Cartel, VALDESANGIL

Gracias por la información sobre la ubicación de Casablanca, aunque no consigo aclararme del todo. Me hago a la idea de por dónde cae (cercanías del desvío hacia Valdesangil desde la antigua carretera Salamanca-Cáceres). La mejor referencia, por lo que cuentas, es la ITV ¿no?. En agosto visitaré el pueblo y veré sin con los datos aportados, o preguntando, puedo encontrar lo que busco. Muchísimas gracias otra vez.

José ángel.
El almacen de la postguerra de Casablanca estaba un poco más arriba del cruce de Valdesangil con la antigua no-630, a la izquierda dirección Salamanca. Todavía queda el local, pero me parece que recnvertido. Es un grupo de casas algo antes de la ITV pero al otro lado. En cuanto a lo que dices de que el pueblo es bonito y querési que se cambie... Ya veremos. Los alcaldes de las últimas legislaturas de Béjar y los pedáneos de Valdesangil han consentido construir ilegalmente chalets en las zonas más...
Alguien sabe donde se ubicaba un antiguo almacén o fábrica que existía en la posguerra cerca de Valdesangil y que creo se llamaba Casablanca. El dueño parece ser que se llamaba Santiago Calzada, y era de Bejar. No soy del pueblo, pero mi abuelo, que ya ha muerto, trabajó en dicho almacen y me contó muchas historias de la zona. Me haría ilusión saber donde estaba ese lugar. Gracias anticipadas. Por cierto, tenéis un pueblo precioso. No dejeis que os lo cambien.
Aquí está pasasndo algo en las cabezas de las gentes que escriben en estos apartados. Aquí hay un grado de zumbadez preocupante. ¿Es posible que este pueblo incline a la piradez?, a veces pasa en algunos lugares sin que se sepa porqué. Yo, como me noto algo voy a decir lo que pienso: ¡Ay madre que melan roto (tracatrá-tra-tra, tracatrá-tra-tra) ay hija no me digas el quée.
De momento me voa quedar en este punto y cuando vea que tal, ya veré. Que vaya bien.
¡Ayyoyoyoyoi, ay yoyoyoi!. Ayyoyoyoyoi!!!. (Ufff, como me he puesto, como me he puesto, la madre de Dios!).