SAN MIGUEL DEL ROBLEDO: Quisiera saber si San miguel del Robledo, antes se...

Quisiera saber si San miguel del Robledo, antes se llamaba Arroyo Muerto, porque allí nació mi abuela, Adoración Erasmo. Tengo los recuerdos de mi infancia en los que ella me hablaba emocionada de su pueblo, al que había dejado a los 13 años para radicarse en la Argentina. Curiosamente, la vida ha hecho que dejase hace poco mi Buenos Aires natal, para establecerme en San Martín de los Andes y me llama la atención el parecido con las fotos que veo de San Miguel.
un fuerte abrazo
Liliana L. Blanco Andrés
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Liliana, en 1984 se cambio el nombre de Arroyomuerto por el de San Miguel del Robledo. La iglesia parroquial esta dedicada a San Miguel. Encantado de poder solucionarte la duda. Hay varias familias de Arroyomuerto que emigraron a Argentina en los años 40-50. Si necesitas algo más, ponte en contacto conmigo cuando quieras.
Un abrazo.
Fernando Martín
San Martín de los Andes ¿Está cerca de Bariloche? Casualidad, Arroyomuerto esta a 2 km de San Martín del Castañar.
Un saludo
Si es posible dime el 2º apellido de tu abuela, Erasmo no conozco a nadie.
Hola Liliana
He leido con interés tus mensajes, y da la casualidad de que estoy casado en San Miguel de Robledo y mi mujer tiene, mejor tenía un Tía, que ya falleció, que se llamaba Florinda Martín Mata, que emigró, como muchos, a Argentina, no sé si la pudistes conocer o a sus hijos. Como dices que os reuníais con la gente del pueblo podía ser que coincidiérais.
Si es así me contestas al mensaje.
Muchas gracias
Adolfo