Amapolas y margaritas, colorido y belleza, BERNUY DE COCA

(2018)
Amapolas y margaritas, colorido y belleza
El 28 de julio de 1917 nace Gloria Fuertes en Madrid, en la calle de la Espada, del castizo barrio de Lavapiés, en el seno de una familia humilde. Su madre era costurera y su padre portero primero del Catastro, más tarde de la Institución Gota de Leche y por último en un palacete de la calle Zurbano, donde se trasladaron en el año 1932. De los 2 a los 14 años asiste a diversos colegios, entre ellos uno de monjas en la calle Mesón de Paredes, que ella recuerda en un poema:

Me llevaron a un colegio...
Gloria Fuertes nació el 28 de julio de 1917 en Madrid. Su madre era costurera y su padre portero. A los 14 años pasó al Instituto de Educación Profesional de la Mujer, donde se diplomó en Taquigrafía y Mecanografía, Gramática y Literatura, dejando claro que lo suyo era contar historias y ganarse el cariño de los niños a través de sus preciosos versos.
Rafael Nadal frenó el ímpetu del ruso Danil Medvedev -uno de los jugadores con mayor progresión en lo que va de temporada, pero superado por la situación- para sumar en Montreal su quinto título en Canadá y elevar a treinta y cinco el número de Masters 1000 acumulados a lo largo de su carrera.

El tenista español ganó por 6-3 y 6-0 a un rival al que no se había medido sobre una pista. Un tenista en plena evolución, instalado ya entre los diez mejores del mundo, que acusó su puesta en escena por...
Amapolas y margaritas, colorido y belleza.