...en fin, que voy a decir yo de Villacadima. Tiene muchas historias y muchos sitios preciosos, la peña de santa maria, el pilón, la ... (ver texto completo)
Tenemos dos noticias que daros, una buena y otra mala. La buena es que ya tenemos el dinero que se precisa para hacer todo lo que hay que hacer en el pueblo, la mala es que el dinero está todavía en vuestros bolsillos.
Poderoso silencio de la ermita de Estebanvela, donde el único Dios en tres formas personales revelado, siempre en vela y puro amor comunitario, aparece como en medio de un retablo, tras la honda belleza de las cosas, tras la súplica del corazón honrado.
Que llega, que llega el Padre Eterno. Que viene corriendo y se panta dentro de su trono en la Ermita por siempre jamás. Lo curioso es que viene de vuelta, se va y se queda. ¡Paradójas de Dios que nos desbordan!
Ni el oro incandescente de tu ingenio, ni el integro zurrón de tus ideas, nos dan mayor consuelo y esperanza. El pueblo esta dormido y no despierta. Todo tu deshago, dama lista, que en excéntrico juego de palabras se prodiga, queriendo decir algo en puro intento, a la postre ¿de qué sirve, de qué? No cura sus heridas nuestra aldea. Está débil. Sangró demasiado tiempo atrás, lentamente, y ahora su anemia es evidente. Pero ahí está tu aire y tu donaire como soplo insuficiente para alzar el ánimo y ... (ver texto completo)
Si hay que remar, se rema. Pero no en la romeria, sino en la mar o en el río navegable. La política se hace en el mar de la cosa pública. No en la iglesia o la ermita. Rema mar adentro y cuando estés fuera no arimes de esa manera el ascua a tu sardina.Se nota en demasía...
Esas rosas de carne y hueso que florecen exhalando saber y belleza por todo el pueblo, hacen vibrar de amor viriles corazones.
Esas rosas de carne y hueso que florecen y exhalan su saber y belleza por todo el pueblo, hacen vibrar de amor los viriles corazones.