Hola desde getafe soy sanpedreño o como se diga pero ahora estoy en un pueblo cercano.
Hola me ha llamado la atencion y mensaje que hay de alguien de cañaveras de cuenca yo soy de castejon de cuenca y me he metido aqui por que la familia de mi padre son de cantalejo yo no voy nunca por alli pero dentro de poco voy a ir hacer una visita porque mis raices son de castejon y cantalejo un beso a todos.
Agosto
Ntra. Señora de La Asunción y San Roque.
Cantalejo se halla situado a 41º, 15’ y 33” de latitud norte y a 0º, 14’ y 24” de longitud oeste. El cruce de las carreteras de Segovia a Aranda de Duero y de Cuéllar a Sepúlveda divide la población, que dista 49 kilómetros de Segovia, 55 de Aranda de Duero, 20 de Sepúlveda y 36 de Cuéllar. Tiene actualmente 50, 30 kilómetros cuadrados de extensión.
Bienvenido www.cantalejo.com


LWDC
Muchos han sido los oficios de los cantalejanos en su milenaria historia; sin embargo, los que más han divulgado el nombre de su pueblo fueron los que recorrieron infinitos caminos con sus trillos, cribas y ganado muladar. Hasta los años sesenta del siglo XX, en que la maquinaria agrícola redujo a piezas de museo los trillos, cribas y otros tradicionales aperos de labranza, generaciones de cantalejanos ejercieron de briqueros, oficio que tan profundamente configuró ... (ver texto completo)
Senda detrás del monasterio de S. Frutos.
Arco puerta posterior.
Ruinas en un finca antes de llegar al pueblo de villaseca.
Arco posterior.
Esta es la parroquía de Villaseca pueblo.
Cementerio y tumba de los tres santos.
Camino de acceso a San Frutos
Duración: 25 min (ida) Dificultad: baja-media
La Ermita de San Frutos, es uno de los lugares más atractivos del Parque por sus impresionantes vistas. Para llegar a la ermita hay que tomar una pista de tierra desde Villaseca, que, a velocidad moderada, se puede recorrer con un turismo. Al final de la misma hay un aparcamiento en el que hay que abandonar el vehículo, para recorrer andando los aproximadamente 900 metros de camino de tierra que nos separan de la ermita. ... (ver texto completo)
La románica Ermita de San Frutos se alza en uno de los meandros más espectaculares del río, siendo uno de los lugares de obligada visita dentro del Parque. San Frutos, fue un ilustre personaje, natural de Segovia que, atraído por la belleza del lugar, se retiró a la ermita en compañía de sus hermanos. Su gran devoción y sus sonados milagros hicieron que la gente frecuentara la zona para oír misa y buscar consejo o refugio. La actual Ermita de San Frutos fue construida a finales del siglo XI, en el ... (ver texto completo)
Próxima a Villaseca se localiza la ermita de San Frutos, ya en pleno corazón del Parque Natural de las Hoces del Duratón, donde se retiraron en el siglo VII el patrón de Segovia san Frutos y sus hermanos mártires Valentín y Engracia. La iglesia románica que allí hoy vemos, fue un priorato fundado en el año 1100 por el Monasterio de Santo Domingo de Silos, cuyo escudo abacial todavía se ve sobre uno de los arcos de ingreso. En este lugar se celebra el 25 de octubre la romería de San Frutos, uno de ... (ver texto completo)
Para ver la Hoz más turística nos desplazamos hasta Villaseca donde tomaremos un camino de tierra que sale a la izquierda, perfectamente señalizado, hasta llegar al aparcamiento(gratuito). Una vez allí andaremos unos 300metros y se llega a una hoz muy bonita con la ermita de San Frutos al fondo. Podemos seguir caminando hasta la ermita para ver la hoz en sus diferentes perspectivas.
La ermita se puede visitar por dentro. Como curiosidad para los creyentes, delgados y pequeños, pueden pasar por un ... (ver texto completo)