SAN MIGUEL DEL ROBLEDO: Fernando se me ocurrió otra cosa, si voy a Salamanca...

Quisiera saber si San miguel del Robledo, antes se llamaba Arroyo Muerto, porque allí nació mi abuela, Adoración Erasmo. Tengo los recuerdos de mi infancia en los que ella me hablaba emocionada de su pueblo, al que había dejado a los 13 años para radicarse en la Argentina. Curiosamente, la vida ha hecho que dejase hace poco mi Buenos Aires natal, para establecerme en San Martín de los Andes y me llama la atención el parecido con las fotos que veo de San Miguel.
un fuerte abrazo
Liliana L. Blanco Andrés

Hola Liliana, en 1984 se cambio el nombre de Arroyomuerto por el de San Miguel del Robledo. La iglesia parroquial esta dedicada a San Miguel. Encantado de poder solucionarte la duda. Hay varias familias de Arroyomuerto que emigraron a Argentina en los años 40-50. Si necesitas algo más, ponte en contacto conmigo cuando quieras.
Un abrazo.
Fernando Martín

Hola Fernando! Mis abuelos también nacieron en Arroyomuerto, pienso ir a Madrid en mayo (sólo cuatro días), podrías decirme cómo ir y a cuánto tiempo está de Madrid esta localidad (San Miguel de Robledo como se llama ahora)? Gracias Silvia

Hola Silvia, está a menos de 300 km. de Madrid, se tarda en llegar unas 3 horas en coche, si vas a utilizar transporte público debes tener en cuenta que hasta allí sólo llega un autobús al día que sale de Salamanca a las 16:00. El autobús desde Madrid a Salamanca sale de la Estación de Mendez Alvaro (puedes llegar a la estación directamente desde el aeropuerto en metro) Salen autobuses cada hora hacia Salamanca y suelen tardar unas 2.30 horas.
Si vas a alquilar coche, o quieres que te especifique mejor horarios, etc. comentame y te lo mando. Si quieres dejame un correo (email) y ya estamos en contacto.
Saludos. Fernando

Fernando se me ocurrió otra cosa, si voy a Salamanca en bus, desde ahí cuántos km. está Arroyo Muerto? Puedo tomar un taxi ó un tranfer? Cuánto puede costar desde Salamanca a Arroyo Muerto? Saludos Silvia
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Desde Salamanca a San Miguel del Robledo hay aprox. 65 km. tengo que preguntar cuanto te costaría un taxi, (ten en cuenta que el taxi te va a cobrar llevarte y su vuelta) creo que rondará los 50 euros (60 $), ya te lo digo con más exactitud.
Saludos, Fernando.
Hola Silvia, perdon que te moleste, pero estaba buscando informacion de mis bisabuelos Manuela y Joaquin y justo me salto esta conversacion. Supongo que seremos familia. QUe informacion conseguiste?
saludos!
Paula