Palacio Contreras, AYLLON

¿No sería a San Bernardino de Siena , famoso predicador franciscano, a quienes eran devotos los Condestables de Castilla?
A ver cuando se expropia este palacio ¡ya! no puede ser que este monumento nacional este abandonado y no pueda visitarse. Sus actuales dueños no se preocupan nada por él.
Es una pena que este hermoso palacio no pueda visitarse nunca, debería hacer gestiones el ayuntamiento al respecto y mejor intentar comprarlo pues hoy esta desabitado y desatendido.
Palacio de los Contreras

A la derecha, ya pasado “El Arco”, nos encontramos con un gran edificio, de fachada isabelina, cuya portada, de sillería, se halla recuadrada con un cordón franciscano, con tres escudos, ladeados hacia la izquierda, que en su posición normal es un muro almenado y en su bordadura se hallan ocho aspas. En letra gótica reza la siguiente inscripción: “REINADO EN CASTILLA Y EN ARAGóN LOS MUY ALTOS PRINCIPES DON FERNANDO Y DOñA ISABEL ESTA / CASA MANDO HACER EL MUY VIRTUOSO...
Esta fachada goticomudéjar es una preciosidad, con el cordón franciscano decorando. Pero cabe precisar que ese cordón se puso por devoción de los Condestables de Castilla a San Berdando de Sena, que sí, era fraciscano.