CASTELLANO ANTIGUO: Aldea Rubia. Este lugar està de Salamnaca 3 leguas, tiene una iglesia parrochial de San Miguel, la mas bien acavada y hecha que ay en todo el obispado, con tres naves bien enmaderadas, su capilla mayor y muy buena tribuna. Tiene esta iglesia muy buenos retablos y muy ricos.
Aquì ay una sacristìa que posee el Prior de la cathedral, vale 20 mil maravedìs, a probeer del mes que vacare.
En Aldea Rubia ay una cassa muy buena, que fundò un monseñor de Capilla del Papa, que se ... (ver texto completo)
Hola, soy una chica de Vitoria cuyo padre y abuelos son de Morasverdes. Yo sólo he estado 2 veces pero guardo un buen recuerdo de esas visitas. De todas maneras mis abuelos y mi padre me cuentan muchas cosas que hacían en el pueblo y de la gente de allí, así que me ha gustado mucho encontrar esta página y ver de que temas se habla ahora en el pueblo y no solo conocer las historias de antes.
Un saludo, Mónica.
Cani dile a Pedro que quite el tractor para que luzca el jardin... Mily.
Tita... Que bonito te quedó el jardín. Que pena no estar alli... Besitos... Vicky.
Gracias por la informacion sobre nelly, le mando un saludo y me alegro de que este bien. ¡ventura¡.
Esto no es un castillo, sino la puerta del Sol, una de las de entrada al recinto amurallado.
Una fotografía preciosa de la bóveda del coro de la catedral.
Se trata de un león rampante, que forma parte, junto con el águila employada, del escudo de los águila.
Me uno a la reivindicación en favor del regreso del tríptico de Juni. Ahora que están restaurando la capilla de los águila en el Convento de San Francisco, debería volver allí, que es para donde el obispo don Antonio lo mandó tallar.
éste es el letrero de la calle sinagoga, al lado del Hospital de la Pasión, construido sobre el solar de la antigua ídem.
Es la calle San Juan. Se llama así porque allí estaba la antigua parroquia de San Juan (ocupaba el solar que ahora ocupa el ala nueva del ayuntamiento). Y, por cierto, la casa de los Vázquez sigue siendo correos.
De la foto noº 430 (la de carmen la mora, la "agüela" de fernando)hasta la 456 están sacadas el día 10 de abril del 2005 a las 18h.
Chuchi.
Mundi el dueño, no la vende porque dice que vale mucho dinero.
Tambien tiene carro para ella en en magnificas condiciones.Muy bonito por cierto. Un saludo a Boada. Chuchi.
Hay que reconocer que es una burra bonita, es buena y se puede montar perfectamente.
Los ajos de Mundi, estan buenos porque los cuida bien.