Bueno como podeis observar esos son los caños,ese es un punto de reunión.La gente se suele sentar ahí para relatar cosas que le han pasado durante el año o actualmente.(Pakoteone)es uno de los que mas tiempo se tira relantandote sus movidas.
Este pueblo en fiestas es lo mejor de toda la provincia de Segovia.Gracias a las peñas por hacer posible esto.
¡¡¡ VIVA SAN BARTOLO !!!.
CULTURAL: Estamos todos deacuerdo en que los ruls del Padua son la cosa mas parecida a los bajos de cualkier persona adulta, pero me gustaria desde aki llevar a oidos de todo el mundo el siguiente mensajee:¿por qué queremos todos que se quemen sus rulos? Vale que el dia menos esperado salga todo el pueblo en llamas pero porfavor que se salven los ricitos del paduino. Venga un saludo y que se cuide todo el mundo sobre todo en fiestas patronales..
Vamos genete ahí se os queme el pueblo y con el los rulos de Padua y todo lo demas q ya sabaies..
Podemos observar que la foto de representativa no tiene nada. Agradeceria que se combiase por una más clasica.
Esta es la misma calle de la raya desde la entrada por el Caño de rebodigos,.
No, hay mucho que decir.
Este callejon, llamado De la Raya, era el limite de las dos localidades de las cuales surgio el actual Navas de Oro, el Barrio de Navas de Oro de Coca, que quedaba al Oeste, y el de Navas de Oro de Cuéllar, al este. Fue la calle que eligio el rey Alfonso por el Sabio hacia 1250 para señalar el limite de las Comunidades de Villa y tierra de cuellar y Coca, que litigaban por nuestro pueblo.
Si los muros hablara, dirian muchas cosas acerca de contrabando de madera, de vides ... (ver texto completo)
Esta es la torre que se podia admirar antes de la restauracion de 1992.
Sus desmochadas almenas mostraban el indeleble peso del tiempo. Incluso coronaba la terraza de la torre, esplendida, solitaria, una higuera....
A fecha de hoy se encuentra siendo remodelado en su totalidad..
Hoy, con una gran polemica entre un amplio sector del pueblo, se ha instalado el Tanatorio municipal. Hay q decir que tiene dos salas y esta muy bien preparado..
Que recuerdos, desde las bofetadas de don José hasta cuando don Gerardo y la mujer nos daban la EGB....
Calle real, arteria principal del casco antiguo. Se pueden ver aqui las tipicas construcciones pinariegas y el trazado angosto del corazon del pueblo.
Te corrijo; esta es la Travesia de la Orceña, en ella se encuentra el bar de Lin (69) y una nueva peluqueria. Al final esta el Pilon, y esta es una de las calles de mayor afluencia en fiestas. En ella esta cada Martes parte del Mercadillo..
Al fondo se ve una de las CHIMENEAS de las fabricas de resina, que tanta riqueza daron a Navas de Oro en los años 50. Hoy, solo suben al cielo como el grito de las ruinas de las que emergen..
Es la plaza mayor, centro vital del pueblo, donde se celebran cada año las verbenas de fiestas, donde los vecinos acuden todos los dias para relacionarse.