BERNUY DE COCA (Segovia)

feliz navidad Marcelino y Jose Luis y todos los de
Foto enviada por rufina

A partir del cuarto mes de gestación, aproximadamente, las futuras mamás empiezan a sentir los movimientos de su bebé. Las pataditas son indicadores de que el bebé goza de un excelente estado de salud, siempre que estén en relación con el desarrollo y el crecimiento del bebé.

La madre suele notarlas al cambiar de postura, estirarse o al sentarse tranquilamente a descansar. El bebé aprovecha esos momentos para golpear con brazos y piernas la pared del útero materno con períodos de actividad y de ... (ver texto completo)
Buenos dias a todo el foro, ya ultimo viernes del año, vamos por el 2014, un abrazo
¿Cuándo se notan más las primeras patadas del bebé?
La actividad de tu bebé depende de ti. Los científicos han descubierto que una fuerte descarga de adrenalina, que se produce tras un mal día en el trabajo o tras una discursión, tiene efectos en el feto porque esta hormona del estrés viaja a través del cordón umbilical y como consecuencia el bebé eleva su actividad. En cambio, algunas mujeres se sorprenden cuando al intentar dormirse, su bebé empieza a jugar sin parar impidiendo que concilie el sueño.

De igual modo, diversos estudios han revelado que todos los fetos disfrutan, entre las 21 y las 24 horas, de una fase de vigilia vinculada, al parecer, a la producción de cortisona de la madre. Esta hormona aumenta el sueño de la madre, pero despierta al niño. El desarrollo embrionario transcurre de forma similar en todos los bebés, pero cada niño se mueve de forma diferente en regularidad, frecuencia e intensidad. Las mujeres que están en su segundo o tercer embarazo lo saben porque han percibido las primeras pataditas de cada uno de sus hijos de una forma distinta. ... (ver texto completo)
¿Cómo identificar los movimientos del bebé en el embarazo?
Aunque el bebé empieza a moverse en el interior del útero desde la séptima u octava semana del embarazo, generalmente, las primeras patadas del bebé se empiezan a notar entre la semana 16 y 22 de embarazo. A partir de la semana 16, si es el segundo o tercer embarazoy, alrededor de la semana 20, si es el primero. Las mamás primerizas suelen tardar más tiempo en reconocer los primeros movimientos de su bebé porque los confunden con gases u otros movimientos estomacales.

En cambio, las veteranas son capaces de distinguir mejor estas sutiles pataditas gracias a la experiencia anterior. Además, las mujeres más delgadas suelen sentir los movimientos del bebé más temprano y más a menudo que las más gorditas. Algunas mamás han descrito esta sensación como palomitas de maíz reventando, un pez nadando de un lado a otro o una mariposa aleteando en su barriga. ... (ver texto completo)
¿Qué motiva al bebé a dar pataditas dentro del útero?
Las primeras pataditas del bebé
El movimiento del bebé está influenciado por la alimentación de la madre y se estimula con el consumo de dulce. Durante este proceso, se produce un incremento de la glucosa en la sangre materna que pasa al bebé a través de la placenta y que anima al bebé a moverse rítmicamente y por períodos cortos de tiempo.

Cuando el embrión mide sólo unos pocos centímetros, flota en el vientre materno, se balancea y gira en el líquido amniótico. A medida que va creciendo, los movimientos fetales son cada vez más precisos.

Todos los movimientos que realiza el feto, exigen coordinación entre la espina dorsal, la cabeza y los hombros. Los movimientos del futuro bebé no suponen ningún peligro para él, constituyen un buen entrenamiento y el líquido amniótico le protege.

Uno de los mitos más extendidos es que durante las últimas semanas el bebé deja de moverse, pero lo cierto es que le falta espacio y los movimientos se hacen más pausados, aunque sigue plenamente activo en el vientre de la madre. ... (ver texto completo)
A partir del cuarto mes de gestación, aproximadamente, las futuras mamás empiezan a sentir los movimientos de su bebé. Las pataditas son indicadores de que el bebé goza de un excelente estado de salud, siempre que estén en relación con el desarrollo y el crecimiento del bebé.

La madre suele notarlas al cambiar de postura, estirarse o al sentarse tranquilamente a descansar. El bebé aprovecha esos momentos para golpear con brazos y piernas la pared del útero materno con períodos de actividad y de descanso. Según avanza el embarazo, la actividad se concentra en determinados momentos del día, por lo que pueden ser bastante predecibles. ... (ver texto completo)
Fuego ritual
La localidad sueca de Gavle no perdona la construcción de una cabra de paja de doce metros de altura. La intención es decorativa, pero siempre acaba saliendo un espabilado que se salta las barreras de seguridad y le prende fuego, para regocijo de los fiesteros más extremos. En Caracas, capital de Venezuela, las fuerzas de seguridad cierran las calles centrales de la ciudad para que la gente pueda ir patinando a la misa del gallo. Los australianos, que disfrutan de estas fiestas en pleno ... (ver texto completo)
El lado oscuro de Santa
Austria invita a sus celebraciones al gemelo perverso de Santa Claus. Se llama Krampus y vista a los niños que se portan mal (un castigo mucho más intimidante que el carbón dulce). Cientos de voluntarios se disfrazan como él en Nochebuena y hacen lo posible por asustar a los niños. Algunos reparten carbón verdadero, otros incluso les amenazan con palos. Sin duda, merecen el premio a la tradición de peor rollo. En el extremo suave encontramos a Cracovia (Polonia), donde el ... (ver texto completo)
La Navidad se vive de forma muy intensa en Estados Unidos, pero sobre todo en Washington y Nueva York. En la capital del país se pueden encontrar varios árboles de gran tamaño como el que se coloca cada año frente al Capitolio.
La casa con más espíritu navideño de Alemania

En el año 2000, Rolf Vogt comenzó a decorar su casa de Bücken (Alemania) con más de 450.000 luces, el 75% son de LED, una tradición que han mantenido cada Navidad para deleite de sus vecinos, que desde entonces nunca faltan a su cita con el encendido navideño de la vivienda mejor iluminada del barrio. Sin embargo, el récord Guiness lo tiene una familia australiana, que ha iluminado su hogar con un millón de bombillas.
Dulces de Navidad: hay vida más allá del turrón

Cuando muchos de nosotros éramos pequeños, la vida se dividía en dos bandos: o veías la primera cadena de televisión o la segunda; o eras del Barça o del Madrid; o eras de turrón blando o duro. Ahora, hay mucho más donde elegir, pero, con la llegada de la Navidad, ¿qué ocurre si no te gusta el turrón, ni blando ni duro, ni ninguno de sus derivados? No hay problema, el azúcar corre libre en estas fechas y hay opciones para todos.
Dulces, por la mañana

No se trata de que destierres los dulces navideños por completo, pero sí de que los distribuyas racionalmente. El aporte de calorías tiene que ser mayor por la mañana que antes de irse a dormir para que el cuerpo tenga tiempo a lo largo del día a quemarlas. Por ello, si quieres disfrutar de los mazapanes y el turrón, que sea en la comida y no en la cena.
feliz navidad amigos marcelino y jose luis os deseo mucha saluz para todos y que el año 2014 benga cargadito de cosas buenas que disfruteis de buestros seres queridos y tengais buena salida de año y mejor entrada un cariñoso abrazo para todos los que entran en el foro y ser felices un beso rufi saluz y suerte amigos buenos dias