Pero realmente esiste un proyecto urbanistico que votar, si algo me quedo claro en la reunion del otro dia es que de momento no hay nada de nada por parte del presunto promotor aparte de mucha prisa por que el ayuntamiento venda los terrenos de las escuelas y deveriais saber que hasta que no se desalojen oficialmente las viviendas no se puede hacer nada y eso puede llevar años.
La recalificación de terrenos: 1º paso que un promotor lo promueva, 2º paso que el Ayuntamiento lo de el visto bueno y 3º paso que la consejería de la vivienda de la Cominidad Autónoma lo autorice, por ser la que tiene la última palabra.
Y con qué propietarios se supone que ha hablado la abogada del inversor?. Para invertir se necesita money, y si en lugar de dedicarse a extender rumores se preocupasen de hacer las cosas bien, a lo mejor el proyecto podría llevarse a buen puerto. No será ella y su familia los interesados en invertir?. Quién va a ser el arquitecto?. Un poco de seriedad señores, que aquí mucho ruido y pocas nueces!!. Me río yo de la gente que regala lo que no les pertenece.
Quisiera incluir fotos.
La reunión del viernes no se hizo por que el señor cretario tenía otras más importante en otro pueblo, así que se aplazó pra el día siguiente.
Se cambio la denominación de la reunión, en vex de ser un pleno resulto ser una reunión informativa. Se hablo mismo que la otra vez, la reunión como dices la llevo el secretario y no el alcalde.
En ella, el secretario pide que el promotor haga una memoría del proyecto y presente un borrador que cuantos son los adosados y el presupuesto total de lo que se ... (ver texto completo)
Si es cierto, que unas pocas casas no harán que el pueblo se levante, pero no me negarás que hará que algunos acudan más al pueblo y quien sabe si en un futuro, cambian de residencia y de trabajo.
Efectivamente, no se vota a las siglas, sino a las personas, eso es lo que se debería de hacerse, pero ya sabemos como funciona eso de los votos; tú me votas y luego yo te devuelvo el favor o en el mejor de los casos te lo recuerdo cuando seas al alcalde y así estamos en paz.
Y la reunión del viernes ... (ver texto completo)
El ficticio 3%
Si una obra su coste real és de 60.000 € declaran 15.000 € o menos, se hace una regla de tres y no sale ni al 1%.
[googlebarvip= 40].
Con respecto a las licencias de obras, es uno de los pocos pueblos donde se cobra el máximo marcado por la ley ( un 3%)
No me parece mal que se cobre, mientras que ese dinero recaudado se vea reflejado en las distintas mejoras que se hagan en el pueblo ( que si que se necesitan )
Por ejemplo: Que parte de lo que se recaude lo empleen en hacer las zanjas para las conducciones del agua mas profundas .
No es un comentario dirigido a nadie en particular, ni una critica, simplemente es un comentario.
El pueblo necesita con urgencia algun medio de comunicacion La Junta de Castilla y Leon deberian tomar iniciativas al respecto.
Yo vivo al lado y he pasado unos momentos inolvidables alli con mis colegas.Sobre todo cuando hizimos el toro de carton.
Mucho talante = a ZP o cero patatero.
Me gustaría saber que tal ha ido la vendimia y el mosto que les ha salido a los bodegueros.
[GoogleBarVIP= 79].
En los pueblos pequeños las licencias de obras las concede Urbanísmo en la Capital correspondiente, en el caso de Moral en Segovia.
El hacer un plan de urbanísmo cuesta no menos de 30.000 €.y Moral no está en estos momentos en condiciones de asumirlo.
A Moral le hace buena falta mejorar el alumbrado público y asfaltar mínimo la mitad de sus calles.
[GoogleBarVIP= 38].
El Concejo que se había anunciado para fecha de 6 de octubre no se llevará a cabo. Parece que de momento el viernes el Secretario esta ya ocupado con una reunión en el Ayuntamiento de otro pueblo.

Además el secretario no parece tener claro que los pasos sean los correctos. Parece ser que primero hay que dar forma al proyecto y presentarselo al Ayuntamiento, y que no es necesario para esto que la gente vote sobre la negociación.
Para recalificar terrenos, en primer lugar debe aprobarse un nuevo planeamiento urbanístico que así lo contemple, debiéndose tener muy en cuenta hacia dónde debe crecer el pueblo.

Está claro que es una decisión política, pero debe tenerse en cuenta que la urbanización básica (viales públicos, saneamiento y luz) es lo primero que se debe hacer antes de construir.

Ello sorprende con que, actualmente, se estén concediendo licencias en fincas que todavía no están calificadas como urbanas, condicionando ... (ver texto completo)